consulta tramite ip

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Responder
mdm

consulta tramite ip

Mensaje por mdm »

:D Buenas tardes, antes de nada gracias por aceptarme en el foro...llevo mucho tiempo siguiéndolo y sois grandes!
Bueno ...entre brote y brote y cama y cama...os planteo esta cuestión, ya que seguro que sabréis contestarme :clap:
En octubre tuve mi ultima baja por IP ..por distimia...(bueno tengo todo lo demás...fibro..sfc...etc...etcc)..eso fue en octubre de 2014. Llevaba controlada por ICAM desde hace más de un año (no me dejan coger bajas) porque sino me tendrían que enviar ellos a IP...( y siempre con recaidas) asi que no agotaba los seis meses de control de inspección , para que me pudiera dar las bajas mi medico de cabezera.
Bueno al final...la ultima ...es la que os he comentado...en octubre. ...el Icam, como no, me dio el alta otra vez....y controlada hasta este abril (sino he contado mal..ya harán seis meses)..Sobrevivo de no ir por enfermedad entre uno o dos días entre semana...para poder ir a trabajar y cumplir lo que medianmente pueda mientras estoy en mi puesto de trabajo.
Recurri o impugné el alta. El icam, como no, me la denegó. La recurri al juzgado. Y esperando la fecha de juicio, como no podía más inicie el expediente de IP con la Seg. Social.
El abogado me dijo que anulara la demanda por la impugnación del alta. Diciéndome que como me veo mal para que...quiero que me den otra vez la baja pues...saben que no tendre mejoría. Y me dijo que si me daban la baja otra vez, la s.social podía entender que esperaba posible mejoría y entonces tampoco verían lógico que posteriormente pidiera la IP.
Bueno al final, como no, haces caso de tu abogado.
Se que es un lio...me cuesta explicarlo...pero...espero que me entendáis...
Al final tramite en enero 2015 la ip ...y me resolvieron el pasado 3 de marzo denegándomelo.
Dos motivos:
- no cumplo criterios de invalidez...(ya me lo esperaba)
y - esta ES MI GRAN DUDA, ..porque cuando la pedi estaba trabajando.

ME HE INDIGNADO COMO NO, pues si estoy trabajando es porque el mismo ICAM nunca me deja coger la baja desde que me tiene controlada.
¿entendéis la incongruencia?
BUENO mi pregunta es:
- Es cierto que no se puede pedir una Ip estando trabajando?
yo entendí que siempre se podría pedir.

Alguien me puede contestar? Ayudar? no se que hacer. mi abogado me dice que deje de impugnar la resolución del Inss..y cuando me suelte el ICAM ... y cuando me vuelva a dar la baja el medico de cabezera...entonces SI que podría iniciar de nuevo el exp. de IP en la s.Social.
Que es mejor estar de baja para pedirlo.
¿os ha pasado esto? ¿sabeis si se puede pedir otra vez la ip...auque haya pasado un dos meses desde que te la denegaron? OJO no estoy hablando, espero, que me hayais entendido de que he ido a juicio. Esa es mi gran duda. Si tiro para adelante o no.

Perdonarme el lio...espero que me podais respoder..a mis dudas.....

Gracias
drazen2

Re: consulta tramite ip

Mensaje por drazen2 »

Buenas tardes la verdad que no entiendo lo de Ip si estas de baja sera it pero bueno mas sencillo si tienes algún informe en condiciones a la próxima vez que estés de baja ves al unas y pide una solicitud de incapacidad permanente después que lo tengas denegado denuncia en un juzgado de lo social no hay mas
mdm

Mensaje por mdm »

Sorry....mira q me lo he reeleido antes de enviarlo. Si baja It no ip. Me confundí.
Quería saber si me podían denegar la ip en el inss por no estar de baja al pedirla. K si alguna vez OS habían puesto esto como denegación.
Gracias
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Dudo que se molesten... te la denegarán porque "estás bien para trabajar", como ya ha "certificado" el ICAM...

Puede que el mejor consejo que pueda darte es que preguntes a Col·lectiu Ronda, aunque sea como segunda opinión. Tu abogado tiene experiencia con estas enfermedades? Ha ganado casos de SFC?
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)