SFC o Agotamiento Suprarrenal, o qué puede ser?

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
angarch

SFC o Agotamiento Suprarrenal, o qué puede ser?

Mensaje por angarch »

Hola.
Lo primero, gracias a la creadora de este blog y a todos los que os tomáis la molestia de aportar, comentar, consolar, ayudar, etc
Quiero contar mi caso por si alguien puede sentirse identificado o me puede dar alguna aclaración.
Mi caso empezó hace 5 años.
Yo siempre había hecho mucho deporte, corría maratones, hacía boxeo, yoga y algunas pesas. Así durante muchos años y me sentía fenomenal. Tuve una lesión tras la última marrón y estuve apartado totalmente durante 2 años, en los que engordé casi 20 kilos.
Cuando me empecé a recuperar de la lesión, regresé al deporte. Mi fallo (que hasta tiempo después no pude asociarlo porque no me cabía en la cabeza) en pocas semanas volví al mismo ritmo que tenía años atrás. Es decir, quise coger la misma forma y adelgazar esos 20 kilos. Iba al gimnasio 2 horas a hacer spinning, seguidamente hacía pesas y luego corría una media hora. Después por la tarde me iba a hacer boxeo, me metía en la sauna, y muchos días rozaba el desmayo, incluso vomitaba. Pero pensaba que eso sería hasta volver a coger el ritmo.
Coincidió en esa época que cambié de trabajo y entré en una famosa entidad financiera (hoy Bankia) que hasta que ya por fin me he ido hace unos meses, lo único que me aportó fue estrés, insultos, malos tratos, tensión continua, y un sin fin. Yo no estaba en oficinas, sino que mi jefe me sometía a una tiranía que jamás había visto. Aparte de trabajar jornadas de solo a solo.
Así he estado cuatro años. No dormía la mayoría de los días y tenía una tensión continua en el estómago.
Lo único que sentía eran unos ataques de ansiedad fortísimos.
Ningún tratamiento natural me funcionaba, así que opté por tratamiento psiquiátrico.
ESte psiquiatra me decía que lo que yo estaba era agotado.
Pero yo aunque bajé el ritmo de deporte intentaba hacer algo. No me notaba cansado ni con síntomas de fatiga.
Fueron un par de años después cuando de repente empecé a notarme sin fuerzas, parecía que aunque durmiese toda la noche, no conseguía descansar, parecía que me acababa de acostar.
Di con un kinesiólogo que me fue de maravilla. Empecé a dormir y a sentirme mejor.
Pero mi trabajo seguía. Además fue ahí cuando tuvimos a mi hijo y empezaron los problemas con mi mujer.
Desde entonces caí empicado. No dormía, me sentía agotado.
Ya no podía hacer nada de deporte porque me daba ansiedad. Incluso caminar me generaba ansiedad y cansancio.
Pero cuando llegaba el verano todo cambia. Puedo incluso hacer algo de deporte y desaparecen los síntomas.
Hago dieta para los hongos y en verano el problema es que me la salto y consumo mucho mucho azúcar, hidratos, etc.
Empecé con la Doctora Rigau hace 1 año y parece que mejoraba pero lo peor ahora es apenas puedo pasear ni 20 minutos sin que después me de ansiedad y agotamiento.
Bueno después de este rollo, os agradecería que me deis vuestra opinión, qué os parece, si alguien ha vivido lo mismo.
Está claro que mi situación tiene un porqué, y es ese exceso (brutal) del deporte y un estrés muy fuerte durante 5 años.
Unos dicen que es agotamiento adrenal, pero el cansancio cada vez es mayor, incluso habiendo dejado ya el trabajo. Los médicos en la Seg Social, que no saben por dónde tirar dicen que es SFC.
Lo que es llamativo es que cuando viajo a zonas cálidas, todo desaparece. Trabajo duro, y me muevo bastante.
En fin que soy otro desesperado
Agradezco cualquier opinión
Un saludo
elipoarch
Administrador del Sitio

Re: SFC o Agotamiento Suprarrenal, o qué puede ser?

Mensaje por elipoarch »

Pues por mi experiencia, el SFC no desaparece con el calor... en mi caso, que tengo una intolerancia al calor muy acusada, los síntomas se me agudizan, sobre todo la fatiga y los problemas de sueño, aparte de la quemazón constante que tengo en los pies, y que en verano me obliga a estar con una botella de spray, echando agua con mentol contínuamente.

Yo no descartaría el tema de la fatiga adrenal... Te han mirado los niveles de cortisol? Por qué no pruebas una temporada una dieta y suplementos específicos para la fatiga adrenal ?
En esta web he encontrado una información interesante al respecto:
http://www.organicbuenosaires.com/es/20 ... a-adrenal/" onclick="window.open(this.href);return false;

Seguro que hay miles más, pero ésta me ha parecido clara, también en las recomendaciones de dieta y suplementos.

Tal vez si lo sigues de un modo bastante estricto durante unos 4 o 6 meses, podrás discernir más claramente si éste puede ser tu problema. Siempre estás a tiempo de un diagnóstico de SFC, pero si es fatiga adrenal puede ser reversible, y desde luego en tu caso creo que no deberías descartarlo todavía... por supuesto, sólo es mi opinión, ni soy médico ni nada parecido, pero hay algunos detallitos que me hacen apostar por la fatiga adrenal por delante del SFC.

O tal vez es que mi subconsciente espera que sea eso y puedas recuperarte, y que no sea SFC. ;)
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por angarch »

Gracias por contestarme Eli. Y una vez más gracias por el trabajo que haces.
Siempre he apostado por el agotamiento adrenal y creo que agarbado por hongos. En verano como me encuentro muy bien, me salto la dieta. Tomo muchísimo azúcar, harinas, etc. Justo cuando acaba el verano es cuando me vuelven todos los problemas. Y así desde los últimos 3 años.
Lo que me hace dudar es ese cansancio.
Al principio sólo era ansiedad, pero después poco a poco pude ir haciendo menos. Hasta que ha llegado el punto que llevo 4 días en cama por haber caminado 20 minutos el viernes y 30 minutos el sábado pasado.
Esto no se si también se puede dar con la fatiga adrenal
Quiero también comentar que me estoy tratando con un Doctor que se llama George Mouton. Es Belga y trabaja con los laboratorios que aquí habéis mencionado. También pasa consulta en Londres y 2 veces al año en España. El resto de consultas las puedes hacer por Skype igual que con Rigau.
De echo Rigau aprendió de este Doctor según me han dicho.
Lo digo porque a mi me ha hecho mucho bien (llevo sólo 6 meses) a pesar de que este cansancio con los esfuerzos aún no me lo ha solucionado. El dice que paciencia, que esto es lento.
Lo digo por si alguien quiere probar. Claro sus precios tampoco son baratos
200€ consulta más análisis más tratamiento (todo natural)
Bueno, que otra vez gracias y espero que si alguien tiene algún comentario más, pues bienvenido.
EndSFC
Administrador del Sitio

Mensaje por EndSFC »

Hola angarch. Bienvenido al foro! Coincido con Eli. El SFC no "desaparece" en verano (puede mejorar, empeorar, según temperatura, humedad, etc. pero no desvanecerse).

Tanto la fatiga adrenal como la candidiasis crónica, son condiciones que, o bien se dan solas, o bien secundarias al SFC, o bien, en muchos casos, son desencadenantes del SFC, pues suponen un estrés para el organismo muy alto. Desde luego están muy relacionadas.

Como ya sabrás, ninguna de ambas condiciones se contempla por la medicina alopática. No obstante hay pruebas claras para diagnosticarlas, y tienen un tratamiento relativamente sencillo (dieta, descanso y suplementos).

Te explico que previo a caer con SFC, yo mismo sufrí durante 2 años una fatiga adenal de libro. Desafortunadamente ningún médico ni terapeuta supo avisarme ni tratarme, y terminé con SFC.

Ojalá lo tuyo no sea SFC (no lo parece, por la intensidad ni por variabilidad, pero obviamente esto ha de diagnosticarlo un médico), y puedas recuperarte pronto. Eso sí, el descanso es el arma más importante que tienes ahora mismo, cualquiera que sea tu problema.

Saludos y suerte!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
juan_arg

Mensaje por juan_arg »

Hola Angarch!

Hace un tiempo que estoy en el foro, y recien leo tu caso.. la verdad me quede sin palabras, ya que lo que describes es practicamente lo que me paso, y me esta pasando, yo tambien mejore mucho en el verano, creyendo hasta que habia curado, y al terminar el mismo empece de vuelta con los problemas.

Mi caso es muy parecido al tuyo, en cuanto al maltrato laboral, no renunciaba porque tenia que pagar los estudios, pero el trabajo me estaba arruinando.. y sumado a otros estresores, como problemas familiares y actividad fisica, la cual hacia para "desconectarme", pero la verdad era una maquina, mi madre me decia como haces para estar asi todo el dia..

Como dice el dicho humilde.. por lo menos sirvo de mal ejemplo.. pero bueno nunca crei que podia llegar a terminar asi..

Leyendo sobre fatiga adrenal, me quede sorprendido, ya que hasta ahora es lo que mas cuadra con mis sintomas..

Si puedes por favor comunicate conmigo por aqui o por mail, ya que estoy bastante desanimado, y tengo mucha impotencia, muchas veces tengo ganas de llorar (con antidepresivos y todo).. me gustaria saber que tratamiento estas siguiendo.. ya que estoy cansado de que me den antidepresivos y psycoterapia..
angarch

Mensaje por angarch »

Hola Juan.
Lo único que te puedo recomendar es lo que a mi mejor me ha ido y más me ha ayudado a superar esta situación.
He pasado por muchos médicos (nada nuevo en estos casos) y lo que de verdad me ha cambiado el estado es un kinesiologo que se llama Jose Luis Godoy y que pasa consulta en Madrid.
Me he tratado con un médico Belga que se llama Dr. Mouton que al principio me ayudo pero después empeoré. Creo que por el exceso de medicación y hormonas.
Me hicieron análisis en laboratorios Acumen y salía lo de SFC.
Gracias a Godoy estoy recuperando mi vida. El tratamiento aborda todo. Dieta, homeopatia, oligoelementos, vitaminas, probioticos, ozono, y muchas cosas peo todo poco a poco. No a la vez.
He pasado de estar en cama a hacer vida prácticamente normal (sin excesos). Puedo ir a la piscina, pasear (sin pasarme). En estos tres meses parece que he vuelto a nacer.
Es lo que te puedo recomendar ya que es lo que veo que me esta funcionando.
Un saludo
Responder