Recordar cosas que sé. reconocer a gente que he visto antes
Recordar cosas que sé. reconocer a gente que he visto antes
Como he puesto en el título, a veces (cada vez más) me cuesta recordar cosas que sé, incluso nombres de personas que conozco y que tengo junto a mí. Lo que me preocupa enormemente, es que incluso puedo ver a gente que he visto antes y no sé quienes son. Intentar recordar cosas muy sencillas supone un gran esfuerzo, tardo mucho en procesar cosas simples.
Re: Recordar cosas que sé. reconocer a gente que he visto antes
En mi eso va a dias, hay dias que no me acuerdo ni de como me llamo....otros estoy mas lucido...mi cerebro funciona diferente por dias.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
Bienvenida al club!lotto1 escribió:Como he puesto en el título, a veces (cada vez más) me cuesta recordar cosas que sé, incluso nombres de personas que conozco y que tengo junto a mí. Lo que me preocupa enormemente, es que incluso puedo ver a gente que he visto antes y no sé quienes son. Intentar recordar cosas muy sencillas supone un gran esfuerzo, tardo mucho en procesar cosas simples.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
-
Sí, da una vergüenza horrible cuando ves a alguien que sabes que conoces y no sabes quién es. Me pasó el verano pasado, a la vuelta de vacaciones. Confundí a una compañera del trabajo con otra, y a las dos las conozco desde hace 4 años aunque no son de mi unidad y no las veo a diario. Glups!!!
Como dice Eli, bienvenida al club.
A mi lo de las personas hace años que me pasa. Pero desde que dejé los suplementos, me pasa también con palabras concretas, que no me salen.
O empiezo una frase, y se me olvida lo que iba a decir, etc....
Besos
A mi lo de las personas hace años que me pasa. Pero desde que dejé los suplementos, me pasa también con palabras concretas, que no me salen.
O empiezo una frase, y se me olvida lo que iba a decir, etc....
Besos
yo ni con suplementos consigo mejorar a nivel cognitivo!!!
es una pena pero es la realidad.
me voy aislando para no tener que hablar demasiado....
chesca
es una pena pero es la realidad.
me voy aislando para no tener que hablar demasiado....
chesca
Chesca, yo me voy aislando por si sensibilidad química creciente, no por mi nivel cognitivo. Otra cosa es que piensen que soy una antipática o tonta por algo que no me doy cuenta pero allá ellos.
En realidad cuando bajo a acompañar a mis hijos a la piscina, la gente me mira porque me conoce y si ellos no me saludan antes, yo no lo hago porque no sé quienes son. Si viene mi marido le pregunto si conocemos a alguien, o si sabe quien es tal persona.
Vamos que si me cruzo con mi doctora por la calle, no la reconozco, y si me ponen a otra persona parecida en la consulta, no me daría ni cuenta.
Mi marido me dice que es como los chinos, que todos parecen iguales y nosotros les parecemos todos también igual.
Lo del lenguaje ya es tremendo. Puedo estar hablando de "patatas" haciendo referencia a "tornillos" y ni me doy cuenta.
En realidad me siento como mi abuela cuando tenía 80 años y a ratos me fastidia mucho esa sensación.
En realidad cuando bajo a acompañar a mis hijos a la piscina, la gente me mira porque me conoce y si ellos no me saludan antes, yo no lo hago porque no sé quienes son. Si viene mi marido le pregunto si conocemos a alguien, o si sabe quien es tal persona.
Vamos que si me cruzo con mi doctora por la calle, no la reconozco, y si me ponen a otra persona parecida en la consulta, no me daría ni cuenta.
Mi marido me dice que es como los chinos, que todos parecen iguales y nosotros les parecemos todos también igual.
Lo del lenguaje ya es tremendo. Puedo estar hablando de "patatas" haciendo referencia a "tornillos" y ni me doy cuenta.
En realidad me siento como mi abuela cuando tenía 80 años y a ratos me fastidia mucho esa sensación.
Chesca, no te equivoques, yo llevo aislada socialmente años- De estas cosas me he dado cuenta en el trabajo.
Besos
Besos
Supongo que todos los que no podemos trabajar, estamos aislados socialmente, sobre todo si nuestra gravedad no nos deja salir apenas de casa.
A mi me pasa mucho lo de no conocer a las personas, sobre todo a las que conocí en los últimos años cuándo ya estaba enferma, con las de la infancia no me pasa tanto. Además, desde que me mudé aquí empeoré y ya van para 3 años sin apenas salir a la calle, por lo que a la gente de este pueblo sigo sin conocerla apenas, aunque ellos a mi sí
Y es que de todos modos, me cuesta mucho mantener una conversación, me agoto cómo dure mucho y daré toda la sensación de antipática o rara, pero me da igual, es lo que hay. Cuando empiezo a marearme, me despido y huyo a tumbarme.
Lo de decir la palabra equivocada o ni siquiera encontrarla, es mi día a día, incluso KDM me lo puso en los síntomas del diagnóstico.
Besos
A mi me pasa mucho lo de no conocer a las personas, sobre todo a las que conocí en los últimos años cuándo ya estaba enferma, con las de la infancia no me pasa tanto. Además, desde que me mudé aquí empeoré y ya van para 3 años sin apenas salir a la calle, por lo que a la gente de este pueblo sigo sin conocerla apenas, aunque ellos a mi sí
Y es que de todos modos, me cuesta mucho mantener una conversación, me agoto cómo dure mucho y daré toda la sensación de antipática o rara, pero me da igual, es lo que hay. Cuando empiezo a marearme, me despido y huyo a tumbarme.
Lo de decir la palabra equivocada o ni siquiera encontrarla, es mi día a día, incluso KDM me lo puso en los síntomas del diagnóstico.
Besos
Hola a todos,
En este hilo hace rato que no escriben, pero, al leerlo me fue inevitable comentar.
Siempre me he caracterizado por ser un buen orador y por la elocuencia de mis palabras, solía recibir muchos elogios al respecto. Hoy, cada día me cuesta dar un discurso o hacer una charla, o tener una simpe conversación, porque además de agotarme, me cuesta encontrar las palabras necesarias, o simplemente me quedo callado al no saber de qué estaba hablando. En ocasiones me preguntan algo, y al pensar la respuesta, en ese proceso, se me ha olvidado cual era la pregunta!!! “pon atención me dice la gente” y al rehacer la pregunta y al lograr responderla ya me he agotado. Confundo a las personas todo el tiempo, me pasa mucho con los actores de cine y TV, mi esposa se mata de la risa cuando confundo a una actriz que según ella no se parecen ni en la punta del pelo!!! Cuando escucho una charla o una oratoria, la gente suele comentar después sobre temas relacionados a esta, y yo trato de recordar aunque sea en que planeta estaba en ese momento que no me acuerdo de nada, en ocasiones me pasa que ni sé de qué se trató el discurso. Cada día escribo con más faltas ortográficas, a pesar de saber bien la forma correcta de escribir la palabra.
Siempre he dicho, que la mejor arma para luchar en esta vida es conocer nuestras virtudes y defectos, pero es triste darte cuenta que cada día tus virtudes más fuertes van desapareciendo sin saber cómo suplirlas.
No sé si les pasa a ustedes, pero, hoy en día ni siquiera tengo la energía para reponerme a una situación de conflicto, como una discusión, un susto, etc. y no es que me afecte emocionalmente, el tema es que quedo con una debilidad física que me cuesta mucho reponer, antes no me pasaba.
Saludos a todos!!!
En este hilo hace rato que no escriben, pero, al leerlo me fue inevitable comentar.
Siempre me he caracterizado por ser un buen orador y por la elocuencia de mis palabras, solía recibir muchos elogios al respecto. Hoy, cada día me cuesta dar un discurso o hacer una charla, o tener una simpe conversación, porque además de agotarme, me cuesta encontrar las palabras necesarias, o simplemente me quedo callado al no saber de qué estaba hablando. En ocasiones me preguntan algo, y al pensar la respuesta, en ese proceso, se me ha olvidado cual era la pregunta!!! “pon atención me dice la gente” y al rehacer la pregunta y al lograr responderla ya me he agotado. Confundo a las personas todo el tiempo, me pasa mucho con los actores de cine y TV, mi esposa se mata de la risa cuando confundo a una actriz que según ella no se parecen ni en la punta del pelo!!! Cuando escucho una charla o una oratoria, la gente suele comentar después sobre temas relacionados a esta, y yo trato de recordar aunque sea en que planeta estaba en ese momento que no me acuerdo de nada, en ocasiones me pasa que ni sé de qué se trató el discurso. Cada día escribo con más faltas ortográficas, a pesar de saber bien la forma correcta de escribir la palabra.
Siempre he dicho, que la mejor arma para luchar en esta vida es conocer nuestras virtudes y defectos, pero es triste darte cuenta que cada día tus virtudes más fuertes van desapareciendo sin saber cómo suplirlas.
No sé si les pasa a ustedes, pero, hoy en día ni siquiera tengo la energía para reponerme a una situación de conflicto, como una discusión, un susto, etc. y no es que me afecte emocionalmente, el tema es que quedo con una debilidad física que me cuesta mucho reponer, antes no me pasaba.
Saludos a todos!!!
La clave del éxito, es conocer tus virtudes y defectos.
[/b]Re: Recordar cosas que sé. reconocer a gente que he visto antes
Sí, la más mínima situación de estrés me deja extenuada. Supongo que al no tener niveles adecuados de adrenalina y otras hormonas, el manejo del estrés nos resulta casi imposible.
Besos
Besos
A mi me cuesta pensar y recordar...asi que me va bien repetir mantras....me ralaja la mente....pero claro desarrollo una actitud obsesiva compulsiva de tanto repetir.
Pero es verdad que la repeticion produce un placer y no cansa.
Es tremendamente placentero....modificar el mantra, forma, color, lo que sea....hasta que me es tremendamente placentero.
Pero es verdad que la repeticion produce un placer y no cansa.
Es tremendamente placentero....modificar el mantra, forma, color, lo que sea....hasta que me es tremendamente placentero.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
- Notjustfatigue
A mí lo de ubicar mentalmente a gente que me resulta conocida, también me va por días, aunque ahora tiende a pasarme bastante a menudo. He notado más aún el costarme encontrar la palabra que busco al hablar e incluso a intercalar o cambiar alguna letra al escribir o al hablar. También he notado mucho, al estar hablando, el dejar una frase a la mitad y olvidárseme totalmente dpe los,que hablaba, como si "se me reseteara" el cerebro.
Saludos,
Saludos,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”
Dr. Jose Montoya
Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:
Posible Inmunodeficiencia Adquirida https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!!
Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue
#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Dr. Jose Montoya
Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:
Posible Inmunodeficiencia Adquirida https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!!
Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue
#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Me siento identificado,me cuesta acordarme de los nombres de algunas personas que conozco,incluso de jugadores de baloncesto que conozco.
Me cansa no siempre leer , me suelo obligar , hago lecturas generalmente fáciles y que me gusten, para poder continuar tengo que hacerlo espaciadamente.
Un saludo!
Me cansa no siempre leer , me suelo obligar , hago lecturas generalmente fáciles y que me gusten, para poder continuar tengo que hacerlo espaciadamente.
Un saludo!
M
-
Uno más en el grupo...Siempre he sido malo con las caras, pero bueno con las palabras. Ahora ya, ni lo uno, ni lo otro.
Y lo de quedarme extenuado tras una situación de estrés, también. Una discusión con mi pareja me deja dos días hecho polvo.
Y lo de quedarme extenuado tras una situación de estrés, también. Una discusión con mi pareja me deja dos días hecho polvo.
A mi me pasa igual y tener una conversación incluso me resulta dificil muchas veces, no me salen las palabras, tengo en mi mente lo que quiero decir pero termino buscando la forma de que sea mi interlocutor quien diga la palabra que no me sale... eso que ponen las gallinas y que es blanco.... una fruta amarilla que se trae de Canarias... tengo que reirme de mi misma muchas veces por que sino es para echarse a llorar.
No obstante he notado que mejora mi capacidad cognictiva con pequeñas dosis de cafeina y teniendo regulada mi vitamina D
Besos
No obstante he notado que mejora mi capacidad cognictiva con pequeñas dosis de cafeina y teniendo regulada mi vitamina D
Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes