ayuda psicológica?

Responder
jfp

ayuda psicológica?

Mensaje por jfp »

Hola a tod@s,

Creo que este es el espacio para esta consulta, pero no estoy del todo segura. Si no fuera así, por favor decídmelo.
Necesito ayuda psicológica y no puedo permitirme el gasto necesario que conlleva. Hace 10 años que me diagnosticaron SFC. No recibo ninguna pensión. La vida cambió por completo, tuve que bandonar el trabajo y la carrera profesional. Trabajo a distancia por internet con editoriales. Como hay temporadas que gano poco porque trabajo poco, tuve que mudarme hasta acabar en un pueblo pequeño en Granada (lo más barato que encontré en España) Me echaron de un par de pisos por no poder pagar. No, no llegué a tribunales ni nada de eso, no quiero ni pensar de encima tener que pasar por algo así. No tengo familia ni nadie que me ayude, la gente desaparece como muchos sabréis, no es sencillo lidiar con esta enfermedad. Ahora mismo llevo una temporada que sinceramente ya no puedo más, se me ha roto el hilo del que tiraba. Eso también afecta lo laboral además de cada una de las facetas de mi vida. Mi situación es bastante oscura. Lo único que se me ocurre es recurrir a algún tipo de ayuda pscilógica. Contacté con la gente de SFC de Granada, me dijeron que tenía que ir hasta allí, expliqué que no puedo hacer ese viaje (ni físicamente ni económicamente) y me dijeron que no hay más opciones. Así que se me ha ocurrido preguntarlo por aquí. ¿Hay alguna consulta psicológica gratuita para nosotros y que sea por teléfono? Si alguien sabe de algo, por favor, os agradecería alguna pista.
Gracias y besos.
jimena
laiz32

Re: ayuda psicológica?

Mensaje por laiz32 »

Hola Jimena!
Yo no voy a poder ayudarte con el tema de búsqueda de Psicólogo , pero si te quería dar la bienvenida,tu mensaje me a parecido muy emotivo.
Aquí en este foro,yo ya no me siento tan solo,además me siento identificado y me siento agusto,la gente se intenta ayudar los unos a los otros.

Te mando mucho ánimo!

Si no me equivoco,creo que eres escritora,yo admiro mucho a los comunicadores y a los creadores más todavía,

Lo dicho,
Bienvenida!
M
jfp

Mensaje por jfp »

muchas gracias por tus palabras, de corazón. No soy escritora, no.
besos
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Aunque siempre es agridulce, bienvenida.

Solo se me ocurre que preguntes en http://www.sfcsqm.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Como es una asociación muy grande quizá tengan algún tipo de asistencia telefónica o por mail.

De todas formas, en mi humilde opinión, es esta enfermedad los psicólogos (en general) entorpecen más que ayudan. Pero eso es algo muy personal de cada uno.

Aquí nos tienes también si necesitas apoyo emocional. Si nos puedes decir en qué tema en concreto necesitas orientación psicológica, quizá alguno de nosotros por nuestra propia experiencia te pueda ayudar.

No tengas pudor, aquí hablamos de todo los relacionado con la enfermedad.

Besos
lotto1

Mensaje por lotto1 »

Hola Jimena,

Bienvenida!! Te entendemos perfectamente. Yo preguntaría de nuevo si hay alguien que te puede atender por teléfono o email de momento. Si tienes días mejores que otros, tal vez puedas aprovechar lo buenos para acercarte a la capital. No sé cómo lo tienes en cuanto a transporte. Sé de gente que pernocta en otros lugares para ir a médicos. También podrías preguntar en la asociación por si te pueden orientar en eso.

Esta enfermedad es dura pero seguro que consigues salir adelante. Cuenta lo que necesites aquí que, aunque no todo el mundo tiene fuerzas para contestar, son muchas las personas que lo leen.

Mucho ánimo
jfp

Mensaje por jfp »

Hola , Cacoya,

gracias por tus palabras. Bueno, siempre depende del psicólogo claro. ¿En concreto? Pues que no puedo más, no puedo. A esa ya llamé hace unos meses, no tienen nada. Llegué aquí después de buscar bastante. Me sorprende enormemente cómo nos exigen ir a sitios y hacer cosas cuando precisamente no podemos tantas veces. En fin, una cosa más.
Gracias de verdad por tus palabras. Besos
jfp

Mensaje por jfp »

Hola, Lotto1

Gracias y suerte!
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Una cosa más. Puedes hablar con nosotros por los mensajes privados, y así estás segura de que lo que nos cuentes, consultes, preguntes, no lo verá nadie.

No somos psicólogos, pero en mi caso por problemas de algún familiar cercano he tenido siempre mucha relación y aprendizaje con ellos. Cuando quieres apoyar a alguien que quieres no te queda otra.

Luego con esta enfermedad, he sobrevivido muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas veces por las herramientas psicológicas que ya conocía. Así que aquí me tienes a mí o al que quieras a tu disposición.

De todas formas, intentaré enterarme de algo y te cuento.

Besos
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Hola Jimena, espero que te encuentres a gusto entre nosotros, y que el sentirte "entre pares" te ayude a remontar ese momento que estás pasando. Por mi parte, repetirte una frase que siempre digo a los "nuevos" cuando flaquean: Esta enfermedad no es para cobardes. Por lo tanto, llora, grita o escribe lo que necesites para sacar ese nudo de la garganta, pero luego, toca recomponerse y reinventarse. Ya lo has hecho varias veces, así que no dudes de tu capacidad Ésta es una enfermedad muy dura, pero nosotros lo somos más ;)

Un abrazo!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por jfp »

Hola, Eli y Cacoya,

gracias a las dos :-)

Insistí en la asociación de Granada AGRAFIM. Hay que hacerse socia, cada consulta cuesta 20 ueros (hacerse ni idea) y una comisión estudia si se puede hacer por teléfono.

He visto ya no sé dónde, que por aquí en cierta ocasión un psicólogo o psiquiatra contactó para hacer un estudio. Alguien tiene su email o un teléfono? Quizás él pueda contar con información?

Besos
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Jimena, supongo que te refieres a éste:

Título de la investigación: “Desesperanza y Depresión en personas con enfermedad orgánica de Síndrome de Fatiga Crónica/Encefalomielitis Miálgica: Propuesta de modelo explicativo y de procedimiento de intervención preventiva de desesperanza y depresión en personas con SFC/EM”.
Mis datos: Juan José Jiménez Ortiz. Psicólogo colegiado nº 2020 del Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya.
Dirección: C/ Robert d’Aguiló, 19, Bajos-B
43003 Tarragona.- Tlfnos: 977 21 88 99 – 678 675 460
e-mail: [email protected]
Es una investigación de Tesis Doctoral. (Es un estudio escrito sobre una investigación de carácter original).

A ver si él pudiera darte alguna información u orientación.
Ya nos contarás. Mucha suerte!

Mensaje por jfp »

Hola, SuperEli!

He hablado con Juan. El correo me volvió y me decidí por llamar. Ese email ya no existe. En un momento de la conversación me preguntó en qué foro estaba, no le sonaba y le dije: sí el de EliPoarch. Y se abrieron las puertas de Sésamo con su tesoro. Yo Jimena-Babá :-D :-D :-D

Menos mal que he hablado con él. Porque ya llevaba una mañanita que "pa qué". A ver, a ver que reordene los contenidos mentales y así te lo cuento bien.

La tesis
La tesis está presentada y en la comisión. Cree que en septiembre u octubre tendrá la respuesta final, si está aprobada o no, etc. Una vez ya pasado ese trámite, la hará llegar aquí al foro. Es un trabajo con muchos datos científicos para probar todo lo que nadie o casi nadie nos cree. Será cuestión de tatuárselo. Y en lugar de psicólogo lo mejor será que busque un tatuador ya mismo. jiji

Qué me ha propuesto
Es la primera persona en estos quince años de vaivenes con quien me encuentro y que realmente se pone en nuestro lugar de verdad sin ese buenrollismo falaz y la mediocridad con los que tantas veces nos topamos. Está realmente muy implicado. Se ve que, además, tiene mucha experiencia tratando a enfermos de EMI-SFC en su consulta hospitalaria.Tiene mi email y se ha implicado en dar con alguien que me pueda ayudar sin que yo se lo pidiera. Creo que lo hará en serio. Un rayito de esperanza en el que creo.

Y...
Sea como fuere, es un profesional a tener en cuenta y que ojalá lo escuchen.
Me mencionó algo de La Caixa en Barcelona que está haciendo e investigando pero ya se me ha olvidado por completo. ¿Te suena de algo, así casi sin datos?

besos muchos!
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

No sabes lo mucho que me alegra. :V: Es todo un detallazo por su parte. Espero tener la oportunidad de echar un vistazo a ese estudio tan concienzudo. La verdad es que estuve en contacto con él varias veces y me pareció encantador, es genial que profesionales así se impliquen...

Creo que en el momento en que conocen REALMENTE el dia a día de los enfermos de SFC, es muy difícil sostener según qué afrimaciones y prejuicios... todos los médicos que me han tratado bien en este tema ha sido porque habían conocido la realidad de esta enfermedad de cerca... es muy fácil hacerse una falsa imagen desde fuera, pero cuando conoces algún afectado, es imposible permanecer impasible. Y ya si eres testimonio del inicio de su SFC (como me confesó un médico, que vivió el "frenazo" de una colega), nunca vuelves a mirar esta enfermedad con los mismos ojos.
jfp escribió:Me mencionó algo de La Caixa en Barcelona que está haciendo e investigando pero ya se me ha olvidado por completo. ¿Te suena de algo, así casi sin datos?
El estudio al que se refiere es el que aparece en mi firma... Es el estudio de Biomarcadores promovido por ASSSEM y que está llevando a cabo IrsiCaixa, uno de los 5 centros de referencia mundiales en la investigación del SIDA, del Hospital de Can Ruti, en Badalona. En concreto Julià Blanco, quien nos confesó en la presentación de los resultados previos del estudio, que cuando conoció "en vivo y en directo" enfermos de Síndrome de Fatiga Crónica y pudo ser testimonio de cómo luchan e investigan a pesar de las enormes limitaciones de la enfermedad, sintió una curiosidad irrefrenable por llegar al fondo de una enfermedad claramente inmunológica (que es su especialidad). Desde luego, no podemos negar que tiene curiosidad científica :lol:

Actualmente, se hizo una colecta de fondos mediante micromecenaje por parte de los enfermos y simpatizantes para iniciar un segundo estudio, ya que en el estudio previo (que no podrá publicarse por no haber podido conseguir suficientes controles sanos y por la heterogeneidad de la muestra) se observaron respuestas interesantes y estadísticamente relevantes que generan nuevas preguntas sobre el papel de las células T-reguladoras en estas enfermedades y que merece un estudio bien planteado, que pueda ser publicable. Esperemos que pronto lleguemos a obtener respuestas.

Éste es el enlace al proyecto del nuevo estudio, por si te interesa: https://docs.google.com/file/d/0B3CcKvR ... RjUHM/edit" onclick="window.open(this.href);return false;