Lo que les importa a algunos la I+D en la ciencia

Responder
holapollo

Lo que les importa a algunos la I+D en la ciencia

Mensaje por holapollo »

Hoy han publicado esta entrada en uno de los blogs que sigo.
Ya sé que el asunto no es nuevo, pero no por eso deja de ser grave.
Menos mal que la cita de Stephen Hawking que la encabeza le da un aire de esperanza.

http://www.lacienciaysusdemonios.com/20 ... entificos/" onclick="window.open(this.href);return false;
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
elipoarch
Administrador del Sitio

Re: Lo que les importa a algunos la I+D en la ciencia

Mensaje por elipoarch »

Esta frase me parece un poco naïve:
"se pide a los responsables gubernamentales que si éstos apuestan por la I+D como motor económico del país, materialicen dicha apuesta en una clara mejora de la financiación en este campo."

Soy la única que tiene claro que los [IR]responsables gubernamentales (me niego a llamarlos responsables, lo siento) hace años que han apostado como motor económico del país por el "sol y playa" (y discotecas) y el deporte (aunque sea con doping por enmedio)?

La ciencia no les importa, puesto que todos juntos tienen el coeficiente intelectual de un paramecio. Cómo arriesgarse a dar dinero a gente con más cerebro que ellos? Igual les acaban dando un disgusto...

Pan y circo... sin pan, pero con mucho circo, es lo que nos espera, me temo. Espero que tarde o temprano cambien las cosas.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Re: Lo que les importa a algunos la I+D en la ciencia

Mensaje por holapollo »

Pues te doy la razón Eli, según cómo se mire, sí que puede resultar ingenuo pensar que esos ir/responsables vayan a cambiar de actitud. Pero aunque el resultado de la protesta sea previsible, yo pienso que la obligación es denunciarlo, como se hace. Y la frase está escrita en condicional, o sea, que quienes la suscriben son conscientes de que es improbable que los aludidos se den por enterados.
Pero para compensar, hoy han publicado una nueva entrada, sobre el mismo tema, que no tiene desperdicio. Por si quieres (queréis) echarle una ojeada:
http://lacienciaysusdemonios.com/2013/1 ... tos-lodos/" onclick="window.open(this.href);return false;
Y a lo que dicen, yo añadiría algo más: todos los países, ahora llamados "emergentes" que, a poca vista que tengan, van, o mejor dicho, ya están tomando carrerilla para escapar de los años pasados de miseria, expolio y represión. Y conste que me parece fantástico, pero esta actitud de dormirse en los laureles, puede acabar costando cara a los rezagados, y más si se piensa en el papel que han tenido los "países desarrollados" en la historia reciente.
Yo supongo que el fundamento de esa actitud es que todo el alto funcionariado, o quizá sólo de un tiempo a esta parte, ha vivido siempre entre algodones, y no le han visto las orejas al lobo.
Bueno, me he saltado una norma básica del foro: no hablar de política.
Prometo no volverlo a hacer :oops:
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Responder