Desde que vi el hilo sobre mascotas, pienso en subir tambén alguna foto
de mis bichos, pero siempre me digo "mañana lo hago"
Ayer encontré un pollo de mirlo accidentado. Ha sido una buena excusa para liarme
la manta a la cabeza y ponerme a la labor.
Aquí están:
Después de entablillarle la pata
Dándole de comer
Lo más curioso es que tras curarle la pata, como pude, no sé cómo
le quedará, se ha quedado muy tranquilo, es algo raro siendo un pollo ya tan crecido.
A ver si hay suerte y se le suelda bien
Pajaritos
Re: Pajaritos
Y estos otros ya llevan más tiempo conmigo. También los rescaté de un nido
en una obra sin acabar que hay al lado de mi casa. Llevaban desde la tarde anterior
piando cada vez más fuerte, así que los cogí y los adopté.
No han sobrevivido todos, pero los que se han salvado están ya bien espabilados:
El que se ve delante casi tripa arriba, se lama Pinchito. Es el más manso
de todos, cuando estoy en el ordenador se posa encima de la pantalla y pía de tanto en tanto
para llamar la atención:
Éste, más que manso parece que está algo alelado. pero así y todo
se defiende bien (se marcan bastante entre ellos)
Y a ésta (es gorriona) la llamo "La Esfinge", porque se posa quieta en una
estantería que tengo al lado y se queda mirándome inmóvil (hasta que le doy alguna
miga, que es lo que espera)
La verdad es que siempre me han hecho mucha gracia los gorriones. Para el poco
seso que les cabe en la cabecita, demuestran ser unos pájaros muy inteligentes. Siempre
están moneando y buscando la manera de colarse por cualquier agujero.
Espero que os guste.
Y cuando tenga otro rato os los enseñaré comiendo de mi mano.
en una obra sin acabar que hay al lado de mi casa. Llevaban desde la tarde anterior
piando cada vez más fuerte, así que los cogí y los adopté.
No han sobrevivido todos, pero los que se han salvado están ya bien espabilados:
El que se ve delante casi tripa arriba, se lama Pinchito. Es el más manso
de todos, cuando estoy en el ordenador se posa encima de la pantalla y pía de tanto en tanto
para llamar la atención:
Éste, más que manso parece que está algo alelado. pero así y todo
se defiende bien (se marcan bastante entre ellos)
Y a ésta (es gorriona) la llamo "La Esfinge", porque se posa quieta en una
estantería que tengo al lado y se queda mirándome inmóvil (hasta que le doy alguna
miga, que es lo que espera)
La verdad es que siempre me han hecho mucha gracia los gorriones. Para el poco
seso que les cabe en la cabecita, demuestran ser unos pájaros muy inteligentes. Siempre
están moneando y buscando la manera de colarse por cualquier agujero.
Espero que os guste.
Y cuando tenga otro rato os los enseñaré comiendo de mi mano.
Última edición por holapollo el 10 Oct 2013, 22:41, editado 1 vez en total.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Qué bonita labor estas haciendo. Me han gustado mucho las fogtos. Lo cierto es que dentro de este marco en que no paramos de hablar de dolores, ver a estos gorriones ha sido maravilloso.
GRacias por estas fotos
GRacias por estas fotos
Preciosos, tus bichos Espero que al primero se le cure bien la pata.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
Me alegro que os hayan gustado.
A mí me ayudan a lo mismo que comentas, marihelen. Si algún día no me
da el cuerpo para otra cosa, dejo a los más mansos entrar en mi habitación y me entretengo
con sus monerías. Empecé a aficionarme a criar gorriones cuando trabajaba, en primavera y verano es fácil
encontrar los nidos en los agujeros de las bovedillas, y si hay que enyesar el techo ¿qué haces?
Algunas veces da tiempo a dejar que acaben de crecer y se vayan, pero no siempre,
y lo normal es que los padres se asusten al ver movimiento por allí y los abandonen.
A ver si los puedo grabar cuando vienen a comer a la mano.
Y con un poco de tiempo iré arreglando alguna otra foto, para que pese menos,
(no sea que se queje el servidor) y ya la subiré por aquí.
Saludos
A mí me ayudan a lo mismo que comentas, marihelen. Si algún día no me
da el cuerpo para otra cosa, dejo a los más mansos entrar en mi habitación y me entretengo
con sus monerías. Empecé a aficionarme a criar gorriones cuando trabajaba, en primavera y verano es fácil
encontrar los nidos en los agujeros de las bovedillas, y si hay que enyesar el techo ¿qué haces?
Algunas veces da tiempo a dejar que acaben de crecer y se vayan, pero no siempre,
y lo normal es que los padres se asusten al ver movimiento por allí y los abandonen.
A ver si los puedo grabar cuando vienen a comer a la mano.
Y con un poco de tiempo iré arreglando alguna otra foto, para que pese menos,
(no sea que se queje el servidor) y ya la subiré por aquí.
Saludos
Hace un par de días recibi una petición para subir más fotos de mis pajáros. Para que no piense la demandante que lo he olvidado, subo una más, de momento. Más adelante aligeraré algunas más y las iré poniendo aquí. Como hace años que crío este tipo de bichos, he ido haciendo fotos y tengo algunas bastante graciosas.
Estos son dos verdecillos (el "primo"europeo del canario):
Por cierto, el mirlo está perfectamente. se le soldó bien la pata, y en dos días después de quitarle la férula, empezó a mover los dedos y poder agarrarse con ella. Aún no me lo creo, porque la tenía muy mal.
Estos son dos verdecillos (el "primo"europeo del canario):
·················································································································
·················································································································
En verano anidan por docenas en los árboles del parque al lado de casa, y de vez en cuando aparece algún desgraciadillo por el suelo, porque se ha tirado del nido antes de tiempo y aún no puede volar.Por cierto, el mirlo está perfectamente. se le soldó bien la pata, y en dos días después de quitarle la férula, empezó a mover los dedos y poder agarrarse con ella. Aún no me lo creo, porque la tenía muy mal.
Prometí enlazar un vídeo del mirlo que encontré cuando estuviera curado.
Aquí está:
[you-tube]http://www.youtube.com/watch?v=skw9KUn5Asg[/you-tube]
Se ha recuperado totalmente de la pata, y se pasa el día detrás mío como un tonto, dando saltitos y reclamando. La verdad es que, más que él conmigo, el que está tonto con él soy yo.
Además es macho, o sea que, si nada lo impide (espero que no) la próxima primavera tendremos en casa un despertador musical. Dicho sea de pàso, de bastante potencia sonora.
¡A morirse de envidia!
En el canal hay otro vídeo mío, para enseñar a sacar adelante a los pollos que caen de los nidos.
Aquí está:
[you-tube]http://www.youtube.com/watch?v=skw9KUn5Asg[/you-tube]
Se ha recuperado totalmente de la pata, y se pasa el día detrás mío como un tonto, dando saltitos y reclamando. La verdad es que, más que él conmigo, el que está tonto con él soy yo.
Además es macho, o sea que, si nada lo impide (espero que no) la próxima primavera tendremos en casa un despertador musical. Dicho sea de pàso, de bastante potencia sonora.
¡A morirse de envidia!
En el canal hay otro vídeo mío, para enseñar a sacar adelante a los pollos que caen de los nidos.