SUPERVIVENCIA

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Náufrago
Moderador

Re: SUPERVIVENCIA

Mensaje por Náufrago »

Emmm... :think:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
holapollo

Mensaje por holapollo »

Borrado, también.
Última edición por holapollo el 21 Ago 2015, 20:31, editado 1 vez en total.
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

A ver, antes de que la cosa se vaya de madre, dejemos una cosa clara: no hay suplementos maravillosos que CUREN el SFC/EM. Millones de enfermos de todo el mundo son testigo de ello.
javivi escribió: Los complementos no son caros, son carisimos, pero ¿que precio pondrias a tu salud? Hay muchas empresas de complementos que te permiten participar del proceso de la empresa, es decir que los puedes distribuir y ganar hasta el 50%
Yo aproximadamente me gasto unos 250 euros en complementos todos los meses. No pasa nada por otro lado vendo 1000 euros de producto y me salen gratis.
Javivi, este foro está para ayudar a los enfermos, pero no para hacer de plataforma para un anuncio piramidal. Abstente de este tipo de recomendaciones, por favor. Entre otras cosas porque, en el momento que ganas dinero con la venta de lo que anuncias, todo lo que puedas decir al respecto de esos productos no puede ser tenido en cuenta seriamente. ¿Qué nos vas a decir, "lo que vendo no vale para nada, pero comprádmelo que necesito comer"? Por supuesto, nos dirás que te funciona maravillosamente, que estás mejor que nunca y que lo que tú vendes sí que funciona, no como lo que venden los demás... Por tanto, tu aportación al respecto es totalmente irrelevante.

Los tratamientos que consiguen una mejora son caros, así que, Nott tiene razón en esto, recuperarse del SFC, aunque sea mínimamente, supone una inversión considerable. De hecho, símplemente conseguir suplementos para mantenerse estable lo es. Por experiencia propia puedo decir que tomar 25 suplementos AL DÍA (unos 300-350 euros al mes) permitieron que alargase mi vida laboral 3 años... a cambio de llegar a un SFC grado IV, que llegó para quedarse. Ahora, tras 3 años de reposo ABSOLUTO, en posición horizontal 23 horas al día, estoy relativamente estable, aunque sigo perdiendo facultades... muy lentamente, pero las pierdo.

No perdamos de vista el mensaje que abre este hilo: hablamos de enfermos que no tienen ayuda familiar ni social. Sin recursos no hay nada, si no hay ni para comer, cómo narices (por no poner otra palabra) va a comprar suplementos?

Así que creo que este hilo es interesante para mucha gente que puede estar en esta situación o muy próxima a ella. Hay aportaciones en este hilo que considero inestimables: el escrito de Náufrago, las aportaciones de JFP, algunas de Antavian y todas aquellas que puedan dar ideas prácticas para que personas en la situación de Nott y similares puedan intentar revertir o por lo menos paliar las dificultades que afrontan las personas enfermas que están solas y sin recursos ni reconocimiento oficial.

Como administradora os digo: Quiero este hilo limpio porque lo considero muy importante. A partir de aquí, todos los mensajes que no aporten SOLUCIONES PARA ENFERMOS SIN RECURSOS serán borradas sin contemplaciones. TO-DAS. Espero que lo comprendáis.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por galaxytud »

Hola:
Yo ya me veo con un pie fuera del trabajo.
Los médicos no me quieren dar mas bajas (o no pueden,según me dicen) y yo no me veo con fuerzas ni para ir un día por allí.
Estoy dándole vueltas a la idea de hacer algo en casa. Todavía puedo hacer algunas cosillas fáciles, como fregar, hacerme la comida, poner la lavadora etc. Parando muy a menudo para descansar claro.
Por eso se me ha ocurrido que quizá haciendo pulseritas o alguna otra manualidad, tipo jabón o algo de eso, se podría sacar algo. No suficiente para vivir supongo. Además tendría que ser algo que no requiriese comprar maquinaria o en caso de que si, que fuera barata y no ocupase mucho espacio ni fuera de difícil manejo.
Supongo que no sera facil porque ya se le habría ocurrido a mas gente .
Además al principio quizás podría algo, pero con el tiempo me acabaría produciendo mas fatiga y dolor.
Pero
al ser algo que uno mismo se organiza pues no es lo mismo que un curro por cuenta ajena todos los días 8 horas diarias.
Que os parece? Alguien ha intentado algo parecido?
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Sí, hay muchos enfermos que hacen manualidades que luego venden por internet. Lo más duro en ello que veo es acudir a determinadas ferias (de estas de artesanos) para hacer clientela. Pero sí, es una salida, si consigues poder vender tus productos. Y hay cosas que se pueden hacer casi gratis (el jabón, puedes empezar usando aceite reciclado y luego, con lo que hagas de venderlos, ir comprando otros aceites y aditivos), otras, que se pueden hacer incluso tumbado (cosas de informática, algunas manualidades...), así que es una opción.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por holapollo »

galaxytud escribió:Hola:
Yo ya me veo con un pie fuera del trabajo.
Los médicos no me quieren dar mas bajas (o no pueden,según me dicen) y yo no me veo con fuerzas ni para ir un día por allí.
Estoy dándole vueltas a la idea de hacer algo en casa. Todavía puedo hacer algunas cosillas fáciles, como fregar, hacerme la comida, poner la lavadora etc. Parando muy a menudo para descansar claro.
Por eso se me ha ocurrido que quizá haciendo pulseritas o alguna otra manualidad, tipo jabón o algo de eso, se podría sacar algo. No suficiente para vivir supongo. Además tendría que ser algo que no requiriese comprar maquinaria o en caso de que si, que fuera barata y no ocupase mucho espacio ni fuera de difícil manejo.
Supongo que no sera facil porque ya se le habría ocurrido a mas gente .
Además al principio quizás podría algo, pero con el tiempo me acabaría produciendo mas fatiga y dolor.
Pero
al ser algo que uno mismo se organiza pues no es lo mismo que un curro por cuenta ajena todos los días 8 horas diarias.
Que os parece? Alguien ha intentado algo parecido?
Galaxytud, te quitaré la ilusión, pero prefiero decirlo claro, y tú verás:

Hasta hace seis años, bastaba juntar de cualquier manera piezas de fornitura de la peor calidad (cuentas de plástico, cadena con el peor acabado y cierres que duraban el día de comprar la pieza) para "vender artesanía". Y encima, se vendía. Si además tee esmerabas en hacer cosas de calidad y originales, podías pedir su valor.
Eso ha cambiado. No sólo hay mucha gente que hace lo mismo, sino que los precios están derrumbados.
Si pretendes vender en ferias, la cosaa está difícil, porque además de saturación hay mucha picaresca y hasta mala fe. Si pretendes hacerlo desde tu casa por internet, lo más probable es que no vendas nada. Nada, es nada de nada. Cero.

Te podria enseñar piezas propias, de mi compañera y mías, que tenemos muertas de risa desde hace cinco años.

El jabón, te puedo decir por experiencia no propia, pero cercana, que pasa parecido: mucha gente hace jabón artesanal, algunos de gran calidad (también hay mezcladores de grasa) y sacar algo es complicado, además, este material pesa si lo has de mover o enviar.
Intento pensar en algo de lo que yo conozco que pudiese tener alguna posibilidad, pero no se me ocurre nada.
También conozco personas que hacen maravillas insospechadas con papel decorado, que es más ligero de hacer, pero el problema sigue siendo el mismo: no hay demanda y sí un exceso de oferta.
Siento ser tan brutal, pero antes de que gastes ni un euro en material, piénsalo muy detenidamente.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
raquelilla

Mensaje por raquelilla »

si te apetece,palante galaxytud,al que no le haya ido bien es su problema,no tiene por qué irte a tí mal.lo artesano,natural ,está cada vez más "de moda" y los jabones,te lo digo por experiencia propia,..flipante como se lo llevan de las manos y no sólo para nosotros,para mascotas también está en expansión ese mercado,la gente es consciente.poco que sea, euro que entra. no te muestras,no existes...si no lo intentas..ya sabes que fue fracaso seguro.palante,siempre palante.
galaxytud

Mensaje por galaxytud »

No, si ya se algo del tema. Me imagino que habrá miles haciendo lo mismo.
Además la gente con la crisis no gasta dinero en cosas superfluas. Y lo de llevar el producto a ferias y demás, pues muy difícil. Además hay que pagar. Y no se comen nada.
Otra opción que se me ha ocurrido igual de disparatada es poner un pequeño huerto y unas gallinas, para no morirme de hambre.
Pero hay que trabajar mucho y tengo poco terreno.También cuesta el agua, abono,etc.
Es que me da pánico como es lógico perder un puesto de trabajo a mi edad y en este país en los tiempos que corren.

Y esperar una pensión es soñar despiertos.
Hoy día lo niegan todo.Incluso los míseros 364€ que me corresponderían por ley, por la minusvalía los los de niegan agarrándose a lo que sea. Hay que ir a juicio incluso para reclamar algo que por ley te pertenece. Es increíble.
Mejor no pensar en el futuro. Pero no se puede evitar.
holapollo

Mensaje por holapollo »

Yo le doy al mismo tema cien vueltas, galaxytud, y te he contestado porque ése en particular lo conozco.
Mi profesión es la de yesero, pero lo de hacer pijadicas con madera, con metal, minerales y rocas pulidas era mi afición, y en el tiempo que estuve bien sacaba tiempo para hacerlas y venderlas, y no era dífícil.

También sé que cuando te das cuenta de que tienes todas las salidas cerradas, has gastado ya tiempo, esfuerzo y dinero, que de haberlo sabido al principio se podría haber invertido en algo útil. Buscar un piso más barato, mejor situado, incluso cambiar de localidad... pero lo normal es esperar el reconocimiento que nos corresponde, y más aún, si hemos satisfecho previamente todo lo que se pide. Y en el caso de los trabajadores autónomos, entre unos y otros impuestos resulta un verdadero expolio, y no poder trabajar supone quedarse como un mendigo funcional. A uno se le pone la expresión de Clint Eastwood antes de empezar a disparar o a golpear cuando lo piensa.

Un huerto, si te ves capaz de ello, sirve como complemento, para verdura fresca, para tener conservas para el año congeladas o en botes de cristal (las de tomate son sencillas de hacer y dan mucho rendimiento), pero no te puedes ni plantear, por ejemplo, cultivar patatas, porque el esfuerzo y superficie que se necesitan no compensa. Y está también el asunto del riego. que dependiendo de dónde consigas el agua puede ser un limitante. Y los tratamientos. La idea de hacer un huerto ecológico está muy bien. Llevarla a la práctica ya es otra historia.
Yo tengo en mi terraza unas cuantas tomateras, lechugas, pepinos, y poco más, porque no cabe, pero si tuviese más espacio me vería capaz de cuidar algo más.

Sobre todo, consejo por experiencia, empieza con calma. Si te da un bajón y tienes pocas cosas, se hace más llevadero mantenerlo. Si tienes muchas cosas y el bajón te pasa en un momento en que hay que estar pendiente, se acumula la labor y ya es difícil o imposible de recuperar.

Pero si tienes sitio, inténtalo. Y para esto, si necesitas consejo, yo te puedo dar alguno.
Ánimo.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Responder