Preparación colonoscopia

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Pyxis

Preparación colonoscopia

Mensaje por Pyxis »

¡Hola a tod@s!

Me tienen que hacer una colonoscopia porque llevo varios meses con dolores abdominales. Para vaciar el intestino, me dieron un laxante llamado "Citrafleet" (picosulfato sódico) pero me sentó muy mal y terminé en urgencias (me irritó mucho el intestino, no me ayudó a evacuar y además me empecé a marear muchísimo, fue como si sufriera un colapso). Me han recomendado probar otro fármaco llamado "moviprep", pero temo que me vuelva a pasar algo similar. Quería preguntaros si alguno de vosotros se ha sometido a este procedimiento y qué habéis tomado para la prueba. ¿Conocéis algún método más natural para limpiar a fondo el intestino y hacerse la colonoscopia? Me la van a repetir la semana que viene.
¡Gracias de antemano!
Matallana

Re: Preparación colonoscopia

Mensaje por Matallana »

Hace poco salió este tema en la asociación, una compañera, enfermera, recomendaba:
"lo que hago es ponerme un enema cassem, si no lo tolera (aunque es agua salina fundamentalmente), puede hacerse un enema casero jabonoso con jabón casero natural rallado, agua hervida y un poquillo de sal y un pelín de vaselina local en el ano.

lo que le aconsejo es que durante varios días antes de la prueba procure tomar una dieta libre de residuos para facilitar que la limpieza sea más efectiva y antes, así evitará tomar todos los sobres
"

La dra. Rodríguez nos comentaba además, que ninguno de los medicamentos de preparación contienen ningún compusto incompatible con sqm...

tendrás que probar el nuevo compuesto que te han recomendado... pero lo que te mando puede ayudarte a disminuir la dosis.

Suerte, un abrazo
Responder