¿Alguna alternativa a la melatonina?

Responder
acuarela

¿Alguna alternativa a la melatonina?

Mensaje por acuarela »

Hace poco empecé a usar la melatonina (dosis mínima) para regular un poco los problemas de sueño.
Como a alguien del foro (creo recordar que fue náufrago, o quizás humbertus) me ha ido bien por varias razones: me duermo antes, si me despierto puedo volver a dormirme, mis sueños son menos agitados, con menos pesadillas... una maravilla dentro de los problemas que tengo, que tenemos muchos aquí.
Pero he tenido que dejarlo!
Tengo muchísimos mareos, naúseas y desequilibrios.
Lo achaco a la melatonina, aunque también podría ser un brote de estos síntomas sin razón aparente
¿Os ha pasado a alguno o sabéis de alguien al que le pase? ¿Vuelvo a intentarlo? ¿Sabéis de otra cosa natural que pueda tomar con los mismos resultados?
Gracias
lotto1

Re: ¿Alguna alternativa a la melatonina?

Mensaje por lotto1 »

Sí tiene esos efectos secundarios aunque no sé si lo que te pasa es de eso. ¿No puedes reducir aún más la dosis? ¿qué dosis tomas? Puedes probar a tomar la mitad de la pastilla (si es que puedes partirla) o tomarla cada dos o tres días (o más). He leído que a veces venden pastillas con dosis muy superior a la mínima recomendada y es por eso por lo que en muchos países no se puede comprar tan fácilmente.
acuarela

Mensaje por acuarela »

Gracias, lotto.
Sólo he tomado de 2mg, la dra me dijo que comprara de 6mg porque eso no era nada.
Desde que lo he dejado estoy mejor pero no bien del todo así que voy quitando medicinas una a una por ver si es alguna.
Con tu respuesta había pensado volver a intentarlo más tarde, pero ya veo que hay problemas en las aduanas con ello.
Bueno, cuando se me pase del todo ya veré qué hago
Un saludo
humbertus

Mensaje por humbertus »

Para regular los transtornos y calidad del sueño se usa también 5HTP . Hay personas a las que precisamente les produce somnolencia. :idea:
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
lotto1

Mensaje por lotto1 »

También he leído que la melatonina puede tener interacciones con otros medicamentos. Ten cuidado.
Y los artículos que leo hablan incluso de dosis de 0,5 o mucho menos. Encontré estudios que dicen que menos dosis son más efectivas que altas dosis.
Si sabes inglés, por ejemplo aquí:
http://www.lef.org/magazine/mag2001/may ... oducts.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Otra cosa es si lo compras fuera, ten mucho cuidado porque he leído bastantes artículos que dicen que ponen más dosis de la que indican en la etiqueta. En Estados Unidos no está nada regulado.
Te recomendaría que cambies de marca o uses la mitad de la dosis.
Responder