Son ideas que se me ocurren y que otros estaran ya mas que teniendo manidas.
Por mi experiencia y la experiencia cercana de gente que colabora en caritas o trabaja en alguna ong, la gente es muy solidaria, muy al contrario de lo que podria pensarse en un primer plano.
Este verano en caristas local hemos tenido que rechazar apoyo alimentario por carecer de infraestructura, no teniamos arcones para guardar lo congelado....pero espacio si tenemos pues tenemos los bajos de las iglesias.
Un amigo economista de la cruz roja, me cuenta a veces eso, el exceso de solidaridad de repente ante un hecho y la poca capacidad de gestionar tanta solidaridad con que nos encontramos.
A veces pienso, que a pequeño circuito la solidaridad es muy posible, el dicho latino, del hoy por ti, mañana por mi, es base de la conviencia humana.
Si en un area muy concreta se establece, mientras mas pequeña el area mejor. una red de apoyo entre enfermos, las cosas pueden mejorar mucho.....porque se pueden dividir tareas que serian rotatorias, uno puede dedicarse a ver que tiendas ofrecen mejores alimentos a menor precio, otros ayudas,otros servicios.....es casi divertido sentirse util cuando no se puede hacer otra casa,clara habria que imponer unas normas, no utilizar esos canales para el puro desahogo de miserias, sino para dedicar las pocas energias que nos quedan a la supervivencia del grupo, teniendo como fin la supervivencia de esa pequeña comunidad, aunque el objetivo sea sacarle la papeleta concreta al enfermo concreto.
Os dire un caso, una persona no tenia dinero se fue a hablar con el del taller y le arreglo el coche, a cambio de que algundia pagase la reparacion....ojo, para esa persona, eso fue un mundo, porque vivia lejos de cualquier comunicacion y el coche era su salvacion...que no todos los talleres lo hacen, buenos los expertos locales en solidaridad saben quien tiene buen corazon.
Un grupo en el face bock, bueno cosas semajantes.
No molesto mas, el linux nuevo me hace cosas raras, feliz dia.
Pensando con sabiduria en las redes sociales. Ideas a genera
Pensando con sabiduria en las redes sociales. Ideas a genera
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM