De todas formas, un poco al vuelo: a mí no me resulta descabellada la idea de que haya causas "artificiales", en el sentido de tóxicos de origen químico.
Por ejemplo, sé que el mercurio es un tóxico de primer orden, y es más nocivo que cualquier otro metal por ser fácilmente vaporizable a presión atmosférica. Incluso en alguno de mis comentarios he escrito que mis síntomas empezaron al poco de mi primer empaste de amalgama. Pero también he tenido empastes durante los cinco años en que estuve asintomático, te señalo, sólo por si no lo has leído, que fue gracias, o para ser correcto, tras empezar un tratamiento con fluoxetina. Aunque también es cierto que un par de años antes seguí un tratamiento de seis meses conta la hepatitis C y éste eliminó la carga viral que la tenía elevada.
El método Gupta... excepto los promotores de terapias estrictamente "energéticas", como el reiki, la homeopatía, la biodescodificación, etc, los demás suelen señalar algo físico y comprobable como causa.
No sabía que aquél aludiese al ácido glutámico en el suyo. En parte, me das la razón, por segunda vez, que ese "descubrimiento" que se atribuye el equipo aragonés no es tal. Y sobre esto me gustaría seguir indagando porque como he dicho, lo veo confuso: ¿cómo es que lo publican como un "descubrimiento"?
Hacen igual los que venden preparados de hierbas, hongos o insectos inmunomoduladores, hace lo mismo Arturo Goicoechea reduciéndolo todo a un aprendizaje neuronal reversible (por cierto, no le ha dado la gana publicar ninguno de los dos comentarios que le hice. Supongo que está buscando contestarme con mayor evidencia que las entradas de su blog, y no debe de recordar por qué archivador lo dejó

Al margen de esto, ¿que hay quien sabe el qué y el cómo y no le da la gana que se junten las piezas? Obviamente.
Pero siempre hay que buscar un motivo para que las cosas pasen o dejen de pasar. Y el motivo suele ser económico.
Si a las farmacéuticas les importa un bledo que la gente que no puede pagar lo que cuestan (no lo que valen) los antirretrovirales sean diezmadas por el SIDA; si hay indeseables a los que ni les preocupa que pueblos enteros no puedan vivir jamás si no es en estado de guerra (para poder amasar ellos más dinero), pues a alguien le irá bien, sin duda, que haya gente que no puede recuperar la salud en una época en que hay los medios para encontrar cómo.
El asunto está en no equivocarse a la hora de señalar, en dejar de lado conspiraciones que, si fueron o no reales (como la teoría del neumococo de origen militar) poco importa a estas alturas.
Sinceramente, más útil que perder tiempo en eso (y en buscar explicaciones en los textos de Reich, y perdona la alusión. Te aseguro que esta vez no va con mala leche ni sarcasmo) creo que sería enfrentar lo que hay aquí y ahora: por ejemplo, este señor que con toda prepotencia y altaneramente pretende imponer su criterio a las asociaciones, de momento, las de tu tierra.
Los psicólogos que un año tras otro siguen con la cantinela de la TCC y el psicosomatismo.
Los apoltronados que a lo somardón, aplican la terapia combinada del perro del hortelano y el donde dije digo, digo Diego
Y, yo no soy nadie para decir lo que hay que hacer, allá cada cual con su dinero, el que lo tenga.
Todos sabemos que debería ser cosa de los estados sufragar el gasto en investigación básica, pero no es así, y cada vez va a menos. En España es difícil que la cosa se recupere en años, si es que lo hace. Como con el cambio climático, ya hemos casi alcanzado el punto de no retorno. En el resto del mundo tampoco parece que vaya a ir mejor.
Así que si se quiere algo ha de ser por propia iniciativa.
Llamemos mafiosas a las empresas de farmacia, mil veces, y a lo largo y ancho de la web.
Hoy cualquier tonto lo puede hacer, al menos en nuestro país, aunque no sepa escribir tres palabras sin cometer una falta de ortografía.
Pero eso no va a hacer que nos hagan caso, porque su objetivo no es el de una ONG.
Tampoco son una ONG los que venden productos ecológicos, ni los que venden aparatitos que pitan, y mucho menos las clínicas ambientales, aunque usen la figura jurídica de "Fundación"
Para mí esto es indiscutible. Creo que no hace falta que me extienda más.