Documental "Bajo nuestra piel", en Español, sobre Lyme.

Responder
EndSFC
Administrador del Sitio

Documental "Bajo nuestra piel", en Español, sobre Lyme.

Mensaje por EndSFC »

PARA FAMILIA, AMIGOS, COMPAÑEROS, MÉDICOS Y GENTE SOLIDARIZADA CON LAS INJUSTICIAS: Documental "Bajo nuestra piel", subtitulado en Español. El mejor vídeo disponible a día de hoy sobre la enfermedad de Lyme y sus consecuencias. Os animo a verlo con calma, y a ser testigos de una realidad que NOS afecta a muchos, dejándonos en una situación de absoluta incapacidad, incomprensión, invisibilidad, y sin una vida digna, que bien podríamos recuperar si la comunidad científica se moviese por intereses más humanos y menos lucrativos, y si recibiéramos ayuda por parte de un gobierno al que le somos incómodos que NADA vela por nosotros, sino que "mira para otro lado":

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... tIC4I93GIQ
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... cifgFN-EUQ

Cacoya: Edito para colocar enlace a nuevo video con mejores subtítulos que nos ha dejado otro compi de foro.

https://www.youtube.com/watch?v=CEhAf7hsQ6k" onclick="window.open(this.href);return false;
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
PavoReal

Re: Documental "Bajo nuestra piel", en Español, sobre Lyme.

Mensaje por PavoReal »

Hola.

He estado a punto de comprarlo varias veces, pero al final nunca era el momento. Y a ahora ¡por fín gratis!

Gracias
EndSFC
Administrador del Sitio

Mensaje por EndSFC »

Si, bueno, yo ya lo vi en youtube hace meses, y gracias a una compi, ahora lo tenemos con los subtítulos! :V:
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
enka

Mensaje por enka »

gracias sergio por compartir

me he quedado sin palabras ..........que fuerte
EndSFC
Administrador del Sitio

Mensaje por EndSFC »

Pues sí, no por nada es una infección que tenemos la mayoría, capaz de causar infinitud de síntomas, y dificilísima de eliminar...
lotto1

Mensaje por lotto1 »

Yo ya lo había visto en inglés y desde entonces he tenido ganas de saber más. Lo impresionante-espeluznante es la presión que hacer las compañías de seguros.
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Ahora tengo la cabeza loca, pero me lo he guardado en favoritos, para verlo un día que esté menos espesa.

Gracias Sergio, por el valor añadido y diferencial que siempre nos aportas.

Besos
EndSFC
Administrador del Sitio

Mensaje por EndSFC »

De nada Cacoya, seguro que te gusta, aunque he de avisar que es muy duro, no más de lo que sería uno bien hecho de SFC (aclarar que este vídeo es de "Lyme", afectando en todas sus facetas, es decir, que aparecen casos distintos al típico SFC... Pero su vinculación con el SFC es ya indudable, pues la mayoría lo tenemos...).

Un abrazote!
S.
Náufrago
Moderador

Mensaje por Náufrago »

Ayer terminé de ver la segunda parte del documental.

Me ha parecido realmente impactante e interesante, al margen de mis dudas sobre el Lyme!

Hay que reconocer que es muy duro y desgarrador, se me escapó alguna lagrimilla.

Lástima que los subtítulos no sean muy precisos, no he podido entender gran parte a pesar de ellos.

Estoy pensando en comprármelo, a través de la web: http://www.underourskin.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Por lo visto viene con subtítulos en Español, Francés y Alemán. Lo que no sé es si habrá algún problema al pedirlo desde España.

Alguien lo ha comprado y le ha llegado bien?

Un saludo.
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Náufrago
Moderador

Mensaje por Náufrago »

Ando aquí intentando contactar para ver si consigo el dvd y he visto que hay una segunda parte del documental en camino. (Traducción made in Google & Náufrago :lol: ):

"BAJO NUESTRA PIEL 2: EMERGENCIA
PROXIMAMENTE!

En este espectacular seguimiento de la aclamada BAJO NUESTRA PIEL, EMERGENCIA lleva al espectador a un viaje desde el horror a la esperanza. Somos testigos de la emergente epidemia de la enfermedad de Lyme como infección y educación propagada a nivel mundial.

Vemos como la verdad emerge sobre la persistencia y el alcance de la enfermedad, sobre la promesa de nueva investigación, y sobre la colusión médica y los conflictos de interés que siguen impidiendo el progreso.

Revisitamos a los personajes de BAJO NUESTRA PIEL a medida que emergen a una mejor salud, recuperando sus vidas y la dignidad, y ofreciendo esperanza a las legiones que ahora sufren.

A medida que la enfermedad de Lyme explota, EMERGENCIA brilla una luz de sondeo sobre el problema y se convierte en un faro en la oscuridad"

https://andy-wilson-4c9f.squarespace.co ... -emergence" onclick="window.open(this.href);return false;

Un poco "Hollywoodiense" tal vez, pero será interesante verlo. El término Emergence no he sabido bien como traducirlo porque se refiere a Emergencia de Emerger.

Saludos :wave:
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tania

Mensaje por Tania »

Hola Sergio,

Se agradece todo lo que haceis en este foro, sabiendo el esfuerzo tan grande que supone. Sois geniales :V:

Cuando tenia unos 10 u 11 años recuerdo que se me habian clavado 3 garrapatas, aunque no al mismo tiempo. Siempre he tenido animales, sobre todo gatos y perros. No recuerdo haber tenido despues molestias, ni fiebre, pero si que empezaron dolores en la pierna derecha y cada vez que iba a llover, yo lo sabia con 2 dias de antelacion. Soy como un barometro :lol:. Pero como soy de los que nunca se quejan, pues no se lo conte a ninguno de mis padres y asi hasta ahora, ni tampoco le di ninguna importancia....

Viendo la chica rubia del video es como verme a mi misma, cuando fui la primera vez en urgencias el 10 de abril de 2013 - no podia caminar, ni hablar, ni sujetar la cabeza que se me caia hacia un lado u otro. Ahi fue donde me dijieron que podria ser SFC.....

En diciembre me hicieron unos analisis de sangre, incluidos los de anticuerpos para Borrelia, pero dieron negativo. En febrero, el 22, de este año fui otra vez a urgencias y esta vez me ingresaron en neurologia. Estuve 5 dias. Durante tres dias me sacaron sangre para analisis y el ultimo me hicieron una EMG. Como siempre todo bien y me recomendaron ir al psicologo..... :roll:

Desde entonces tengo una notable mejoria, aunque no me relajo en absoluto. Pero como me gusta analizar todo, me muero por descubrir a que se debe esta mejoria, ya que creo que nada ocurre por casualidad. Ya llevo mas de 6 meses añadiendo muchos alimentos antioxidantes a mi alimentacion y la verdad es que dan muy buen resultado. Pero parece que no puedo reponerme del todo. Esta semana me hice unos analisis para plomo y mercurio por mi cuenta, pero los tendre dentro de 10 dias.
Asi que estoy pensando, que si esta enfermedad se debe a estos parasitos entonces que les mataria? Parece que los antibioticos no son muy eficaces. Y la electrecidad?
Alguien ha oido hablar como la electrecidad, a una frecuencia adecuada, afecta a los bichos malos en nuestro organismo?

Me pregunto si es probable que mi mejoria se debiera a la prueba de EMG, pero supongo que tendra una fecha de caducidad :crazy:, ya que no tengo ningun aparatito de descargas electricas en casa :? ?
atoska

Mensaje por atoska »

Aquí está el link al documental “Under our skin“ con subtítulos de mucha mejor calidad gracias a un compañero ;)

https://www.youtube.com/watch?v=CEhAf7hsQ6k" onclick="window.open(this.href);return false;
Náufrago
Moderador

Mensaje por Náufrago »

Muchas gracias Atoska! Genial! :clap: Volveré a verlo a ver si me entero un poco más :)

Ayer escribí un mensaje a la web del documental pero todavía no han contestado, sigo pensando en comprarme el dvd.

Saludos! :wave:

PD. Ahora se entiende muchísimo mejor, no hay color! Mis felicitaciones al subtitulador por el trabajo!. Como sugerencia, tal vez se podría poner éste enlace en el mensaje inicial de Sergio, así las personas que entren y no lean el hilo entero accederán directamente a ésta version.

Un abrazo! :thumbup:
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

He editado el mensaje de Sergio para poner este enlace. Espero que esté bien, porque es la primera vez que hago esto.

Besos
santi elche

Mensaje por santi elche »

Hola a todos, anoche vi el documental entero subtitulado, y aunque algunas frases no estaban bien traducidas , pude leer casi todo.
Este video es impactante. algunos sintomas que se veian en los pacientes son iguales a los nuestros , pero los espasmos musculares de la chica y el lyme en niños era desolador.

La verdad es que diferenciar una enfermedad de otra es muy complicado.

El video es muy interesante, y demuestra que existe .

Supongo que los tratamientos son muy agresivos, demasiado antibiotico para que el higado lo limpie.
Como llevais el tratamiento los que os estais medicando de Lyme y en que porcentaje habeis mejorado?

GRACIAS
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

No veo los subtítulos, vdes. Los ven?

Besos
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Ya lo solucioné.

Besos
Responder