Resumen SFC Dr. Alegre

Responder
PepaBCN

Resumen SFC Dr. Alegre

Mensaje por PepaBCN »

Hola!

No sé si es el sitio más adecuado, ni si ya estará en otro hilo, pero ayer encontré este PDF del Dr. Alegre que resume muy bien el SFC, lo que es, sus comorbilidades, etc. Así que me ha parecido que debía compartirlo por su utilidad, tanto para los "nuevos" como para que los más veteranos se lo podáis endosar a quien os salga con el típico "síndrome de queee???".

Por cierto, que según el Alegre se puede diagnosticar claramente (explica cómo). Lo que a mí me parece es que faltan ganas, profesionales y quizá tecnologías que, como todos sabemos, no están en todos los hospitales...

Bien, no me enrrollo más. Aquí lo tenéis:

http://www.parcdesalutmar.cat/mar/SFC.pdf
Adjuntos
SFC.pdf
Como veo que se pueden subir archivos, intento subirlo directamente por si el enlace desaparece con el tiempo...
(88.36 KiB) Descargado 114 veces
cacoya
Moderador

Re: Resumen SFC Dr. Alegre

Mensaje por cacoya »

Sinceramente creo que está desfasado. La TCC ya sabemos que no soluciona nada y el ejercicio aerobico progresivo, solo hace empeorar la enfermedad.

Por otro lado, el descanso necesario en cada caso, a veces todo el día, es la mejor medicina.

Besos
PepaBCN

Re: Resumen SFC Dr. Alegre

Mensaje por PepaBCN »

Por las cosas que leo en el foro, la TCC que hacen por ahí, más parecen malos tratos, pero bueno...

Tampoco digo que todo lo que dice sea válido, sólo que explica muy bien algunos conceptos. Quiza habría que quitar la parte del tratamiento, porque eso además, ha de ser muy personalizado.
Responder