Buenos días.
Quisiera exponer mi situación por si alguien puede servirle de ayuda a él/ella o a mi.
Ya escribí en alguna otra ocasión para contar que a mi lo que me pasaba cuando empecé a estar mal, era que con los esfuerzos me daban ataques de ansiedad. Esto fue provocado por un exceso de ejercicio brutal durante unos meses. Con el tiempo empecé a notar que la ansiedad aumentaba con menor esfuerzo y después que además de la ansiedad empezaba a estar agotado. Todo esto en unos 3 años de evolución.
Probé distintos tratamientos y la verdad es que me iba manteniendo para hacer vida normal.
Hace ahora casi dos años, empece un tratamiento con un médico que trabaja con Dra. Myhill y usa los mismos métodos y suplementos. Al principio noté mejoría, pero al cabo de unos 5 o 6 meses empecé a empeorar, hasta el punto de acabar en cama agotado.
Yo nunca había notado esa fatiga. Jamás me había tenido que quedar en cama. Me quedé sin voz.
Seguí con el tratamiento hasta que ya no pude más y lo dejé. A los meses empecé a notar poco a poco cierta mejoría pero no he vuelto a quitarme la fatiga.
Los análisis que me hice al empeorar tanto, veía que los valores del hígado habían empeorado, los triglicéridos se habían disparado a 355, hubo un crecimiento bacteriano brutal y la fatiga se había apoderado de mi. Las hormonas habían empeorado (a pesar de tomar suplementos de hormonas)
El tratamiento que tomaba era para tiroides Euthyral, Pregnenolona, Dhea, y muchas vitaminas, probióticos, antibióticos, etc. En total 17 suplementos distintos al día.
¿Cómo es esto posible?
¿Alguien ha tenido un efecto similar?
¿Puede ser el hígado el que ahora me provoque esa fatiga por haber quedado dañado?
El problema es que ahora apenas tolero nada y eso que hace ya casi 1 año que dejé aquél tratamiento.
EndSfc, tú como médico o estudiante, ¿crees que el hígado puede estar detrás de la fatiga en algunos casos?
Espero que esta experiencia haya a alguien que al menos le haga pensar que lo que tomamos, aunque parezca natural, también tiene efectos secundarios.
Un saludo
SFC como consecuencia de un tratamiento
Re: SFC como consecuencia de un tratamiento
angarch si no me equivoco Euthyral es hormona tiroidea no es un suplemento cualquiera, ¿padeces hipotiroidismo?
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Si es para la tiroides. En Bélgica analizan la T3 y T4 en orina y salía baja la T3. Tomaba solo 1/4 de pastilla al día, pero además la Pregnenolona, DHEA y un montón de suplementos. Creo que todo junto me provocó un colapso en el higado.
Rigau me comentó que mi hígado no hace bien la fase 2 de eliminación.
Lo que no se si es a raíz de este tratamiento o ya estaba tocada de antes. Porque hasta entonces siempre había tomado varios suplementos con un Kinesiologa y nunca había notado esa fatiga.
Rigau me ha recetado el 2l mireg, ¿alguien lo ha probado?
Rigau me comentó que mi hígado no hace bien la fase 2 de eliminación.
Lo que no se si es a raíz de este tratamiento o ya estaba tocada de antes. Porque hasta entonces siempre había tomado varios suplementos con un Kinesiologa y nunca había notado esa fatiga.
Rigau me ha recetado el 2l mireg, ¿alguien lo ha probado?
La pregnolona y la dHea son hormonas, que yo no he probado.
Las hormonas son muy delicadas de tomar y segun mi opinion pueden producir cualquier cosa.
Por otra parte, una de las cosas más importantes es ir probando los medicamentos y/o suplementos de uno en uno y valorar su efecto, antes de tomar otra cosa. Ademas y simultaneamente hay que comenzar una vigilancia estricta de la alimentacion.
Creo que si te mandaron tantas cosas al mismo tiempo, pudo perjudicarte.
Para ayudar a tu higado, presta especial atencion a la alimentacion, y empieza por eliminar los lacteos.
Besos
Las hormonas son muy delicadas de tomar y segun mi opinion pueden producir cualquier cosa.
Por otra parte, una de las cosas más importantes es ir probando los medicamentos y/o suplementos de uno en uno y valorar su efecto, antes de tomar otra cosa. Ademas y simultaneamente hay que comenzar una vigilancia estricta de la alimentacion.
Creo que si te mandaron tantas cosas al mismo tiempo, pudo perjudicarte.
Para ayudar a tu higado, presta especial atencion a la alimentacion, y empieza por eliminar los lacteos.
Besos