Curioso lo de la l carnitina
- furness261
Curioso lo de la l carnitina
Precisamente fue el Dr Ferrán quien me dijo que no era recomendada en sfc porque necesita que se haga ejercicio a un nivel alto, y en nosotros, por la inactividad, lo que produce a largo plazo es que el hígado se vuelva graso, y que sólo la recomendaba en personas que en la siguiente hora fueran a realizar deporte, pero no en el sfc.
Y resulta que la usan ahora, es curioso.
A mí me diagnosticaron de sfc y sqm en la CIMA en 2005, pero como no podía estar pagando tratamientos, conseguí que me derivaran al Clínic, y ya véis, ahora está todo tan mal en el Clínic, y no te hacen nada... como para encima pretender que te apliquen ningún protocolo. Lo cierto es que nadie se ocupa de nosotros si no es pagando, y aún así, hay teorías y tratamientos según sea la tendencia ese año. Casi que va como la moda no?
Bueno, expondré el tema principal que me ha traído al foro en otro hilo.
Saludos a todos.
Y resulta que la usan ahora, es curioso.
A mí me diagnosticaron de sfc y sqm en la CIMA en 2005, pero como no podía estar pagando tratamientos, conseguí que me derivaran al Clínic, y ya véis, ahora está todo tan mal en el Clínic, y no te hacen nada... como para encima pretender que te apliquen ningún protocolo. Lo cierto es que nadie se ocupa de nosotros si no es pagando, y aún así, hay teorías y tratamientos según sea la tendencia ese año. Casi que va como la moda no?
Bueno, expondré el tema principal que me ha traído al foro en otro hilo.
Saludos a todos.
Mis blogs:
Quién soy yo: http://manuelsdottir.blogspot.com
Vivir con SQM: http://ssqm.wordpress.com
Ayuda a Personas con SQM: http://practicalmcs.blogspot.com
Quién soy yo: http://manuelsdottir.blogspot.com
Vivir con SQM: http://ssqm.wordpress.com
Ayuda a Personas con SQM: http://practicalmcs.blogspot.com
Re: Curioso lo de la l carnitina
Ostras, lo del hígado graso es muy bueno...A ver, en principio la L-carnitina se ha encontrado baja en el SFC (no estoy del todo seguro, pero creo que ha sido demostrado en estudios). De todos modos, sí se ha demostrado que tenemos el ciclo de metilación semi-bloqueado, y dado que la carnitina se sintetiza mediante varios pasos enzimáticos de metilación, es lógico tenerla baja.
Al tener baja la carnitina, las grasas no pueden entrar en la mitocondria, para ser quemadas como energía.
Y digo yo, ¿Es mejor para el hígado que no podamos quemar grasas, que éstas se oxiden (más que demostrado está nuestro estado de estrés oxidativo), y que circulen en demasía por el organismo?
Además, para que eso ocurriese, es decir, que el aporte calórico por la L-carnitina sea apreciable, debes tomar mucha cantidad. Pensad que en un filete de carne roja tiene sobre 2 gramos, que es casi el doble de lo que se recomienda como mucho en el SFC...O sea, que si tomamos carne roja a diario, acabaremos con el hígado graso, si el resto de la dieta es adecuada?
En fin!
S.
Al tener baja la carnitina, las grasas no pueden entrar en la mitocondria, para ser quemadas como energía.
Y digo yo, ¿Es mejor para el hígado que no podamos quemar grasas, que éstas se oxiden (más que demostrado está nuestro estado de estrés oxidativo), y que circulen en demasía por el organismo?
Además, para que eso ocurriese, es decir, que el aporte calórico por la L-carnitina sea apreciable, debes tomar mucha cantidad. Pensad que en un filete de carne roja tiene sobre 2 gramos, que es casi el doble de lo que se recomienda como mucho en el SFC...O sea, que si tomamos carne roja a diario, acabaremos con el hígado graso, si el resto de la dieta es adecuada?
En fin!
S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Pues como podras comprobar en la propia pagina web, el Dr. Ferrán ahora la pone en su coctel para la fatiga Anormal. (nuevo eufemismo).
Mi experiencia, es que llevo mas de 20 años con el colesterol alto, , y como no es de la dieta, lo achacaban al tabaco, al estres, etc... Ahora no fumo, tengo un trabajo mas relajado y sigo con el colesterol alto. Conclusión: No se creen que lleve una buena dieta.
Sabeis cuando me ha salido un colesterol normal en los analisis? Despues de 6 meses tomando el tratamiento de la Dra. Myhill con la L-carnitina incluida.
Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Besos
Mi experiencia, es que llevo mas de 20 años con el colesterol alto, , y como no es de la dieta, lo achacaban al tabaco, al estres, etc... Ahora no fumo, tengo un trabajo mas relajado y sigo con el colesterol alto. Conclusión: No se creen que lleve una buena dieta.
Sabeis cuando me ha salido un colesterol normal en los analisis? Despues de 6 meses tomando el tratamiento de la Dra. Myhill con la L-carnitina incluida.
Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Besos
-
Fijate que si es curioso lo de la L carnitina.
Desde que me diagnosticaron SFC mi medico me la ha indicado.
El año pasado tuve una crisis de la que no lograba salir con nada y me pusieron la l carnitina en altas dosis en vena mas vitamina C tambien en altas dosis.
Por varias sesiones, y el resultado fue casi milagroso.
Desde el primer suero empece a sentirme mejor.
Me repitieron el tratamiento por 5 veeces en dias alternos y luego semanal.
Me recupero casi al 100 % .
De veras para mi experiencia si da resultados.
Espero les sirva de ayuda
Atentamente
Maria L
-----------
Mi blog : http://dominatufatigacronica.com
Quien soy : http://dominatufatigacronica.com/blog/about
Desde que me diagnosticaron SFC mi medico me la ha indicado.
El año pasado tuve una crisis de la que no lograba salir con nada y me pusieron la l carnitina en altas dosis en vena mas vitamina C tambien en altas dosis.
Espero les sirva de ayuda
Atentamente
Maria L
-----------
Mi blog : http://dominatufatigacronica.com
Quien soy : http://dominatufatigacronica.com/blog/about
María muchisimas gracias por tu aporte, es muy interesante.
No había oído nunca que inyectasen L-Carnitina de ese modo, pero desde luego, una dosificación así deja claro si algo funciona o no. Si no es mucho preguntar, dónde te hicieron ese tratamiento? Tienes idea de cuál era la dosis (aproximadamente) que te inyectaban?
No había oído nunca que inyectasen L-Carnitina de ese modo, pero desde luego, una dosificación así deja claro si algo funciona o no. Si no es mucho preguntar, dónde te hicieron ese tratamiento? Tienes idea de cuál era la dosis (aproximadamente) que te inyectaban?
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
Quiero destacar lo de la vitamina C intravenosa en altas dosis, porque está en linea con la teoria de Pall: la vitamina C es una de las sustancias "barredoras" (scavengers) del peroxinitrito. Por lo tanto, el tratamiento simultaneamente barre la sustancia que inhibe la funcion mitocondrial con la vitamina C, y optimiza la funcion mitocondrial con la carnitina.Fatiga Cronica escribió: El año pasado tuve una crisis de la que no lograba salir con nada y me pusieron la l carnitina en altas dosis en vena mas vitamina C tambien en altas dosis.
Como curiosidad, me interesaria saber si los resultados milagrosos fueron igualmente a nivel de cansancio físico que a nivel de cansancio mental o sobre todo a nivel fisico. Pregunto porque la vitamina C no cruza la barrera sangre-cerebro. (La acetil-l-carnitina sí.)
-
Hola Maria, me gustaría saber que médico te hizo el proceso porque si es tan bueno,creo que es una información muy buena para poder compartir,y sobre todo me alegro que mejoraras tanto,bien esperamos tu respuesta y gracias.Tere
-
Hola a todos,
me gustaria saber si aparte de maria alguien ha probado esto de la vitamina c y la l carnitina porque me parece extraño que con solo estas dos cosas te cargues de raiz el sfc,de trodas formas me lo apunto y espero a que alguien mas lo pruebe.Seria fantastico y muy barato este tratamiento si llegase a funcionar.
un saludo y gracias por la info,
desde las islas.
me gustaria saber si aparte de maria alguien ha probado esto de la vitamina c y la l carnitina porque me parece extraño que con solo estas dos cosas te cargues de raiz el sfc,de trodas formas me lo apunto y espero a que alguien mas lo pruebe.Seria fantastico y muy barato este tratamiento si llegase a funcionar.
un saludo y gracias por la info,
desde las islas.
-
Hola a tod@s,
me parece increible que esta chica (maria)diga que casi se ha curado y que esta al 100% de las fuerzas,con solo tomar dos suplementos vitamina c y l carnetina,es una tomadura de pelo porque yo las he tomado y estoy tomando tambien en dosis bastantes altas solo que las tomo en pastillas y no en vena.El no comentar dosis ni dar mas datos a mi lo unico me da a entender es que nos demos una vuelta por tu pagina web y te compremos las respuestas,no entiendo que cobres a la gente por hablar con contigo.En resumen conmigo no cuentes para que te suelte un duro la llevas clara bonita y a los demas no caigais en su rollo que se le ve el plumero de lejos.
un saludo desde las islas.
me parece increible que esta chica (maria)diga que casi se ha curado y que esta al 100% de las fuerzas,con solo tomar dos suplementos vitamina c y l carnetina,es una tomadura de pelo porque yo las he tomado y estoy tomando tambien en dosis bastantes altas solo que las tomo en pastillas y no en vena.El no comentar dosis ni dar mas datos a mi lo unico me da a entender es que nos demos una vuelta por tu pagina web y te compremos las respuestas,no entiendo que cobres a la gente por hablar con contigo.En resumen conmigo no cuentes para que te suelte un duro la llevas clara bonita y a los demas no caigais en su rollo que se le ve el plumero de lejos.
-
rey troyano escribió:Hola a tod@s,
disculpen por no responder las preguntas.
No pretendo que me compren respuestas.
De hecho en mi pagina web comparto mucha información que requiere de mi tiempo y energias gratuitamente.
Es solo que no había entrado a este foro hace meses.
Pueden verificar que no he escrito nada mas , tal vez en el ultimo año.
Recien veo que mi comentario ha generado mucha curiosidad y controversias....
Les aclaro...
Yo tambien las he usado por años via oral.
Pero el efecto en mi caso, no es el mismo.
El efecto de la vit C y l L carnitina en vena NO es una "Cura" , solo ayuda,
La recarga de energia es transitoria, pero ayuda un monton a salir de crisis.
Me lo hicieron en Valencia, Centro de medicina Biologica Integrativa. .
Las dosis no lo se exactamente pues el doctor pasa las indicaciones a la enfermera que es la que prepara el suero.
Si escuche hablar de unos 3 gramos de L carnitina y ascorbato no se cuanto, pero se que suelen manejar dosis altas , por encima de los 5 gramos
He repetido el suero en varias ocasiones, especialmente si tengo que enfrentar jornadas fuertes y me va bien.
No todos los organismos son iguales.
Repito , no es una cura , pero a mi me ayuda a sobrellevar la condicion...
Suerte a tod@s y bendiciones
Maria L
Y si quieren preguntar algo mas, estare pendiente
Hola María, me temo que el problema aquí ha sido tu frase:
Eso sí se corresponde con la experiencia de varios miembros de este foro: los suplementos ayudan (mucho), pero no curan.
Por tu mensaje parecía que hablabas de que te habías curado del SFC con L-Carnitina y Vitamina C , y eso ha disparado la alarma. Son tantos los que pretenden "vendernos" curaciones milagrosas... que ya estamos escamados.
Es interesante lo de la inyección de estos suplementos. Supongo que la sensación de mejoría es tan espectacular no tanto por la dosis, como por la inyección, puesto que yo puedo decirte que tomando 4 gramos diarios de L-Carnitina (junto con el resto del protocolo de Myhill y algunas cosas "de propina") conseguí trabajar durante 3 años y "hacer ver" que estaba bien en horario laboral... PERO el resto de mi vida transcurría encamada. Llegaba a casa, me estiraba y ya el resto era estar en un sofá o en la cama, apenas consciente, a veces. Incluso hubo muchos días en que mi família me tenía que ayudar a comer, porque no podía hacerlo por mi cuenta. Al día siguiente, me arrastraba fuera de la cama como podía, me tomaba mi café doble con mis 25 pastillas de suplementos (o si no podía, me lo traía mi marido a la cama), me volvía a estirar hasta que me empezaban a hacer efecto y entonces conseguía arreglarme, vestirme e ir a trabajar. Por supuesto, la realidad del SFC me dió una bofetada en la cara: tras 3 años empecé con infartos cerebrales y migrañas a diario. Y allí acabó mi vida laboral "normal".
Tu experiencia, explicada en tu nuevo mensaje sí "casa" con lo que he experimentado yo misma. Y lo de las inyecciones puede ser una gran solución en momentos más extremos de SFC, para superar algún brote agudo, así que lo apunto por si fuera necesario.
Incluso en aquellos casos que ya precisan de alimentación intravenosa, si utilizaran algo así (con control del hospital, claro) hasta qué punto podrían salir del SFC más agudo? Es una información interesante incluso para nuestros familiares por si llega el caso de estar tan débiles que precisemos algo así, para que puedan proponerlo al médico o al hospital.
María, para aplicarte ese protocolo, te argumentaron con estudios o de alguna manera el porqué aplican ese cóctel (y no otro)? Sería importante saber en qué se basan para poder "defender" su aplicación en caso de necesidad (si es que dispones de esa información o puedes acceder a ella, claro...)
Un abrazo!
Eli
Tu mensaje actual aclara lo que decías, con una matización muy importante: TEMPORALMENTE.Fatiga Cronica escribió:Me recuperó casi al 100 %
Eso sí se corresponde con la experiencia de varios miembros de este foro: los suplementos ayudan (mucho), pero no curan.
Por tu mensaje parecía que hablabas de que te habías curado del SFC con L-Carnitina y Vitamina C , y eso ha disparado la alarma. Son tantos los que pretenden "vendernos" curaciones milagrosas... que ya estamos escamados.
Es interesante lo de la inyección de estos suplementos. Supongo que la sensación de mejoría es tan espectacular no tanto por la dosis, como por la inyección, puesto que yo puedo decirte que tomando 4 gramos diarios de L-Carnitina (junto con el resto del protocolo de Myhill y algunas cosas "de propina") conseguí trabajar durante 3 años y "hacer ver" que estaba bien en horario laboral... PERO el resto de mi vida transcurría encamada. Llegaba a casa, me estiraba y ya el resto era estar en un sofá o en la cama, apenas consciente, a veces. Incluso hubo muchos días en que mi família me tenía que ayudar a comer, porque no podía hacerlo por mi cuenta. Al día siguiente, me arrastraba fuera de la cama como podía, me tomaba mi café doble con mis 25 pastillas de suplementos (o si no podía, me lo traía mi marido a la cama), me volvía a estirar hasta que me empezaban a hacer efecto y entonces conseguía arreglarme, vestirme e ir a trabajar. Por supuesto, la realidad del SFC me dió una bofetada en la cara: tras 3 años empecé con infartos cerebrales y migrañas a diario. Y allí acabó mi vida laboral "normal".
Tu experiencia, explicada en tu nuevo mensaje sí "casa" con lo que he experimentado yo misma. Y lo de las inyecciones puede ser una gran solución en momentos más extremos de SFC, para superar algún brote agudo, así que lo apunto por si fuera necesario.
Incluso en aquellos casos que ya precisan de alimentación intravenosa, si utilizaran algo así (con control del hospital, claro) hasta qué punto podrían salir del SFC más agudo? Es una información interesante incluso para nuestros familiares por si llega el caso de estar tan débiles que precisemos algo así, para que puedan proponerlo al médico o al hospital.
María, para aplicarte ese protocolo, te argumentaron con estudios o de alguna manera el porqué aplican ese cóctel (y no otro)? Sería importante saber en qué se basan para poder "defender" su aplicación en caso de necesidad (si es que dispones de esa información o puedes acceder a ella, claro...)
Un abrazo!
Eli
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
hola necesito ayuda ,cuanta cantidad de L-canitina debo tomar la he comprado de 500mg y me imagino que mejor la tomo fuera de la comida.
gracias
yo tambien apoyo el estudio de biomarcadores
gracias
yo tambien apoyo el estudio de biomarcadores
-
elipoarch escribió:Hola María, me temo que el problema aquí ha sido tu frase:Tu mensaje actual aclara lo que decías, con una matización muy importante: TEMPORALMENTE.Fatiga Cronica escribió:Me recuperó casi al 100 %
Un abrazo!
Eli
Gracias Eli por la respuesta.
Solo comparti esa experiencia, evidentemente como tu lo dices , se presta a confusion pues pareciera que me hubiera "curado"
No es asi.... NO ME CURÓ , me saco de la crisis.
Me sacó del brote que no lograba salir.
Sigo consumiendo por orden medica minimo 2 gramos diarios hasta 3 gramos me manda el doctor .
Me indico :
1 gramo de L carnitina antes del desayuno, 1 antes del almuerzo y otro antes de la cena.
a veces se me pasa por alto alguna toma, por eso digo que consumo de 2 a 3 gramos diarios.
Lo del colesterol algo que menciona alguien que sugiere sea "culpa" de la carnitina... , no se si pueda o no estar relacionado.
No tengo suficiente evidencias ni conocimientos para opinar.
Solo puedo compartir que en mi caso , a pesar de los 2 a 3 gramos diarios no se me ha subido el colesterol.
Por otro lado puedo agregar:
No consumo carnes rojas ni quesos .
Las carnes rojas no me gustan y el queso me lo elimino el medico , dice que no va bien para los dolores e inflamaciones.
Me indico consumir clara de huevo especialmente en el desayuno por el alto contenido de albumina y proteina magra, que segun me explica mi doctor la albumina es necesaria o indispensable para el buen funcionamiento de los musculos.
Tengo que decir que a mi me ha funcionado. llevo meses sin dolores practicamente.
Mantengo la alimentacion que me indicó con los suplementos.
La dieta es bien estricta.
Pero vale la pena si es para sentirse mejor
Y NO ESTOY VENDIENDO LA DIETA, POR SI ACASO.
He publicado parte de lo que me mandan en http://dominatufatigacronica.com/blog/s ... onica.html, tambien he estado compartiendolo en FB.
Quien quiera probar,... no cuesta sino comprar naranjas , limones y claras de huevo.
Si es para estar mejor. Porque no probarlo???
Ahi se los dejo la información, quien le parezca util usela, quien no le guste , no importa.
Poco a poco ire publicando mas de lo que estoy haciendo....ademas de lo que ya esta publicado. Ppues entenderán que no me dedico solo a esto , también tengo que trabajar para pagar gastos...
Como ya dije Mi colesterol esta normal.
No es para contradecir a nadie ni crear polemica, que quede claro.
Cada organismo es distinto.
Solo una advertencia... los quesos si pudieran causar aumento del colesterol.
Tambien me dice mi doctor que el mal dormir y los trasnochos suben el colesterol.
NO le entendi bien el porque eso puede aumentar el colesterol, lo del mal dormir y el trasnocho.......
Cuando vuelva a ir tratare de recordar de preguntarle que me lo explique mejor...
Cuidense mucho. cualquier otra cosa paso por aqui en unos dias ....
Cariños a todos
Maria L
Y tomar dosis tan altas no acelera el corazón? Si los deportistas con 300 mg ya tienen bastante para hacer 1 hora de deporte, con 5 g en nosotros no se, claro que es diferente, yo se lo pregunté al dr. pero no me supo encontrar la cantidad, lo tendré que volver a llamar que me lo mire. Yo el colesterol casi siempre lo tengo por debajo de la media, bueno un saludo.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
El protocolo de la Dra Myhill incluye 1000 mg de l_carnitina, 3 veces al día, y si mi corazón se acelera, me debe venir bien, porque muchas veces rozo la bradicardia (50 pulsaciones por minuto).
También hay quien dice que el excita el Q-10 en 30 mg. La Dra Myhill recomienda 400 miligramos diarios y yo he llegado a tomar 1200 mgs. que es donde me sentía cómoda.
Cada uno de nosotros es un mundo. Solo queda ser tu propio cobaya. Quien quiera tratamientos y dosis concretas, se ha equivocado de enfermedad.
Besos
También hay quien dice que el excita el Q-10 en 30 mg. La Dra Myhill recomienda 400 miligramos diarios y yo he llegado a tomar 1200 mgs. que es donde me sentía cómoda.
Cada uno de nosotros es un mundo. Solo queda ser tu propio cobaya. Quien quiera tratamientos y dosis concretas, se ha equivocado de enfermedad.
Besos
Hola, bueno 50 pulsaciones por minuto eso está la mar de bien, de hecho incluso hay muchos deportistas de élite que pueden llegar a 40 de forma normal y con una salud envidiable. Eso no es malo, todo lo contrario, Los que practican el yoga consiguen llegar a un mínimo de pulsaciones para relajarse y el otro dia vi un programa de un hombre que ya no me acuerdo del nombre que estubo 22 minutos bajo el agua sin respirar, record del mundo y sus pulsaciones estaban por debajo de las 30 por minuto. Y está inmejorable de salud, bueno debe de estarlo como para aguantar la respiración a pulmón durante más de 22 minutos.cacoya escribió:El protocolo de la Dra Myhill incluye 1000 mg de l_carnitina, 3 veces al día, y si mi corazón se acelera, me debe venir bien, porque muchas veces rozo la bradicardia (50 pulsaciones por minuto).
Besos
Yo ahora no lo se a cuanto estoy, pero se que a veces no pasaba de las 50 . Un saludo.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
David, esto es como lo de la tensión baja. Será saludable, si no tienes nada que hacer. Peor cuando tiene una trabajo que te exige responsabilidad y rapidez, mucha rapidez en decisiones a veces de millones de euros, sentirte como flotando no ayuda, te lo aseguro.
Besos
Besos