Mi apuesta por el psicoanalisis como paliativo.

mario

Re: Mi apuesta por el psicoanalisis como paliativo.

Mensaje por mario »

Hola Antavian.

En su momento lei bastantes articulos y estudios en ingles sobre ese tema pero ni idea de donde estan,no los guarde.En EEUU por lo que se pega fuerte la psicologia evolutiva aunque se sigue usando la cognitivo conductual por supuesto.

En algunos foros de SFC y ya hace mucho gente que vivia en EEUU me comentaron lo mismo y que en España los psicologos estaban bastante retrasados en estos temas.

Para muchos psicologos conductivistas en ser humano es una pàgina en blanco al nacer,algo parecido a un CD en el que puedes grabar lo que te apertezca.Para la psicologia evolutiva no es asi ya que existen programas evolutivos grabados en nuestro cerebro que no se pueden anular.

Ademas las personas que tienen fuertes trastornos por estres traumatico raramente mejoran con la conductual que en mi opinion solo sirve para casos sencillos.No se cual es tu experiencia con ella y si te ha ayudado o has acabado harto.
antavian

Mensaje por antavian »

Gracias, me los has aclarado.

Bueno la evolutiva en España es la constructivista y se enseña en las normales de magisterio y facultades de pedagogia.

Los conductistas apenas existen, pero lo cognitivos conductuales si han cogido muchas cosas de la conductista, la cognitiva es la que aplican los psico.

Los constructivistas creen que tu vas creando tu mente, por tanto no es un cd en blanco.....y creo que seran evolucionistas.

Supongo que los cognitivos en USA se habran ido haciendo constructivistas....pero aqui eso llegara en la proxima generacion, la gente sale de la facutad y tal.

Lo que yo realmente creo, es que una rama de la psico implica un compromiso bestial por parte del terapeuta, en estados unidos a muchas escuelas se les llama escuelas de culto y lo es porque el terapeuta tiene que estar constantemente reciclando en su linea de trabajo....ademas se hacen grupos de apoyo y la gente se llama por telefono y comparten conocimientos y se hacen terapias los unos a los otros, es decir, se dan amor.

Creo que el amor beneficia mucho al sujeto.....pero para eso no solo hace falta buenos terapeutas, sino ademas gente comprometida, como voluntarios no enfermos o enfermos que han pasado la terapia y/o reciben cursos de formacion y practican con otros.

Esto esta muy bien, pues responde a la necesidad de amor de nuestro sociedad, una sociedad donde el aislamiento y el cainismo lo destrozan todo......y al estar en manos de psicologos profesionales no derivan en sectas.

Aqui solo tenemos a individuos nueva era que crean redes de confusion, mas que de sanacion....estamos a años luz de redes de apoyo positivo y sano, desgraciadamente.

Pena ser español.

Un abrazo, menos mal que tenemos sol y playas y bonitas mujeres (puntazo patriarcal esto ultimo).

Feliz dia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian

Mensaje por antavian »

Lo que es cansino es tener que demostrar que estas enfermo, que no eres un vago o un cuentista.

Y perder tiempo en ello, cuando quieres locamente aprender cosas interesantes por parte del terapeuta.

Y no recibir una dosis de fobiavagancia hacia ti por parte de un defensor del sistema economico actual.

En fin.

Ese cansancio destroza a cualquiera que haga terapia la verdad.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

antavian

Mensaje por antavian »

La clave de toda terapia es el amor y este empieza por la aceptacion, lo que supieron aprovechar muy bien los de CIMA en barna, al crear una atmosfera de buen trato al paciente, que en cierta forma fue revolucionaria.

Una de nuestras carencias es la total falta de aceptacion por el medio, pues como nuestra morbosidad no existe, el sfc no es real, se nos da un carga de culpabilidad tremenda.

Si la terapia la aumenta la hemos cagado, machado, pero bien cagado, poeta mio.

Y esa es la realidad porque en este pais, a mi modo de ver, funcionan mal las terapias con nosotros...primero aceptacion y luego todo lo demas, pero si lo primero no se da, que nos queda.

Cima hizo una gran labor en ese sentido.

antavian

Mensaje por antavian »

Voy a abrir un debate que creo interesante.

Me encuentro cada dia mas con el pensamiento cognitivo conductual por todos lados, ni siquiera es constructivista, sino cognitivo conductual, ojo conductual.....me lo encuentro hasta en el muro de mi querido Eneko....y yo he leido y leo mucha cognitiva, por degracia los constructivista aun no han sido bien traducidos al español, en cambio los cognitivos si.

Veo la simplicacion de todo por parte Santandreu, una simplificacion, a veces escalofriante.

http://www.rafaelsantandreu.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Y yo a veces tengo mis dudas de que esto sea un pensamiento revolucionario....no por lo que dice, sino por la metodologia, simplificadora, reductora del sufrimiento....el neurotico no es mas que un quejica, que lo tremendiza todo.....

Sino estuviera viendo la otra revolucion, la de los analistas, la de los escuchas, las de quedamandan mas atencion libre en el capitalismo, algo que esta negando el capitalismo, no hay atencion, nadie puede ser atendido, la escucha desparece en el horizonte, los medicos no oyen, es mas te pueden mandar a un psicologo que diga que eres un quejica, doble no escuchar.

Frente a ello, la proclama analista argentina, empezar a hablar de la escucha, del analisis, como minoria sexual y empezar a llevar al frente de lucha de las minorias, de las que se van incorporando, los asexuales, tantos otros, los escuchas y los desahogantes, esto si es revolucionario.

Interesante defensa de la escucha como minoria sexual a partri del momento cincuente y nueve de esta entrevista, para mi no tiene desperdicio, su autor, fue un dirigente antipsiquiatria, desmantelo psiquiatricos enteros y salio en la lista de la triple A como objetivo militar prioritario, un autentico revolucionario.

https://www.youtube.com/watch?v=mwYl8rCReoQ" onclick="window.open(this.href);return false;

Recordar minuto 59.

mario

Mensaje por mario »

UFFF,UFFFF,Antavian...conozco el trabajo de Rafael Santandreu y es tremendamente dañino.Es new awe maquillada como teraìa psicologica.Alejate de ello como de la peste.

Y yo soy tan radical porque en mi opinion el unico referente al que deberiamos apelar tanto en el tema psicologico,emocional y sexual deberia ser Wilhelm Reich.Freud fue un tipo muy brillante con intuiciones geniales pero Reich fue un supergenio,un monstruo y precisamente por eso se le has entendido tan mal y se le persiguio con tanta saña.

En su momento lo intente con tres terapeutas Reichinianos en españa y la experiencia fue tristisima,decepcionante,no tenian nivel.Luego segui con masajistas energeticos o personas metidas en ese tipo de terapias y fue aun peor.Precisamente hoy he discutido de malos mnodos con uno de ellos por telefono.Ya tuve enganchadas en su consulta puesto que hablaba de bioenergetica y ni sabia quien fue Reich y todo acababa en una lucha de egos entre el y yo.Al igual que la mayotia de los terapeutas no soportaba que se le cuestionase nada o se le indicase por donde tirar.

Hoy me a acusado de ser el tipico paciente que quema terapias porque no se quiere curar,que no se implica,etc...un discurso tan obvio.Le he desmontado sus paridas indicandole que quizas el problema es que el no sabe curar,ni siquiera se ha preocupado de entender mi enfermedad y culpabiliza al paciente para volver a atraerlo a la consulta y venderle otra moto en forma de la nueva terapia de moda que esta vez era no se que terapia china que curaba un monton de cancerces.Le he respondido que sin conocerla no iba a perder ni tiempo ni dinero,que me la explicase.entonces ha saltado con que racionalizo demasiado y que no me va a decir nada,que vaya a donde el y claro apoquine 75 euros.Al final lo he mandado a paseo educadamente y he colgado.

Ese es el panorama que tenemos en España.
antavian

Mensaje por antavian »

Lo siento Mario y que el nivel sea tan bajo en España...la cosa esta chunga....pero a ti tan solo no te curan, ni te amenazan, ni te acojonan, como a mi, que fui a dar con un hueso duro de organizacion new age.....

Un chiste malo.

- Sabes cual es la diferencia entre un mal terapeuta new age y un telefono?

Ninguna, a los dos hay que colgarlos.

Feliz dia.

Postdata: Bueno Mario, yo creo que en el cielo de los enfermos, vamos a encontrar muy buenos terapeutas y ya veras como alli nos van a tratar mejor y vamos a tener minimas condiciones de vida.

antavian

Mensaje por antavian »

Un buen articulo

http://lovelabproducciones.blogspot.com ... -amor.html" onclick="window.open(this.href);return false;

De hecho en analisis se dice que el sentimiento de no ser amado produce fatiga.......una forma directa de ver si uno no es amado, es la forma que le afectan las malas miradas, lo sugestionable.

Responder