Alucinando
Re: Alucinando
No sé. Quizá como yo no tengo esa formación, voy más por libre, no sé.
Sí que me va dando la impresión, en todo lo que dices sobre el psicoanálisis, que es como montar un castillo de naipes sobre algo incorpóreo, incomprobable.
Empiezo a entender un poco, por qué las corrientes más científicas de la psiquiatría reniegan de él, es como una rémora. Si alguien puede sostener aún la burrada sobre la neurastenia y la masturbación, con esa base, creo que sí, quesu lugar es histórico, como un comienzo, necesario, e incluso, quizá ni siquiera el mejor de los posibles.
Tal como lo veo yo, según tú lo explicas, sería como seguir sosteniendo que la Tierra es esférica, porque midiendo desde su superficie, los cálculos lo indican así.
El problema es que los medios más adelantados, como las sondas fotográficas, nos demuestran que en realidad no es esférica.
Si una "doctora" referente en FM, sigue aún hablando de masturbación y de esas chorradas con que los curas metían el miedo en el cuerpo a nuestros padres, no es que se esté colando el enemigo en casa. Es que nunca ha estado fuera.
Sí que me va dando la impresión, en todo lo que dices sobre el psicoanálisis, que es como montar un castillo de naipes sobre algo incorpóreo, incomprobable.
Empiezo a entender un poco, por qué las corrientes más científicas de la psiquiatría reniegan de él, es como una rémora. Si alguien puede sostener aún la burrada sobre la neurastenia y la masturbación, con esa base, creo que sí, quesu lugar es histórico, como un comienzo, necesario, e incluso, quizá ni siquiera el mejor de los posibles.
Tal como lo veo yo, según tú lo explicas, sería como seguir sosteniendo que la Tierra es esférica, porque midiendo desde su superficie, los cálculos lo indican así.
El problema es que los medios más adelantados, como las sondas fotográficas, nos demuestran que en realidad no es esférica.
Si una "doctora" referente en FM, sigue aún hablando de masturbación y de esas chorradas con que los curas metían el miedo en el cuerpo a nuestros padres, no es que se esté colando el enemigo en casa. Es que nunca ha estado fuera.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
La cosa es que en otros aspectos el analisis esta muy bien, pero con respecto a la histeria, la somatizacion, el psiconalisis delira.....quizas en su tiempo todo era histeria y claro era normal pensar asi....como tu dices una remora....pero en otras dio en la clave de muchas cosas, el tema de las desviaciones sexuales o la tematica sexual estuvo muy bien para su tiempo....ahora con lo nuestro es puro delirio.
Aunque yo creo que algo de razon si tienen, pero la pierden cuando se vuelven fanaticos, mi psico pierde razon cuando me grita.
Aunque yo creo que algo de razon si tienen, pero la pierden cuando se vuelven fanaticos, mi psico pierde razon cuando me grita.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
Dile a tu psicologa que necesita un psicologo.
Lo que necesita es una buena ahogadilla en la alberca... qué narices.kaiset escribió:Dile a tu psicologa que necesita un psicologo.
Pues si, ademas ese metodo que utiliza es asi rollo como sectario, me parece que tu psicologa tiene el negocio muy bien montado.... Seguramente este utilizando esa forma de psicologica con mucha gente y seguramente alguno pique en el anzuelo y llegue a pensar que no va a avanzar sin su ayuda y sin sus sesiones ( €€€€€€€ sonido de maquina tragaperras) y alguno caiga. Si una cosa me a ayudado tener depresion y ansiedad es ver que en muchos sectores este tipo de cosas las hacen entre ellos los psicologos claro. Tambien se lo vi a hacer a mi profesor de autoescuela antes de que cambiada (de una forma mas cutre claro) y a un professor que tenia en la academia para sacarme contabilidad de sociedades en la uni. Te quiero decir con esto mandala a tomar por el c...... muchos psicologos trabajan asi y ahora que hay crisis no te quiero ni contar. Los unicos buenos psicologos que hay en este planeta me parece que estan en estados unidos pero es que alli las enfermedades mentales no son un tema tan tabu como en España, aunque luego cuando lo comentas con los mas allegados todo el mundo sabe lo que es el trankimazin, el orfidal, el esertia, vaya hipocresia, no? Mandala a la mierda anta!
Me ha ayudado porque cuando sufres de ansiedad te haces mas empatico con este tipo de cosas y ves mejor como es la manera de ser de las personas (no se si me he explicado....
)

Pues teniendo en cuenta que a las lesbianas, los psicoanalistas las llamaban virago, que es una manera culta de decir machorra, que la homoxesualidad estuvo en el DSV hasta no hace demasiados años, y que aún haya quien mencione de forma tan sospechosa la masturbación, mucho me temo que había y hay aún mucho sesgo, digamos, cristianizante, en el psicoanálisisantavian escribió:La cosa es que en otros aspectos el analisis esta muy bien, pero con respecto a la histeria, la somatizacion, el psiconalisis delira.....quizas en su tiempo todo era histeria y claro era normal pensar asi....como tu dices una remora....pero en otras dio en la clave de muchas cosas, el tema de las desviaciones sexuales o la tematica sexual estuvo muy bien para su tiempo....ahora con lo nuestro es puro delirio.
¿Funciona igual de bien en otras culturas diferentes a la nuestra?
Eso sería una buena prueba de la solidez de su base. Pero mucho me temo que yo me puedo responder, que no.
ja ja... ¡te juro que se oye!( €€€€€€€ sonido de maquina tragaperras)
Y sí kaiset, te has explicado bien. Yo te he entendido.
Una temporadita breve pasándolas canutas baja mucho el listón de soberbia "natural" que sentimos ante el resto de nuestros semejantes.
¡Vaya que sí!
Como ya detalle, yo creo en el analisis...pero aqui hay otra cosa mas gorda y es un psiquiatra del que hablo, no una psico.
Cuando el tio estalla y pierde los papeles?
Cuando le hablo de la unidad de fatiga cronica del hospital central de mi provincia....y si voy siguiendo la causa, para mi, que no puede ni soportar en su mente que se dedique dinero a investigar el sfc, de hecho decia, con los brazos mirando al cielo, cuanto daño hacen a los enfermos con investigar lo investigable, cuando el hombre es algo holistico y ellos tienen la facil solucion.
Es cuestion de prestigio, como van a reconocer ellos que desde un principio se han equivocado y han destrozado vidas de personas analizantes, como van a dejar pasar la tarde las subvenciones tan necesarias para sus congresos, como va a reconocer el que sometio a maltrato a un paciente cuando le decia una y otra vez, con mala leche infinita, que su enfermedad era ficiticia y que solo se estaba aprovechando de beneficios secundarios de ella......da la sensacion de que hay competencia entre especialidades medicas y que los psico no quieren perder el terreno, el trozo de tarta del pastel y que al fin y cabo todo es politica y poder y nulo amor al enfermo.
Muy bueno lo de que los psicos quieren que no salgas de la ansiedad y depresion para poder explotarte mas, muy bueno, gracias a Dios leo mucho y aprendo.
Cuando el tio estalla y pierde los papeles?
Cuando le hablo de la unidad de fatiga cronica del hospital central de mi provincia....y si voy siguiendo la causa, para mi, que no puede ni soportar en su mente que se dedique dinero a investigar el sfc, de hecho decia, con los brazos mirando al cielo, cuanto daño hacen a los enfermos con investigar lo investigable, cuando el hombre es algo holistico y ellos tienen la facil solucion.
Es cuestion de prestigio, como van a reconocer ellos que desde un principio se han equivocado y han destrozado vidas de personas analizantes, como van a dejar pasar la tarde las subvenciones tan necesarias para sus congresos, como va a reconocer el que sometio a maltrato a un paciente cuando le decia una y otra vez, con mala leche infinita, que su enfermedad era ficiticia y que solo se estaba aprovechando de beneficios secundarios de ella......da la sensacion de que hay competencia entre especialidades medicas y que los psico no quieren perder el terreno, el trozo de tarta del pastel y que al fin y cabo todo es politica y poder y nulo amor al enfermo.
Muy bueno lo de que los psicos quieren que no salgas de la ansiedad y depresion para poder explotarte mas, muy bueno, gracias a Dios leo mucho y aprendo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
holapollo escribió:Pues teniendo en cuenta que a las lesbianas, los psicoanalistas las llamaban virago, que es una manera culta de decir machorra, que la homoxesualidad estuvo en el DSV hasta no hace demasiados años, y que aún haya quien mencione de forma tan sospechosa la masturbación, mucho me temo que había y hay aún mucho sesgo, digamos, cristianizante, en el psicoanálisisantavian escribió:La cosa es que en otros aspectos el analisis esta muy bien, pero con respecto a la histeria, la somatizacion, el psiconalisis delira.....quizas en su tiempo todo era histeria y claro era normal pensar asi....como tu dices una remora....pero en otras dio en la clave de muchas cosas, el tema de las desviaciones sexuales o la tematica sexual estuvo muy bien para su tiempo....ahora con lo nuestro es puro delirio.
¿Funciona igual de bien en otras culturas diferentes a la nuestra?
Eso sería una buena prueba de la solidez de su base. Pero mucho me temo que yo me puedo responder, que no.
Los analistas son los que habren el grifo para que se hable de sexualidad en occidente y reconocen la naturaleza polimorfa sexualmente del niño y que es la cultura quien lo define.
Mas bien los psiquiatras fueron los represores-
Yo le doy a cada uno lo que se merece.....recuerda la funcion del orgasmo y la orgasmoterapia de Reich y su influencia en la sociedad americana.
Acabáramos...antavian escribió:Como ya detalle, yo creo en el analisis...pero aqui hay otra cosa mas gorda y es un psiquiatra del que hablo, no una psico.
Anda, Anta, pásame por privado el nombre del figura... que ya veo por dónde tienta el astado, y creo que sé a qué ganadería pertenece.
A ver si encaja.
antavian escribió:Es cuestion de prestigio, como van a reconocer ellos que desde un principio se han equivocado y han destrozado vidas de personas analizantes, como van a dejar pasar la tarde las subvenciones tan necesarias para sus congresos, como va a reconocer el que sometio a maltrato a un paciente cuando le decia una y otra vez, con mala leche infinita, que su enfermedad era ficiticia y que solo se estaba aprovechando de beneficios secundarios de ella......da la sensacion de que hay competencia entre especialidades medicas y que los psico no quieren perder el terreno, el trozo de tarta del pastel y que al fin y cabo todo es politica y poder y nulo amor al enfermo.
Yo lo veo de otra manera.
Después de un año y medio de leer, de caerme de la silla por el susto en varias ocasiones ante lo que leía, y otras tantas, por la risa, me da la impresión de que lo tienen muy bien anudado.
Por un lado despotrican contra la psiquiatría, manipulan y propalan las falacias más retorcidas sobre su papel y su potencial.
Por otro lado, propugnan y practican el psicoanálisis como única herramienta válida, eso sí, sin que se vea que son los mismos que los del párrafo de arriba.
No creo que sea la clau de volta de todo este embrollo, pero creo que me has puesto sobre la pista de un buen hilo de Ariadna.
Y yo, gracias a Dios o a la Virgen, o a que en alguna vida anterior salvé a un ratoncito de las fauces del gato, leo, aprendo, y os doy las gracias a todos los que perdéis el tiempo en compartir vuestras impresiones, vuestras neuras aún a riesgo de que os traten por locos, por cansinos o lo que esté de moda llamar en plan faltón respetuoso en ese momento.antavian escribió:Muy bueno lo de que los psicos quieren que no salgas de la ansiedad y depresion para poder explotarte mas, muy bueno, gracias a Dios leo mucho y aprendo.
Gracias a esto, yo, que no he estudiao ni conductismo ni conductualismo, ni ninguna psicochorrada aplicada como el rebirthing ni el coaching, voy aprendiendo lo que no pone en los libros, y me doy cuenta de que por mucho que uno quiera tenerlo todo impecablemente ordenadito en las estanterías, siempre hay alguna cosilla puñetera que nunca se sabe en qué cajón poner.
O bueno, al menos, creo que aprendo. A lo mejor viene algún pseudiquiatra o falsicólogo a desmentirme.
Yo ya hace dos años que los evito cuidadosamente. A lo mejor es mi propio instinto de supervivencia el que me mueve a eso. Y viendo los resultados, me parece que no me va tan mal...
holapollo escribió:Acabáramos...antavian escribió:Como ya detalle, yo creo en el analisis...pero aqui hay otra cosa mas gorda y es un psiquiatra del que hablo, no una psico.
Anda, Anta, pásame por privado el nombre del figura... que ya veo por dónde tienta el astado, y creo que sé a qué ganadería pertenece.
A ver si encaja.
antavian escribió:Es cuestion de prestigio, como van a reconocer ellos que desde un principio se han equivocado y han destrozado vidas de personas analizantes, como van a dejar pasar la tarde las subvenciones tan necesarias para sus congresos, como va a reconocer el que sometio a maltrato a un paciente cuando le decia una y otra vez, con mala leche infinita, que su enfermedad era ficiticia y que solo se estaba aprovechando de beneficios secundarios de ella......da la sensacion de que hay competencia entre especialidades medicas y que los psico no quieren perder el terreno, el trozo de tarta del pastel y que al fin y cabo todo es politica y poder y nulo amor al enfermo.
Yo lo veo de otra manera.
Después de un año y medio de leer, de caerme de la silla por el susto en varias ocasiones ante lo que leía, y otras tantas, por la risa, me da la impresión de que lo tienen muy bien anudado.
Por un lado despotrican contra la psiquiatría, manipulan y propalan las falacias más retorcidas sobre su papel y su potencial.
Por otro lado, propugnan y practican el psicoanálisis como única herramienta válida, eso sí, sin que se vea que son los mismos que los del párrafo de arriba.
No creo que sea la clau de volta de todo este embrollo, pero creo que me has puesto sobre la pista de un buen hilo de Ariadna.
Y yo, gracias a Dios o a la Virgen, o a que en alguna vida anterior salvé a un ratoncito de las fauces del gato, leo, aprendo, y os doy las gracias a todos los que perdéis el tiempo en compartir vuestras impresiones, vuestras neuras aún a riesgo de que os traten por locos, por cansinos o lo que esté de moda llamar en plan faltón respetuoso en ese momento.antavian escribió:Muy bueno lo de que los psicos quieren que no salgas de la ansiedad y depresion para poder explotarte mas, muy bueno, gracias a Dios leo mucho y aprendo.
Gracias a esto, yo, que no he estudiao ni conductismo ni conductualismo, ni ninguna psicochorrada aplicada como el rebirthing ni el coaching, voy aprendiendo lo que no pone en los libros, y me doy cuenta de que por mucho que uno quiera tenerlo todo impecablemente ordenadito en las estanterías, siempre hay alguna cosilla puñetera que nunca se sabe en qué cajón poner.
O bueno, al menos, creo que aprendo. A lo mejor viene algún pseudiquiatra o falsicólogo a desmentirme.
Yo ya hace dos años que los evito cuidadosamente. A lo mejor es mi propio instinto de supervivencia el que me mueve a eso. Y viendo los resultados, me parece que no me va tan mal...
Si que encaja en proto Nueva Era y encima psiquiatra de un psiquiatrico y ya ves horas en mutuas. Es mi gelipolleria Nueva Era quien me llevo a el y lo he pagado bien caro.
Por cierto, una amiga hace muchos años, 30, lo menos, era amiga del director de un psiquiatrico de barcelona, el tipo era Rosacruz, no te lo pierdas.
No veia la tele, decia que por la tele nos metia el gobierno mensajes subliminales.....era una familia muy maja, mi amiga los queria mucho....pero ya te digo el psiquiatra y director y mira en su vida privada, tratar con enfermos del coco debe quemar mucho.
Por privado te voy mandando sus articulos sobre el trance, el cree que el trance, similar al practicado en las tribus africanas llevan a la salud al enfermo, vamos cura.
Muy interesante su teoria, posiblemente mucha gente halla curado, es una innovacion tremenda y entiendo que ante la postura conservadora de hacer una unidad de fatiga cronica en el hospital puediendose uno curar con un viaje a africa, una persona pierda los nervios, es normal.
Muy interesante su teoria, posiblemente mucha gente halla curado, es una innovacion tremenda y entiendo que ante la postura conservadora de hacer una unidad de fatiga cronica en el hospital puediendose uno curar con un viaje a africa, una persona pierda los nervios, es normal.
Anta tan marxista que dices que eres y te veo un poco cerrado de mente jajajajaja. La verdad que el psiquiatra tiene toda la razon la tele es el mejor metodo que tiene el gobierno para controlar "al rebaño" como con el futbol, gran hermano, salvame ese tipo de mierdas, yo llevo ya como 2 años sin ver la tele a diario y desde que me quitaron la Mtv y Xplora ahora si que estoy pensando hasta en venderla
claro que eso son ideas muy personales. De echo mira el video por el que comienza este hilo, vaya forma de manipular y de crear bombo.

La verdad es que la tele da verguenza ajena o por lo menos es mi opinion no hacen mas que quitar las cosas interesantes
Bueno, kaiset... a lo mejor ahí está la trampa. En que es mentira ese tópico.kaiset escribió:Anta tan marxista que dices que eres y te veo un poco cerrado de mente jajajajaja. La verdad que el psiquiatra tiene toda la razon la tele es el mejor metodo que tiene el gobierno para controlar "al rebaño" como con el futbol, gran hermano, salvame ese tipo de mierdas, yo llevo ya como 2 años sin ver la tele a diario y desde que me quitaron la Mtv y Xplora ahora si que estoy pensando hasta en venderla![]()
claro que eso son ideas muy personales. De echo mira el video por el que comienza este hilo, vaya forma de manipular y de crear bombo.
Verás, yo no tengo tele. No la he tenido NUNCA. (Que nadie abra los ojos como platos, es CIERTO)
Pero aunque la hubiese tenido, siempre ha pensado que tiene un botoncito muy útil, On/Off. Osea que, control, el justo y el que uno tolere.
Y si no, piensa en el mismo ejemplo que pones, el del vídeo que abre el hilo.
Y súmale otros que han ido poniendo en estos meses, de parecida temática "te curas si quieres, es fácil"
Ahora yo te digo, esos mismos que salen en los vídeos en las cadenas de televisión, es decir, en los medios, se hartan de decir (tengo pruebas, a docenas)
"No sale en los medios, nos lo ocultan porque no quieren que se sepa "
¿Y entonces? ¿Cómo se explica esta paradoja?
Muy normal no me parece.
Y hablo de la caja tonta, que no conozco.
Pero de la radio, que sí que he escuchado mucho tiempo, antes de que la convirtiesen en el erial uniforme que es ahora, podría recordar muchos programas, entrevistas, en las que promotores de estas supuestas terapias (ninguna es nueva) hablaban de sus maravillas, resultados, y de lo irracional de su rechazo por parte de los médicos y científicos.
¿Dónde está ese "ocultamiento dirigido"? ¿Quién manipula?
Y si me pongo a comentar, las cosas que en mi tierra natal, Catalunya, la Generalitat subvenciona mientras... ¿qué pasa con nuestra Sanidad...?
Pero no lo voy a hacer, al menos, no hoy, que es día señalado.
Pero no lo voy a hacer, al menos, no hoy, que es día señalado.
A si las operaciones de cirugia estetica por ejemplo.... Si es que ya se sabe tiran mas dos tetas que dos carretas xDDDD
Pues no, no iba por ahí la cosa, con ser grave que una mujer a veces joven, se someta a una operación, que no deja de tener su riesgo.
Más bien hablaba de asociaciones, pero no, por hoy ya he cumplido
el cupo de desbarres. Me tomo un tiempo de calma y de dejar tranquilo
a todo bicho viviente.
Más bien hablaba de asociaciones, pero no, por hoy ya he cumplido
el cupo de desbarres. Me tomo un tiempo de calma y de dejar tranquilo
a todo bicho viviente.