Comprar por internet, una estafa?

Responder
antavian

Comprar por internet, una estafa?

Mensaje por antavian »

Compre el viernes una sudadera a zazzle.

Resulta que hice la transferencia ese mismo viernes y no paro de recibir emails diciendo que haga la transferencia.

El numero de telefono que me aparece para llamarlos es estados unidos, cuando me salia tienda en Barcelona.

En caso de que no reciba la sudadera, a que organismo tendria que dirigirme para hacer la reclamacion previa?.

Un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
elipoarch
Administrador del Sitio

Re: Comprar por internet, una estafa?

Mensaje por elipoarch »

Escríbeles por correo electrónico. En su web tendrán un formulario de contacto o un correo para reclamaciones. Comprueba si te lo han cargado en tu targeta. Si es así, escanea el comprobante y adjuntalo a tu mensaje.

Pero sí, Zazzle es una empresa americana. Lo has comprado en su web o en otra web diferente?
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por cacoya »

Yo solo he tenido experiencias así con 1 empresa americana y otra española. El envío no llego en ambos casos por problemas ajenos a ellos.

Envié unos cuantos correos eléctronicos, y finalmente en ambos casos me devolvieron el dinero.
No desesperes.
Besos
antavian

Mensaje por antavian »

Les hice una transferencia, es posible que la transferencia llegue a la tienda de barcelona y la pagina web es administrada desde estados unidos, con lo cual hasta que esta no informe a alli, desde alli me dicen que haga la transferencia, eso me han dicho, en otro foro.

Gracias y por supuesto no desesperare, menudo paliza soy yo, no me sobre el parne, como para tirarlo.

La proxima vez, primero confirmo que tienen telefono en españa, antes de comprar.

Mil gracias.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Yo no veo por ningún sitio que tengan tienda en Barcelona (no veo la referencia a ninguna tienda física,de hecho)... de todos modos, puedes seguir tu pedido en su web. Entra en zazzle.es/contacto y mira a ver qué pone...
Yo nunca compro por transferencia, pero resulta lógico pensar que puede tardar unos días en llegar... aún así, comprueba tu pedido en su web, por si acaso. De todos modos, en la sección de ayuda pone:

"Actualmente Zazzle sólo acepta el pago en las siguientes formas:

1. Tarjetas De crédito / débito (Visa y MasterCard).
2. Los pagos de PayPal (que puede estar vinculada a su cuenta corriente o cuenta de tarjeta de crédito)

Lo sentimos, pero no aceptamos dinero en efectivo, cheques, transferencias bancarias u otras formas de pago en este momento."

Parece que Zazzle viene a ser una especie de "escaparate conjunto" para asociados que montan tiendas virtuales y venden sus productos a través de Zazzle. Verifica que se haya cursado tu pedido, no sea que la tienda que dices de Barcelona sea una de esas tiendas virtuales y no sea de fiar...

Mensaje por antavian »

Mil gracias.

holapollo

Mensaje por holapollo »

Antavian, saludos.
Por lo que sé, y leyendo lo que escribe Eli podría tratarse de eso, hay bandas que se dedican a clonar webs de tiendas o galerías virtuales, de forma que parece que estás en la página real y no en una copia.
En general, no deberías fiarte de ninguna página web de compra/venta que no utilice el protocolo de cifrado seguro HTTPS, en lugar del común HTTP. Si tienes configurado el navegador para que confirme los certificados de las páginas, te advertirá automáticamente cuando una página no presente un certificado válido, lo cual no quiere decir que sea fraudulenta necesariamente, pero es motivo suficienta para no confiar en ella. Todos los bancos, tiendas on-line usan ese protocolo de validación.
La excepción a la regla... os vais a reir, los que no la conozcáis ya, que supongo que seréis pocos.
Todos conecéis los refranes
En casa del herrero, cucharón de palo, Predicar con el ejemplo y quizá ese otro de
Haz lo que yo diga, no lo que yo haga.

Pues ahí va el ejemplo: entrad en esta dirección: (tranquilos, es un antro de ladrones pero usan otros métodos)
http://www.minhap.gob.es/es-ES/Paginas/ ... dores.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;
A la derecha de la página, hay un banner con un sonriente emoticono y las palabras "sede electrónica"
Pulsadlo.
Lleva años así, y además no es el único. ¿Sobradez? ¿Dejadez? ¿Chulería?
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

holapollo escribió:
Pues ahí va el ejemplo: entrad en esta dirección: (tranquilos, es un antro de ladrones pero usan otros métodos)
http://www.minhap.gob.es/es-ES/Paginas/ ... dores.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;
A la derecha de la página, hay un banner con un sonriente emoticono y las palabras "sede electrónica"
Pulsadlo.
Lleva años así, y además no es el único. ¿Sobradez? ¿Dejadez? ¿Chulería?
:lol: Yo apuesto por ineptitud... :lol: