A todos los enfermitos que no teneis pareja, a los solitos.
A todos los enfermitos que no teneis pareja, a los solitos.
[you-tube]http://www.youtube.com/watch?v=NUKiD1Sm98g[/you-tube]
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
Re: A todos los enfermitos que no teneis pareja, a los solitos.
[you-tube]https://www.youtube.com/watch?v=Nr_rswXz_8A[/you-tube]
[you-tube]http://youtu.be/NrrswXz8A[/you-tube]
[you-tube]http://youtu.be/NrrswXz8A[/you-tube]
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
[you-tube]http://www.youtube.com/watch?v=pMt9_r3kLyU[/you-tube]
Ojo con el rollo de la pareja.
Todo occidente centra la felicidad en el amor....a mi manera de ver, esto fue una estrategia de los romanticos para acabar con el poder eclesiastico...esto no pasa en oriente...alli el amor no es un centro vital tan grande.
La pareja para un enfermo puede ser un gran apoyo y si lo es, chapeau, buenisimo...pero ojo, la pareja puede ser el infierno para un enfermo.
Recuerdo, que me ligue una budista un dia, la mujer se desanomoro de mi en cuanto vio como vivia yo y que tenia, eso que tiene alguna gente despues del cancer.
Me relato que una amiga suya el marido habia tenido cancer y que estaba sufriendo muchisimo, porque el hombre no hacia caso al terapeuta y se seguia quejando de algo que no existia...todo esto me lo decia con ironia, riendose de el y de mi....y compadeciendose de lo que sufria su amiga...y claro si yo me quejaba era porque meditaba poco, porque lo mio con unas buenas meditaciones se quitaba ya que era la mente el origen de todo el sufrimiento.
Mira soportar a la familia ya es mucho y mira es necesario...pero jolin, que alguien que le estes dando cariño, te machaque....es para cuestionarselo todo desde raiz.
Osea que no hay absolutos, uno solo puede ser mas feliz, que uno al lado de una persona que no es capaz de entender lo que te esta ocurriendo.
El ego se alimenta de necesidades, pero no necesitamos casi nada, bueno si, controlar, domesticar nuestros deseos y necesidades inconscientes...eso si...la doma del buey y del tigre interiores....esa es la grandeza de oriente.
Feliz dia.
Todo occidente centra la felicidad en el amor....a mi manera de ver, esto fue una estrategia de los romanticos para acabar con el poder eclesiastico...esto no pasa en oriente...alli el amor no es un centro vital tan grande.
La pareja para un enfermo puede ser un gran apoyo y si lo es, chapeau, buenisimo...pero ojo, la pareja puede ser el infierno para un enfermo.
Recuerdo, que me ligue una budista un dia, la mujer se desanomoro de mi en cuanto vio como vivia yo y que tenia, eso que tiene alguna gente despues del cancer.
Me relato que una amiga suya el marido habia tenido cancer y que estaba sufriendo muchisimo, porque el hombre no hacia caso al terapeuta y se seguia quejando de algo que no existia...todo esto me lo decia con ironia, riendose de el y de mi....y compadeciendose de lo que sufria su amiga...y claro si yo me quejaba era porque meditaba poco, porque lo mio con unas buenas meditaciones se quitaba ya que era la mente el origen de todo el sufrimiento.
Mira soportar a la familia ya es mucho y mira es necesario...pero jolin, que alguien que le estes dando cariño, te machaque....es para cuestionarselo todo desde raiz.
Osea que no hay absolutos, uno solo puede ser mas feliz, que uno al lado de una persona que no es capaz de entender lo que te esta ocurriendo.
El ego se alimenta de necesidades, pero no necesitamos casi nada, bueno si, controlar, domesticar nuestros deseos y necesidades inconscientes...eso si...la doma del buey y del tigre interiores....esa es la grandeza de oriente.
Feliz dia.
[you-tube]http://www.youtube.com/watch?v=WyupctevS0o[/you-tube]
[you-tube]http://www.youtube.com/watch?v=uaz2UDeMm7s[/you-tube]
A mí, ejem, ejem, y conste, antavian que no es crítica personal, este señor que sale hablando con tanta soltura, o más bien ligereza, de la superfluosidad (¡vaya palabro!) de las necesidades siempre me ha dado un poco p'atrás. Podría marcar como algo falaces bastantes afirmaciones de las que hace, y en el vídeo en YouTube, alguno ya le contesta a modo a alguna de ellas:
Pero para mí, lo que contesta a esta lógica pregunta que le hace el entrevistador, después de haber expuesto toda una lista de premisas bastante razonables:
http://youtu.be/pMt9_r3kLyU?t=6m23s" onclick="window.open(this.href);return false;
me parece una frivolización inaceptable de un problema real para mucha gente.
Tomando al pie de la letra su razonamiento, ¿habría que entender que retornar al estado de un vegetal bien regado y abonado es suficiente para un ser humano medio? Creo que alguno de mis gorriones se está riendo por lo bajini...
Después de ver que no lo dice con ningún sentido irónico o con intención de hacer alguna aclaración posterior, todo el interés que tenía en lo que pudiera exponer se ha esfumado.
Como generalización sin fundamento, me parece impropia de alguien que se supone que tiene un cierto nivel de cultura y estudios.centureona Hace 1 mes
¡Qué facho! "En el tercer mundo no existen los problemas psicológicos, sus problemas se centran en las necesidades básicas, porque son pobres" Decíselo a mi TOC, hermano.
Pero para mí, lo que contesta a esta lógica pregunta que le hace el entrevistador, después de haber expuesto toda una lista de premisas bastante razonables:
http://youtu.be/pMt9_r3kLyU?t=6m23s" onclick="window.open(this.href);return false;
me parece una frivolización inaceptable de un problema real para mucha gente.
Tomando al pie de la letra su razonamiento, ¿habría que entender que retornar al estado de un vegetal bien regado y abonado es suficiente para un ser humano medio? Creo que alguno de mis gorriones se está riendo por lo bajini...
Después de ver que no lo dice con ningún sentido irónico o con intención de hacer alguna aclaración posterior, todo el interés que tenía en lo que pudiera exponer se ha esfumado.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Yo si estoy de acuerdo con el psycologo. Quizas, lo ha puesto de una forma exagerada cuando dice que solo necesitamos comida y un techo. Pero tiene su verdad cuando dice que lo exageramos todo. La mayoria de las cosas que nos dan miedo, nunca pasan. Y nos amargamos la vida montandonos una pelicula en nuestra cabeza. Esto crea ansiedad y depression, controlar el pensamiento es importante porque tendemos a exagerarlo todo ignorando lo bueno que hay en una situacion. Mucha gente ha encontrado algo bueno en una enfermedad y prefieren tener una actitud positiva y disfrutar de lo que si pueden hacer. Este estado de gratitud en si mismo energiza. La autocompasion y el victimismo son destructivos.
Por cierto, gracias por poner los videos. Me han animado
<ironía>Pues a ver si el troll que tiene guardado el "Manual de instrucciones para sobrellevar la (Encefalomielitis Miálgica, Fibromialgia, Artritis Reumatoide, Esclerosis Múltiple, Sensibilidad Química Múltiple, Miastenia Gravis, Psicosis graves, ese 30 y pico% de Depresión Mayor que no responde a tratamiento, Cáncer, [táchese lo que no proceda y/o propóngase cualquier otro trastorno invalidante y rebelde a tratamiento] )" se decide a darlo público y nos ayuda a tantas víctimas, entre las que me incluyo, a salir de este marasmo de autocompasión en el que estamos enredados sin visos de liberarnos de él a corto/medio plazo.</ironía>Mucha gente ha encontrado algo bueno en una enfermedad y prefieren tener una actitud positiva y disfrutar de lo que si pueden hacer.La autocompasion y el victimismo son destructivos.
Y ya que el hilo va de vídeos, y con permiso, pido disculpas por mi naturaleza:
https://www.youtube.com/watch?v=4jyW08THmpE" onclick="window.open(this.href);return false;
Hala, me voy a la camita, que es donde han de estar a estas horas los niños buenos
Saludicos
holapollo escribió:<ironía>Pues a ver si el troll que tiene guardado el "Manual de instrucciones para sobrellevar la (Encefalomielitis Miálgica, Fibromialgia, Artritis Reumatoide, Esclerosis Múltiple, Sensibilidad Química Múltiple, Miastenia Gravis, Psicosis graves, ese 30 y pico% de Depresión Mayor que no responde a tratamiento, Cáncer, [táchese lo que no proceda y/o propóngase cualquier otro trastorno invalidante y rebelde a tratamiento] )" se decide a darlo público y nos ayuda a tantas víctimas, entre las que me incluyo, a salir de este marasmo de autocompasión en el que estamos enredados sin visos de liberarnos de él a corto/medio plazo.</ironía>Mucha gente ha encontrado algo bueno en una enfermedad y prefieren tener una actitud positiva y disfrutar de lo que si pueden hacer.La autocompasion y el victimismo son destructivos.
Y ya que el hilo va de vídeos, y con permiso, pido disculpas por mi naturaleza:
https://www.youtube.com/watch?v=4jyW08THmpE" onclick="window.open(this.href);return false;
Hala, me voy a la camita, que es donde han de estar a estas horas los niños buenos
Saludicos
Es que el hombre es un radical cognitivo y los cognitivos son asi de exagerados.
Un depresivo no es mas que un quejica....en fin.....es su punto de vista.
No tengo muchas fuerzas para debatirte, pero en parte tienes razon...el se refiere mas a gente predepresiva que a depresion mayor endogena o asi.
Delra39 escribió:Por cierto, gracias por poner los videos. Me han animado
Solo intentan eso animar, levantar el animo, no sentenciar o decir verdades eternas.
Demasiado cansado estoy yo, para sentenciar como debe ser el mundo.
El problema no es tener razon, es querer tener razon y mas para un fatigado...para un fatigado querer tener razon es un gran problemon.
Feliz noche.
Es que el hombre es un radical cognitivo y los cognitivos son asi de exagerados.
Hombre, antavian, pero ¿qué dices?¡ te has pasao!
¡Decir eso de los "cognitivos"!
¿Quién es el exagerado?
Ea, descansa, te hace falta... ja ja ja
Que sueñes con Jessica. O dos
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
holapollo escribió:Es que el hombre es un radical cognitivo y los cognitivos son asi de exagerados.
Hombre, antavian, pero ¿qué dices?¡ te has pasao!
¡Decir eso de los "cognitivos"!
¿Quién es el exagerado?
Ea, descansa, te hace falta... ja ja ja
Que sueñes con Jessica. O dos
Parte de su terapia es ser exagerado.
Si pueden mover algo en el cliente, creen que es por ello.
La pareja robot si que tiene futuro.
Pa un enfermo es un chollo.
[vimeo]https://vimeo.com/12696224#[/vimeo]
Pa un enfermo es un chollo.
[vimeo]https://vimeo.com/12696224#[/vimeo]