Dolor tiroides, me deberia de preocupar?
Dolor tiroides, me deberia de preocupar?
Hola a todos, queria pediros consejo si me podriais ayudar. LLevo notando hace un tiempo dolor en el tiroides (hay dias que mas y otros dias que menos) lo tengo como un poco inflamado, el caso que con todo el rollo del sobreentrenamiento y tal no se si ir muy bien al medico a que me diga que puedo tener algo o no por miedo a hacer un mal diagnostico enviarme una medicacion que no tengo que tomar y dejarme rematado del todo ahora que emmpiezo a ponerme bien. En mis analisis salio la tiroides normal dentro de rango (hablamos de analisis de hace un año) pero no quiere decir que algo de hipotiroidismo subclino tenga de hecho mucha gente con fatiga suprarrenal suele tener hipotiroidismo sublicno pero lo que me temo es que al contarlo lo de la fatiga suprarrenal, el sobreentrenamienot y tal me manden a hacer puñetas y si sale algo fuera de rango en los analisis me recete hormona tiroidea y me empiece a poner peor. Confio en que se me termine normalizando todo el sistema endocrino solo con los suplementos, el descanso y el ejercicio.
Si voy a Ceacero a hablarle del asunto me va a entender de lo que le puedo estar hablando? Es que ir a un endocrino normal decirle que me duele la tiroides que he cogido peso (normal llevaba un año sin moverme de la cama) y todo este fregao no se lo va a pensar dos veces, sino sale nada fueda de rango me va a decir que me lo esta produciendo el estres (lo que dicen todos...), quizas no tenga nada solo un poco inflamada o yo que se, pero bueno estoy rallado. De momento no he podido bajar mucho de peso, pero es que si bajo las cantidades de kcal que ingiero empiezo a desfallecer, en teoria los enfermos de fatiga adrenal esto es lo mas normal incluso desaconsejan ponerse a bajar de peso mientras el cuerpo se esta reparando.
A veces tambien me duele un poco la zona de los riñones (lo identifico con las adrenales) pero ya casi nada, en fin... Algun consejo?
Gracias.
Si voy a Ceacero a hablarle del asunto me va a entender de lo que le puedo estar hablando? Es que ir a un endocrino normal decirle que me duele la tiroides que he cogido peso (normal llevaba un año sin moverme de la cama) y todo este fregao no se lo va a pensar dos veces, sino sale nada fueda de rango me va a decir que me lo esta produciendo el estres (lo que dicen todos...), quizas no tenga nada solo un poco inflamada o yo que se, pero bueno estoy rallado. De momento no he podido bajar mucho de peso, pero es que si bajo las cantidades de kcal que ingiero empiezo a desfallecer, en teoria los enfermos de fatiga adrenal esto es lo mas normal incluso desaconsejan ponerse a bajar de peso mientras el cuerpo se esta reparando.
A veces tambien me duele un poco la zona de los riñones (lo identifico con las adrenales) pero ya casi nada, en fin... Algun consejo?
Gracias.
Re: Dolor tiroides, me deberia de preocupar?
Y cómo sabes si es la tiroides o si son los ganglios linfáticos? Vé a mirártelo, anda...
Has hecho algún sobreesfuerzo más últimamente? Te recuerdo que ganglios linfáticos dolorosos son un síntoma de SFC. Por si acaso, que te lo miren y te digan qué es... con una eco salen de dudas en un momento. Así, si te va pasando recurrentemente más adelante, ya sabrás lo que es y puedes ir tomando nota.
Has hecho algún sobreesfuerzo más últimamente? Te recuerdo que ganglios linfáticos dolorosos son un síntoma de SFC. Por si acaso, que te lo miren y te digan qué es... con una eco salen de dudas en un momento. Así, si te va pasando recurrentemente más adelante, ya sabrás lo que es y puedes ir tomando nota.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
si, si me va a tocar ir....
Eli corrigeme si me equivoco, pero justo me duele en la zona de la nuez y sus alrededores vamos la tiroides, porque lo que estoy viendo los ganglios linfaticos estan en los laterales del cuello, o tambien hay ganglios linfaticos ahi? Bueno da igual si que voy a ir a ver que me dicen...
La doctora Ceacero te entendera perfectamente y seguro que te pide la eco sin problemas. Tienes algún seguro privado? Ella trabaja con varios.
Besos
Besos
Si, tengo Adeslas, ya me ha dicho la que me ha atendido por telefono que me lo cubre (es que acabo de pedir cita). Pues a ver eso espero, a mi lo que me da miedo es que al tener las adrenales debilitadas salga algo fuera de rango en la tiroides (me salio que estaba la tsh a 3.7 o algo asi vamos que un poco mas y ya estaria en hipotiroidismo pero estaba dentro de la normalidad) y le de por recetarme algo para la tiroides sin tener en cuenta las adrenales y me ponga peor. Porque lo que he podido hablar con gente que padece de fatiga adrenal es normal lo del hipotiroidismo, hasta que no me encuentre mejor del todo no se me quitara ya que las dos glandulas suelen estar tocadas. Le comentare todos los suplementos que tomo y como he estado durante todo este tiempo y a ver, por lo menos tener un siguimiento y que me haga la eco y me quedo mas tranquilo.
Gracias por la aclaracion, un abrazo.
Gracias por la aclaracion, un abrazo.
Hola Kaiset,
Te iba a decir lo de Eli: VE YA a hacerte una ECO. No te cuesta nada y te puedes ahorrar un buen susto.
La tiroides por hipotiroidismos sólo dolería si hay un bocio que crece muy rápido para compensar, y esto no es lo usual y menos en nosotros.
Y claro que tenemos glánglios linfáticos en esa zona:
http://www.draperalta.com/images/cuello2.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Que además, si se inflaman, pueden moverse, o sentir dolor irradiado de cualquier otra zona (al cuello irradia la pleura, el pericardio, ciertas cardiopatías... Vamos, que el dolor en una zona es muy muy poco diferencial de su origen, sin otros datos y pruebas.
Vaya, que te aconsejo que vayas pronto que no cuesta nada. Eso sí, para dejarte tranquilo, si ha sido de aparición súbita y es doloroso, suena más a inflamación que a algo malo. (Aunque esto nunca son matemáticas, obviamente).
Cuéntanos qué te dicen!
Un abrazo,
Sergio
Te iba a decir lo de Eli: VE YA a hacerte una ECO. No te cuesta nada y te puedes ahorrar un buen susto.
La tiroides por hipotiroidismos sólo dolería si hay un bocio que crece muy rápido para compensar, y esto no es lo usual y menos en nosotros.
Y claro que tenemos glánglios linfáticos en esa zona:
http://www.draperalta.com/images/cuello2.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Que además, si se inflaman, pueden moverse, o sentir dolor irradiado de cualquier otra zona (al cuello irradia la pleura, el pericardio, ciertas cardiopatías... Vamos, que el dolor en una zona es muy muy poco diferencial de su origen, sin otros datos y pruebas.
Vaya, que te aconsejo que vayas pronto que no cuesta nada. Eso sí, para dejarte tranquilo, si ha sido de aparición súbita y es doloroso, suena más a inflamación que a algo malo. (Aunque esto nunca son matemáticas, obviamente).
Cuéntanos qué te dicen!
Un abrazo,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Ya me han dado cita para el día dos, muchas gracias por la aclaración sergio! desconocia todo lo que me estabas contando. Sin duda alguna tanta literatura que me he metido pal cuerpo estos meses de fatiga suprarrenal y la relación con el hipotiroidismo me han hecho relacionarlo directamente con eso.... Bueno cuando me den los resultos os cuento, gracias por vuestra preocupación. Un fuerte abrazo
Hola Kaiset.
He leído tu historia y se parece a la mía, por el sobreentrenamiento y síntomas.
Me gustaría que habláramos si te parece.
Un saludo
He leído tu historia y se parece a la mía, por el sobreentrenamiento y síntomas.
Me gustaría que habláramos si te parece.
Un saludo