SANIDAD EN ALEMANIA

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Nott

SANIDAD EN ALEMANIA

Mensaje por Nott »

Buenas,
He estado leyendo por aqui algunas barbaridades de personas que creen (cmo siempre ) que lo de fuera es mejor que lo que tienen. Soy alemana y vivo aqui hace 3 anios, he pasado por todos los medicos posibles( los que mi seguro cubre ) y puedo decir (con pruebas tb de muchisima gente que tb tiene sfc, morbus chron, sida, cancer , artritis reumatoide, etc, por si mi testimonio no os convence ) que este es un sistema privado disfrazado de sistema social. Me explico.
Aqui tienes una amplia gama de krankenkasse(seguro medico) para elegir. Si tienes unos ingresos no mas de 1500 euros, te queda elegir un seguro medico que no te cubre precisamente muchas cosas. Lo basico, o lo que ellos llaman basico. Con sus copagos correspondientes. Asi, un analisis de hormonas, te cuesta 40 euros de copago, una ecografia ginecologica 40, vitamina d 27, eso si encuentras a alguien que telo quiere hacer. La mayoria de los medicos dependiendo si vas por privado (selbstzahler ) , seguro privado(se lo pueden permitir los ricos) o seguro publico , te trataran de una forma u otra. Si eres un pobre desgraciado con un trabajo normalito y vas al medico esperando que te escuche, la llevas clara. Los medicos se los debe buscar uno en google, o en la lista que el seguro te da, de medicos disponibles. No hay centralizacion de la salud ni ambulatorio.La mayoria de los medicos te vienen con remedios homeopaticos carisimos, en vez de recetarte un generico como dios manda , cuanta gente conozco que han ido con una infeccion y no les han dado antiboiticos sino las gotitas de flores de no se donde y un te de hierbas. Idea del sfc? Noooooo. Tu vas diciendo que tienes fuertes dolores, cansancio, gripe, -----"psichosomatisch." te recomiendan una clinica privada donde recuperarte de tus males psicologicos, la depresion produce de todo sabe usted? Dolores, infecciones, gripe, mareos, desmayos. Todo con tal d no hacer pruebas . Algunos son sinceros y te dicen que tienen un presupuesto mensual para hacer pruebas y se pueden "pasar" , sino el seguro los sanciona.
Anemia perniciosa, te compras el hierro tu. 29 euros l cajita. No lo paga el seguro, por lo visto una anemia no es algo "grave" . Falta de b12 , tampoco lo paga el seguro. Ansioliticos, no se recetan, ni pastillas paa dormir . "crean adiccion". Las gotitas homeopaticas y lechita con miel. Los antidepresivos, no los cubre en su mayoia el seguro. Pagueselo usted , no lo necesita en realidad (pero no decia que lo mio es de la cabeza ? ) .
Tema hospitales. Falta de personal , negligencia impune y falta de camas. Despues de dos reacciones alergicas graves a la anestesia general, nadie me pudo atender. Casi me muero. Mi novio de entonces corriendo por el hospital pidiendo socorro, que me estaban dando convulsiones y la temperatura estaba bajo minimos, la cara llena de ronchas. Hasta que localizo una enfermera pasaron unosbuenos 20 minutos. Y la enfermera tan tranqila"senior, tengo aqui muchos pacientes. uno tras el otro". El pinchazito de ayuda llego tarde pero no tanto para que me muriera. En ese caso tampoco se habria podido denunciar. En Alemania el gremio medico tiene los mejores abogados y una impunidad que deja a los pacientes afectados de negligencia sin dinero despues de juicios y agotados, sin fuerzas para seguir luchando .
Ingresas con gastritis y no tienes nada. Al final reunes el dinero para ir a un gastroenterologo privado y te saca que tienes una infeccion por helycobacter.
Sigo ....podria seguir todo el dia...despues de esto solo puedo decir, bendita Espania. Bendita seguridad social . Eso era un suenio, que en otros paises no conocen ni conoceran nunca.
Saludos
wasabi

Re: SANIDAD EN ALEMANIA

Mensaje por wasabi »

Bienvenida al foro Nott

Confirmo lo que estas diciendo de lo que es el sistema sanitario aqui en Alemania, pero vamos que en España me tire un par de años consiguiendo los mismos resultados que aqui, es decir, ninguno y es que al final lo que se enseña en las facultades de medicina debe ser lo mismo aqui que alli.

Lo unico que es de agradecer en España es que te traten medianamente como un ser humano, pero al final a los enfermos lo que deberia interesarnos es que nos ayuden, cosa que ningun sistema sanitario consigue hacer.

La impresion que han llegado a causarme a mi es que todo esto no es mas, al fin y al cabo, que otro negocio y que no interesa curar a la gente, sino recaudar el maximo posible de dinero por cada paciente .Ademas de que los enfermos demostramos que somos capaces de ir tratamiendo tras tratamiento costeando cualquier promesa de salvacion cueste lo que cueste con tal de que nos ofrezcan una minima esperanza de mejora, y de eso se aprovechan ellos, como no. Como consumidores puede que no te interese comprate el mejor coche, o no busques excesiva calidad en tu plato a la hora de la comida, incluso que tu ropa no sea de marca, pero que a la hora de la verdad cuando estamos realmente enfermos, seamos capaces de dar todo lo que tenemos por salir de tal situacion.

Cuando este mundo deje de regirse por el dinero se terminaran todas estas injusticias y eso, quiza solo sea una utopia...

Un saludo
Responder