Sensibilidad a la ropa

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
agua102

Sensibilidad a la ropa

Mensaje por agua102 »

Alguno de vosotros padece de esto? No se que ropa es , pero creo q no es el perfume ya que me pasa con abrigos q no tienen perfume en principio. Si q puede tener q ver con los tintes, especialmente el negro. Parte de lo q creía neuralgia es esto.

¿Hay ropa q poniéndola debajo paralice el efecto?. Los sitios donde mas roza del cuerpo son los mas afectados. En la cama por ejemplo no me pasa con las sabanas de algodón o hilo incluso con perfume.

La ropa cuanto mas apretada peor incluso si es algodón. Gracias.
cacoya
Moderador

Re: Sensibilidad a la ropa

Mensaje por cacoya »

Yo hace muchísimos años que nunca llevo ropa ceñida. No era muy consciente hasta que he empezado a engordar y esa misma ropa se me pega al cuerpo y no la soporto.

Lo único que yo conozco como inofensivo para la piel, es el algodón orgánico, que no está blanqueado artificialmente. Tiene un color crudo.

En internet hay páginas en las que venden ropa de este tipo. Pero no me atrevo a recomendarte ninguna. Busca tú mismo.

Yo lo utilizo sobre todo en la ropa interior, y la ropa de dormir.

Besos
Iñakiski

Mensaje por Iñakiski »

Hola Agua!
Yo padezco sensibilidad a las prendas sintéticas ( poliester, polidamidas, nailon, ,,,). Es importante que toda tu ropa sea de algodón o fibras naturales e igualmente tu ropa de cama; tu colchón tiene que ser un futón natural ( a poder ser evita también el latex natural, o sea todo algodón).
Procura que tu ropa de contacto sea algodón orgánico, yo compro ropa interior de Fox Fibre, Living Crafts y C&A.
Puedes tambien tener sensibilidad a los tintes de algunas prendas de algodón.
Estate antenta al calzado: si notas malestar tendrás que comprar calzado natural.
agua102

Mensaje por agua102 »

Iñakiski escribió:Hola Agua!
Yo padezco sensibilidad a las prendas sintéticas ( poliester, polidamidas, nailon, ,,,). Es importante que toda tu ropa sea de algodón o fibras naturales e igualmente tu ropa de cama; tu colchón tiene que ser un futón natural ( a poder ser evita también el latex natural, o sea todo algodón).
Procura que tu ropa de contacto sea algodón orgánico, yo compro ropa interior de Fox Fibre, Living Crafts y C&A.
Puedes tambien tener sensibilidad a los tintes de algunas prendas de algodón.
Estate antenta al calzado: si notas malestar tendrás que comprar calzado natural.
----
Vaya C&A me cae cerca me acercare y buscare algodón organico de color amarillento como me decis. Sospecho mas de los tintes q casi q del material. Esta tarde voy al alergologo por ahora solo me hizo análisis de sangre y me dio negativo al latex (mi colchón) , intentare q me haga ahora la prueba en piel a ver si tiene algo relativo a fibras textiles. El caso es q no meda ninguna manifestación cutánea visible creo, simplemente me quemo al ponerme el abrigo de montañismo p.ej. poliéster negro.

Me afectan muchisimo a las piernas, es permanence el picor con los vaqueros en ambas piernas. Mas problema veo yo con eso.
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Yo tampoco tengo manifestaciones cutáneas visibles y sin embargo me quema, sobre todo muñecas y antebrazos.
Cuando estoy trabajando tengo que procurar llevar siempre manga larga, porque nos quitaron las mesas de madera antiguas, y nos pusieron unas mesas nuevas de un material prensado, no sé cual, pero el roce al apoyar los brazos es insufrible. Sobre todo el derecho.

Cuando hace calor, y tengo que llevar manga corta, coloco en la mesa un pañuelo para el cuello que es de algodón, casi del mismo color que la mesa, para que mis compañeros no lo noten.

Besos
Iñakiski

Mensaje por Iñakiski »

"agua102"
Vaya C&A me cae cerca me acercare y buscare algodón organico de color amarillento como me decis. Sospecho mas de los tintes q casi q del material. Esta tarde voy al alergologo por ahora solo me hizo análisis de sangre y me dio negativo al latex (mi colchón) , intentare q me haga ahora la prueba en piel a ver si tiene algo relativo a fibras textiles. El caso es q no meda ninguna manifestación cutánea visible creo, simplemente me quemo al ponerme el abrigo de montañismo p.ej. poliéster negro.

Me afectan muchisimo a las piernas, es permanence el picor con los vaqueros en ambas piernas. Mas problema veo yo con eso.

La Sqm no es un proceso alérgico, la intolerancia no te va a salir en pruebas de alérgia.
Es importante que te vayas quitando las prendas con las que sientes molestias.
Los síntomas son muy parecidos a los mios, yo tambien tenia un abrigo de poliester que me quemaba el brazo, se me ponia rígido e inflamado.
agua102

Mensaje por agua102 »

cacoya escribió:Yo tampoco tengo manifestaciones cutáneas visibles y sin embargo me quema, sobre todo muñecas y antebrazos.
Cuando estoy trabajando tengo que procurar llevar siempre manga larga, porque nos quitaron las mesas de madera antiguas, y nos pusieron unas mesas nuevas de un material prensado, no sé cual, pero el roce al apoyar los brazos es insufrible. Sobre todo el derecho.

Cuando hace calor, y tengo que llevar manga corta, coloco en la mesa un pañuelo para el cuello que es de algodón, casi del mismo color que la mesa, para que mis compañeros no lo noten.

Besos
vaya yo igual : antebrazo y muñeca, especialmente el lado izquierdo, el derecho no siento nada casi (extraño q no sea simétrico ). llevo con esto toda la vida lo q pasa es q ya es insoportable. de hecho tengo el brazo izq lleno de cicatrices. sin embargo las piernas las 2 por igual.

alguna experiencia con medicos o medicamentos?. el ebastin no me hace ni pum.

¿teneis sensacion de calor? yo si. de hecho nunca he aguantado el calor del sol siempre digo q me quemo vivo!!
agua102

Mensaje por agua102 »

vaya yo no estoy en el foro por SQM nunca he creído q lo tenia ..aunque si (afirmativo) los síntomas del SFC.Seria ahora para mi increíble tener SQM por tener picores e hipersensibilidad al calor crónicos (desde el nacimiento).

para mi es una hipersensibilidad de mi piel "soportable", pero últimamente no. ya os digo q sale con la alergologa por si acaso.
antavian

Mensaje por antavian »

Una cosa, a veces, yo noto mejoria con la ropa lavandola muchas veces con agua, vinagre y bicarbonato......si la lavas mucho, sobre todo si es algodon y el tinte es el problema, parece que con el lavado y muchisimo uso se puden soportar mejor.

De lo demas, estoy como tu y antes no lo sabia y lo pasaba muy, muy mal.

La piel es un organo como el estomago, si cuidas uno, cuida el otro.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
lotto1

Mensaje por lotto1 »

Piensa en ir retirando todos los químicos porque podrías estar empezando con sensibilidad. Yo he ido empeorando en los últimos 3 años. Y aunque te parezca que algo no tiene perfume seguro que sí lo tiene. Todo lo industrial tiene perfumes, tóxicos y mil cosas más. Cosa distinta es que de momento no lo notes demasiado.
En cuanto lo de afectarte sólo en un lado, podría ser. Tenemos el termómetro corporal escacharrado y el cerebro va y viene como quiere así que no me suena raro.
agua102

Mensaje por agua102 »

bueno cuento la experiencia con la alergologa.

los análisis de sangre han salido negativos ...pero con mi aceleración creo q me dijo ahora había q hacer mas pruebas pero no la deje hablar ¿sabeis de que se trata?

le afirme q era la ropa y le di la excusa para no estudiarme mas, pq me ha dicho q para la ropa no hay pruebas...

yo afirmaba q es la ropa, pero la hipersensibilidad en la piel puede ser simplemente el origen pq me molesta la ropa, pero también me molesta la presión es decir abrazarte con la mano el brazo ya queda después molestia incluso algo de dolor.

Antiepilepticos me sientan mal ¿usais antihistaminicos? alguna cosa para mejorar? la crema hidratante hipoalergenica tampoco hace mucho. dado la situación lo único q hago es dormir ,

La piel esta molesta hasta sin ropa. es lo mas parecido a haber tenido una insolación y quedarse rojo pues justo esa sensación q da después cuando se empieza a recuperar la piel.

El cansancio es casi una ayuda ahora ...

Creo q comente esto pasa desde la prueba de esfuerzo máximo hace 2 meses mas o menos...calor , chandal rozando la piel a toda velocidad , sistema nervioso descompuesto.

muchas gracias.
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Puedes probar con aceite de árbol del té y/o con jugo de áloe vera puro.

Besos y cuídate.

No creo que ningún medicamento te pueda ayudar.

También puedes darte un baño con agua con sal marina (no refinada). El agua del grifo y los geles son lo peor para la piel. Sea cual sea el problema que tengas

Si no puedes pasar del jabón, usa un sustituto de jabón que encontrarás en farmacias.

En cualquier caso, lávate la cabeza aparte, para que el champú del pelo no te caiga por tu cuerpo.

A mí personalmente, el aceite de árbol del té, que lo puedes conseguir en herboristerias, me salva de muuuuuuuuuuuchas cosas. No importa que tengas heridas abiertas. También vale.

Te pongo un enlace, pero hay muchos más.
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... sp?art=112" onclick="window.open(this.href);return false;

Si lo usas y te va bien, luego te puedo recomendar una página donde se consigue a muy buen precio.

Besos
santi

Mensaje por santi »

A mí me pasa con los calcetines que no son 100% de algodón. Por ejemplo, los Artengo de Decathlon me van perfectos, pero otras marcas sobre todo de calcetines finos que tienen un 30% de poliester me noto incómodo con ellos. Además, me resbalan más los pies dentro.
agua102

Mensaje por agua102 »

Bueno he visitado al alergologo y al dermatologo. Ambos me han recetado antihistaminicos. ¿que experiencias tenéis con ellos? ¿puede tomarse 2 tipos a la vez? Es decir tomar uno por la mañana q no de sueño y otro por la noche q si lo de. El dermatologo dice q tratamiento exhaustivo de 1 mes y luego dejarlo poco a poco. Que mis problemas remitirán dice. El problema es de mi tipo de piel q es muy sensible dice algo de que es grafodermis o algo así, que se puede escribir en ella ¿ ?

Por cierto¿ como se mide la histamina y como saber q necesito tomar esto?. Según el solo por la clínica. El alergologo me mando la lge total y dio 3 o sea que no hay alergia activa ¿no?
Chrsitian

Mensaje por Chrsitian »

Yo no tengo problemas a la piel, pero si sufro de rinitis severa crónica, y los antihistamínicos, la clorfenamina ni los inhaladores nasales con corticoides, ni nada me surte efecto. De por sí, la clorfenamina ni siquiera me produce sueño. :problem:
Saludos.
La clave del éxito, es conocer tus virtudes y defectos.
[/b]
villanelle

Mensaje por villanelle »

Agua, te dirían que tienes dermografismo, es lo que me dijeron a mi. Cuando me hicieron las pruebas de la alergia reaccionaba a todo, incluso al suero de control, que debe ser agua y poco más. Y cuando me quito la ropa por la noche tengo marcas y rojeces por todas partes, se me quedan las costuras marcadas, parezco un mapa :wtf:. Para no hablar de las etiquetas, que es como tener agujas clavadas, si no me acuerdo de quitarlas me salen unos habones...

Los antihistamínicos van bien, a condición que no te dejen grogui. Yo sólo he encontrado uno que soporte, se llama Aerius, no es tan efectivo como otros pero al menos no me deja zombi. Lo que más he notado es sustituir todos los potingues de higiene personal por productos ecológicos, no sé si ya lo haces. No he llegado a fabricarme cosas yo, porque no tengo la energía, pero ya no compro nada en el supermercado. Sin ser la panacea absoluta, he notado mucha diferencia. Por lo menos ya no voy con todas las piernas arañadas de tanto rascarme, me siento la piel menos irritada.
agua102

Mensaje por agua102 »

Vaya eso era . En efecto mi cuerpo parece un mapa de rayas.
No me he hecho la alergia en piel pero visto el plan. El antihistamínico me viene bien q me ponga drogi tengo una ansiedad descontrolada .
santi

Mensaje por santi »

agua102 escribió:Vaya eso era . En efecto mi cuerpo parece un mapa de rayas.
No me he hecho la alergia en piel pero visto el plan. El antihistamínico me viene bien q me ponga drogi tengo una ansiedad descontrolada .
Probaste N-acetil-glucosamina para la ansiedad?
antavian

Mensaje por antavian »

Ayer me dijeron que el vinagre neutraliza al bicabornato al reaccionar, por tanto al ponerlo en la misma colada no hacen nada.

Que opinais?
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
agua102

Mensaje por agua102 »

santi escribió:
agua102 escribió:Vaya eso era . En efecto mi cuerpo parece un mapa de rayas.
Probaste N-acetil-glucosamina para la ansiedad?
No Nunca oi nada . Dime en q consiste. Gracias
Responder