NOTICIAS NUEVAS SINTOMAS NUEVOS SQM.
-
NOTICIAS NUEVAS SINTOMAS NUEVOS SQM.
Bueno, fui a un medico de sqm, dr alday figueroa (atiende rapidisimo no paciencia) , y tengo hiperreactividad bronquial y una obstruccion cronica al flujo aereo leve que estan intentando revertir y que no sabe como puede ir la cosa, no sabe .... La cosa que desde hace un tiempo me he quitados de varios quimicos, no de todos ni de coña porque sigo con vida normal, pero ya no uso colonias ni gominas ni geles con quimicos ni limpio habitacion con quimicos y en lo posible lavo mi ropa con bicarbonato. Mi familia no, pero al menos yo me he quitado de cosas. Que si he mejorado? No, al reves casi. Ahora tengo picores en la cara y nariz y en general que no relaciono con algo(en la nariz sobre todo cuando como no se que) es un picor de como si me entrara algo en la nariz y en la cara tmb, reflujo y dolores de garganta que aparecen y desaparecen en un mismo sitio varias vecesy sensacion mala.. . En ese mismo sito que me da el picor tambien se me puede pasar... Me pican cosas que antes no me picaban (ojos. Oidos aveces) y alergias no me han sacado de momento, pa colmo noto pinchazos en manos con el movil aveces. Las colonias que huelo por la calle no me hacen empeorar de momento... Estoy muy mal porque me veo que acabo nse como. Que os parece? Fatiga no siento mucha la verdad, no predomina en mi, y el olor del alchool no me pone mala incluso si tomo algun sorbo pa probar. Gracias y se que soy lo peor y ando para haya y para aca pero es pura desesperacion y miedo puesto que mis sintomas y todo van mal.
-
Re: NOTICIAS NUEVAS SINTOMAS NUEVOS SQM.
Hola, Raquel.
No sé qué te ha aconsejado el dr. sobre el uso de productos químicos, pero no vale con quitar "varios", tienen que ser TODOS sí o sí, o por lo menos todos los que puedas controlar. No podrás evitar que alguien se te siente al lado en el autobús con una colonia muy fuerte (a mi la Nenuco me tumba, y eso que es para niños), pero tienes que controlar al máximo lo que se utiliza en tu casa. En el foro hay muchas recomendaciones de alternativas para la limpieza, la higiene corporal, etc. Eli ha colgado muchas recetas. Ya sé que no es fácil, yo misma hago lo que puedo, pero si te encuentras tan mal has de ser muy rigurosa, es la única manera. Supongo que el médico ya te trata los problemas bronquiales, en ese sentido puedes estar tranquila, porque estás bajo supervisión. Otra cosa: usas mascarilla? Es imprescindible, por lo menos para cuando hagas limpieza, ordenes o cambies armarios, y cosas así.
Para mí, los picores están muy relacionados con los productos tópicos que utilizo, cuando cambié los geles y cremas de súper por los ecológicos lo noté muchísimo. Pero si tú ya no utilizas geles normales, quizá la causa sea otra, las alergias alimentarias, como ya apuntas.
Pero no hay que bajar nunca la guardia. Yo hace ya unos días que noto que han cambiado algún producto de limpieza en mi lugar de trabajo. Nadie lo huele, sólo yo. Pero tengo más síntomas respiratorios desde hace algunos días y seguro que en parte tiene que ver con ésto. Estamos obligados a convertirnos en detectives de nuestro entorno, qué remedio.
No sé qué te ha aconsejado el dr. sobre el uso de productos químicos, pero no vale con quitar "varios", tienen que ser TODOS sí o sí, o por lo menos todos los que puedas controlar. No podrás evitar que alguien se te siente al lado en el autobús con una colonia muy fuerte (a mi la Nenuco me tumba, y eso que es para niños), pero tienes que controlar al máximo lo que se utiliza en tu casa. En el foro hay muchas recomendaciones de alternativas para la limpieza, la higiene corporal, etc. Eli ha colgado muchas recetas. Ya sé que no es fácil, yo misma hago lo que puedo, pero si te encuentras tan mal has de ser muy rigurosa, es la única manera. Supongo que el médico ya te trata los problemas bronquiales, en ese sentido puedes estar tranquila, porque estás bajo supervisión. Otra cosa: usas mascarilla? Es imprescindible, por lo menos para cuando hagas limpieza, ordenes o cambies armarios, y cosas así.
Para mí, los picores están muy relacionados con los productos tópicos que utilizo, cuando cambié los geles y cremas de súper por los ecológicos lo noté muchísimo. Pero si tú ya no utilizas geles normales, quizá la causa sea otra, las alergias alimentarias, como ya apuntas.
Pero no hay que bajar nunca la guardia. Yo hace ya unos días que noto que han cambiado algún producto de limpieza en mi lugar de trabajo. Nadie lo huele, sólo yo. Pero tengo más síntomas respiratorios desde hace algunos días y seguro que en parte tiene que ver con ésto. Estamos obligados a convertirnos en detectives de nuestro entorno, qué remedio.
-
Pero entonces no puedo ni leer revistas? Ni salir calle ni nada? A mi el dr aun no me diagnistico sqm, me dijo evitar polvo y humo y cambios bruscos de temperatura, de quimicos no dijo nada, lo he hecho por mi misma y no mejore nada. Tengo que buscar un sitio donde irme mi familia y yo no nos llevamos, asik... Yo ya nse si no puedo ir a sitios nornales, cines etc... Estoy que no se q hacer
-
Perdona si no me he explicado bien, Raquel, estoy bastante espesa
. No se trata de no salir a la calle o no hacer tal cosa por sistema, sinó más bien estar atenta a tu alrededor para poder detectar lo que te perjudica. Si las colonias de la gente o los olores de las tiendas no te producen reacción, genial: un frente menos del que te tienes que preocupar. Si vas a un cine y no te pasa nada, pues también perfecto. Pero si notas que empeoras después de estar en contacto con un producto determinado, o al ir a un sitio concreto, ya sabes que tienes que prescindir de eso en la medida de lo posible. De todas maneras, por precaución, es mejor ir limpiando de tóxicos tu ambiente cotidiano, eso no te hará ningún mal, a la espera de que el médico te diagnostique.
No es cuestión de emparanoiarse, sólo de ir con cuidado y anticiparse a los posibles problemas. Si tienes que quitar el polvo del comedor, es mejor que te pongas la mascarilla para evitar un episodio de rinitis, escozor de ojos, picores, etc. Quizá la mitad de las veces que saques el polvo no te pasará nada, pero vale la pena evitar un mal rato, no te parece? Y si antes no te ponías bufanda a no ser que hiciera muchísimo frío, como me pasaba a mí, ahora es mejor abrigarte a la mínima que cambie un poco el tiempo para evitar una congestión de aúpa por los contrastes de temperatura. Se trata de ir minimizando en lo posible los efectos de esta hipersensibilidad que tenemos.

No es cuestión de emparanoiarse, sólo de ir con cuidado y anticiparse a los posibles problemas. Si tienes que quitar el polvo del comedor, es mejor que te pongas la mascarilla para evitar un episodio de rinitis, escozor de ojos, picores, etc. Quizá la mitad de las veces que saques el polvo no te pasará nada, pero vale la pena evitar un mal rato, no te parece? Y si antes no te ponías bufanda a no ser que hiciera muchísimo frío, como me pasaba a mí, ahora es mejor abrigarte a la mínima que cambie un poco el tiempo para evitar una congestión de aúpa por los contrastes de temperatura. Se trata de ir minimizando en lo posible los efectos de esta hipersensibilidad que tenemos.
-
Hipersensibilidad te refieres a sqm? Muchas gracias bonita.
Ese médico no tiene ni idea. No es cuestión quitar lo que te molesta. Seguro que hay algo que no ves ni sientes directamente (pero sí indirectamente) que te afecta. Es complicadísimo cuando empezamos con un nivel más alto de afectación. Nos convertimos en ermitaños y asociales pero qué remedio.
En tu caso puede que el vecino haya pintado y no lo huelas pero te esté afectando. Es tan difícil. De lo que controlamos hay que quitar todo sí o sí. Del resto, hay que ir esquivando momentos.
En tu caso puede que el vecino haya pintado y no lo huelas pero te esté afectando. Es tan difícil. De lo que controlamos hay que quitar todo sí o sí. Del resto, hay que ir esquivando momentos.
-
Entonces no puedo ya ni salir ni viajar? Ademas donde vivo no puedo quitar todo.
No sé si con este comentario voy un poco más allá de lo permisible, pero creo conveniente advertir a las que estais intentando aconsejar a Raquel que es improbable que sufra nigún Síndrome por Sensibilización Central.
Asi que si la aconsejáis sobre que debe quitar de su entorno esto o lo otro, encontrará algo que le provocará nuevas dudas.
Como por ejemplo su nuevo síntoma: el de los pinchazos al coger el móvil.
Haga cada cual lo que crea conveniente, a mi entender, que la he intentado de ayudar aquí y en otros lugares a través de internet, es esfuerzo inútil, y tiempo perdido.
Asi que si la aconsejáis sobre que debe quitar de su entorno esto o lo otro, encontrará algo que le provocará nuevas dudas.
Como por ejemplo su nuevo síntoma: el de los pinchazos al coger el móvil.
Haga cada cual lo que crea conveniente, a mi entender, que la he intentado de ayudar aquí y en otros lugares a través de internet, es esfuerzo inútil, y tiempo perdido.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
-
Holapollo no se porque dices eso, no lo entiendo. Lo de los pinchazos me lleva pasando tiempo pero va a dias y a ratos.. Yo no se que tendre te aseguro que siento terror de tener sqm, por lo que no veo ni medio normal el trato tuyo o de ciertas personas tanto aqui comi en facebook. Por suerte otras son un autentico cielo.. En fin haya cada uno con la conciencia.
-
A ver, a ver, que no cunda el pánico. Los intentos de aconsejar son eso, intentos. Pero nada suple la opinión de un médico, que es el único que tiene los conocimientos para decidir si es SQM o no. Y eso ya se lo he dicho yo también a Raquel en privado:
«Si tienes SQM o no te lo tiene que decir un médico. Nosotros no debemos autodiagnosticarnos, como mucho podemos sospechar que los tiros van por ahí, pero no somos profesionales sanitarios, siempre hay que obtener un diagnóstico. Si no, lo único que conseguimos es angustiarnos, y en el mejor de los casos será por algo que no lo merecía.»
En definitiva, el médico tiene la última palabra, para diagnosticar SQM o un trastorno psicológico, da lo mismo.
«Si tienes SQM o no te lo tiene que decir un médico. Nosotros no debemos autodiagnosticarnos, como mucho podemos sospechar que los tiros van por ahí, pero no somos profesionales sanitarios, siempre hay que obtener un diagnóstico. Si no, lo único que conseguimos es angustiarnos, y en el mejor de los casos será por algo que no lo merecía.»
En definitiva, el médico tiene la última palabra, para diagnosticar SQM o un trastorno psicológico, da lo mismo.
Raquel, mi trato hacia ti, aquí y en facebook, ha sido muy correcto y hasta excesivo por lo paciente.
Yo no tengo por qué dudar de nadie, pero sí alertar para que nadie se esfuerce ni pierda un tiempo que seguro que no le sobra.
Yo no tengo por qué dudar de nadie, pero sí alertar para que nadie se esfuerce ni pierda un tiempo que seguro que no le sobra.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición