Sobre ciertas "terapias alternativas"

Responder
holapollo

Sobre ciertas "terapias alternativas"

Mensaje por holapollo »

Náufrago escribió: Llevo un par de días con ganas de participar en el debate que habéis iniciado sobre las terapias y posibilidades alternativas pero la verdad es que no tengo tiempo ni fuerzas para plasmar lo que me ronda la cabeza con suficiente coherencia... :roll:

Sobre todo en torno a lo que has hecho referencia en el otro hilo, Pollo: Kalcker, Dióxido de Cloro, cierto "jubilado con tiempo libre"...etc.

Además, haces gala de un lenguaje tan exquisito que, francamente, me cuesta mucho a veces procesar tus mensajes y me intimida un poco la idea de debatirlos y comentarlos. :oops:

No sé cuánto te cuesta escribir lo que escribes, o si es que yo tengo un cerebro cada vez más incapaz de procesar nada, pero muchas veces tengo que releer tus mensajes una y otra vez.

En fin, espero algún día con un poco de tiempo y capacidad, poder charlar sobre estas cuestiones porque me parece interesante.

Podría resumir una vaga idea diciendo que me parece necesaria la existencia de la oferta alternativa (no a cualquier precio, lógicamente), por una sencilla razón: Lo oficial, lo establecido, lo sistemático, lo dogmático e incluso lo científico, no han hecho nada por nosotros durante más de 30 años. Y no sólo por nosotros, sino por muchos otros enfermos. Pero claro, no se puede simplificar tanto ni caer en falacias y hay muchos matices que valorar.

Además, creo también que la oferta suele ser directamente proporcional a la demanda (o eso creo, vaya), por lo que si hay tanta oferta alternativa, es porque la gente la demanda y dicha demanda evidencia que lo oficial no satisface o funciona o resuelve las necesidades de la gente.

En fin, a ver si algún día logro ordenar el caótico puzzle mental.

PD. Pollo, una sugerencia que me gustaría hacerte: Sería posible que intercalaras algún espacio entre párrafos para que, al menos a mí, me resulte más sencillo seguir tus mensajes?

Es que me parece muy interesante lo que escribes pero entre el lenguaje tan pulcro que utilizas y la ausencia de espacios, me cuesta no perderme.

Un abrazo y hasta pronto! ;)
Hola, Náufrago.
Vamos, que me estás diciendo fisnamente que no me s'entiende
haces gala de un lenguaje tan exquisito [/b].
Ea, galán, eso se lo dirá usté a todas, :lol:
Ok, intentaré corregir esto. Ya lo sé, y no lo hago aposta, cuando hablo no tengo esta tendencia,
pero como ya he dicho, me gustan las sutilezas del lenguaje, y a veces se me desmanda. Igual que nos pasa a todos, a veces se me resiste alguna palabra, pero, a no ser que escriba en el blog y busque algo muy especial, no busco expresamente en una lista de sinónimos.

Eso sí, este teclado que tengo es un ladrillo con teclas, es bastante incómodo.
A ver si puedo arreglar el que tenía que era bastante más agronómico
Y de paso que lo desmonto, ponerle las teclas en orden alfabético, que ya ves tú qué idea de venderlos con todas desordenadas. Si es que...
que, francamente, me cuesta mucho a veces procesar tus mensajes y me intimida un poco la idea de debatirlos y comentarlos

Pues esto sí que lo siento, espero corregirlo porque precisamente, me gustaría mucho debatir y contrastar todo lo que comentas, y no sólo contigo. No voy a citar a nadie, pero he visto por aquí actitudes que me han atraído. De hecho, una de las cosas que me gustan de este foro, y que no se entienda como ataque a otros, es que no es sólo un muro de lamentaciones.
Entiendo que a veces no hay fuerza ni para eso siquiera, y que soy "afortunado" por tener la cabeza medianamente clara y no tener que pasar la mayor parte de los días sentado o en la cama.
Precisamente por eso me creo algo obligado a llenar con lo que pueda la sección "Ánimos" y la sección "No todos estamos siempre inermes".

No es que yo sepa mucho, pero lo que quiero es eso, aprender, aclarar conceptos... tengo más dudas que certezas.

Sobre lo de ordenar los párrafos, la verdad es que lo he intentado pero, como el salto de línea en la caja de texto no corresponde con la anchura una vez publicado, tardo más tiempo intentándolo que escribiendo.
Haré lo del espaciado que me sugieres. a ver si se ve mejor.

Náufrago, gracias por lo que dices y espero que te mejores.
A ver si arreglamos el mundo. :thumbup:
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Náufrago
Moderador

Re: Sobre ciertas "terapias alternativas"

Mensaje por Náufrago »

Hola Pollo! ;)

Discúlpame, no he pretendido decir que no se te entienda. No creo que sea algo generalizado sino más bien una particularidad mía, que ando muy espeso y me cuesta un poco seguirte, pero lo mismo me pasa si me pongo a leer un libro así que no creo que sea un problema tuyo.

Respecto al "lenguaje exquisito", no creo que debas corregirlo pues no me parece algo malo, al contrario, me gusta leerte y de paso aprendo y rememoro algunos palabros! :)

Lo de los espacios entre párrafos sí que ha funcionado, me resulta más cómodo ahora. Pero igual que lo anterior, me pasa con otros foreros que escriben del tirón así que no es nada personal! ;)

Gracias a tí también por lo que escribes y espero que sigas en ésa misma senda!

La próxima vez a ver si me meto en harina y comentamos algo sobre terapias, farmacéuticas, plantas y otras cuesiones!!

Un abrazo y vuela libre! Saludos! :)
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Responder