INAUGURACIÓN Y CAMBIO A ESTE NUEVO FORO:
[/color]NOTA: este texto es el que mandamos los moderadores del grupo Yahoo:
http://es.groups.yahoo.com/group/Sindro ... aMialgica/" onclick="window.open(this.href);return false;
para inaugurar esta nueva plataforma. Por lo tanto, ¡cuando se habla del nuevo foro, se refiere a este mismo, y cuando se hace referencia al "foro actual", en realidad es el antiguo de yahoo! ;-)
Estimados compañeros y amigos,
¡Que no cunda el pánico! Pero ha llegado la hora de inaugurar la nueva plataforma, en la que llevamos trabajando semanas, y la cual ya es una realidad gracias al apoyo que TODOS vosotros habéis mostrado:
http://www.sfc-em-investigacion.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
¿POR QUÉ NOS CAMBIAMOS?
Creo fundamental recordar esto. No se trata de irnos a otro grupo diferente, si no de actualizar este mismo. Es decir, que espero y confío que TODOS empecemos a hacer uso de la nueva plataforma hoy mismo, y que tengáis un poquito de paciencia al principio, pues sé que lo desconocido se nos hace un mundo. En su día nos acostumbramos a este formato, por lo que seguro lo haremos al nuevo.
Las razones del cambio son importantes. Hay un nuevo leguaje de programación llamado php, el cual está desbancando al antiguo html. Esto afecta a los foros, pues los puede hacer MUCHO más dinámicos, completos, con mayores posibilidades, interactivos, etc. Así pues, todos los foros nuevos ya están diseñándose con este formato, y los de lenguaje antiguo los están cerrando. Por ejemplo Hotmail cerró sus foros para abrir otros en formato php (similar al nuestro nuevo, pero gratuito y por ende con muchas menos posibilidades), y se perdieron años de esfuerzo en ellos, pues es imposible recuperar los mensajes de los foros gratuitos. Por ello era perentorio cambiarnos a un foro nuestro, privado, phpBB, para que tengamos tiempos de buscar y guardar los mensajes y archivos de este grupo yahoo, pues posiblemente lo cierren pronto, y tenemos que adelantarnos a esto (muchos recordaréis el foro de candidiasis crónica, el cual ha sido cerrado, y en el que se han perdido más de 10 años de trabajo diario. Esto no nos va a pasar a nosotros). ¡Con este nuevo foro, tendremos guardados TODOS los mensajes y archivos para siempre!
Otra razón importante es que este foro estará mejor posicionado. En otras palabras, la gente lo encontrará en los buscadores poniendo “foros SFC/FM o SSQM”. Esto no pasa con este grupo yahoo, y es una de las razones por las que tras 3 años, seguimos siendo sólo 200 miembros. Hay como mínimo 2 millones de enfermos sólo en España (imaginad si sumamos Latinoamérica), con sus familias, terapeutas, amigos, etc. Seguro que muchos quisieran encontrarnos, y hasta ahora no han podido. Bien, ahora con este grupo lo harán, y esto redundará en el beneficio de todos, pues contra más seamos, más ideas, más propuestas y más investigación se llevará a cabo. (4 ojos ven mejor que 2, ¿no?, pues imaginaros varios miles! ;-). Como grupo de ayuda creo que es nuestro deber velar por esta gente que quiere encontrar un grupo serio y riguroso, donde se buscan respuestas a cómo curar el SFC la FM y la SQM. Y con el nuevo foro esto lo vamos a ofrecer.
Por supuesto, otro motivo para el cambio es la mejoría de la plataforma, ¡la cual nos ofrece un sin fin de posibilidades! Sé que por esto mismo parece más complicada de manejar, pero os puedo asegurar que en sólo unos días, en cuanto os acostumbréis, veréis que es mucho más fácil de seguir que este foro. En éste se escribe un mensaje, y al día siguiente se ha perdido, y no puede encontrarse pues el buscador no funciona como antes (razón por la cual creo que están trabajando en nuevos formatos y cerrarán el foro en breve…).
En el nuevo grupo, los mensajes no se perderán, pues el mecanismo de búsqueda avanzada es muy exacto, y además los mensajes quedarán mucho mejor ordenados por hilos o temas, en los foros a los que pertenezcan.
¿CÓMO NOS CAMBIAMOS?
Aclarar que este foro no va a ser cerrado, pues mucha gente lo conoce, y su URL está escrita en muchos documentos, webs, etc. Así pues, la idea es dejar un mensaje automático que salga a diario diciendo que nos hemos cambiado a la otra plataforma.
Para cambiarnos, os tenéis que registrar en el nuevo foro siguiendo estas instrucciones (tan fácil como registrarse en cualquier otra Web o foro!):
viewtopic.php?f=24&t=68" onclick="window.open(this.href);return false;
Y una vez registrados, simplemente empezáis a escribir allí. Como veréis hay distintos apartados, sin embargo la mayoría son para almacenar archivos, como también hacemos en este foro. Así pues, sólo habrá dos foros de discusión, el llamado FORO GENERAL (situado en el índice: index.php)" onclick="window.open(this.href);return false;, y el dedicado al XMRV llamado XMRV/SFC, situado dentro del foro ESTUDIOS/INVESTIGACIÓN (de nuevo en el índice). En el GENERAL debatiremos sobre todo, igual que en este, y en el XMRV, podemos debatir todo lo relacionado sólo con el XMRV. Quizás terminemos hablando del XMRV en el general. De ser así, no habrá problema, pues pasaríamos todos los mensajes de uno a otro. Es decir, tenemos toda la libertad para cambiar la estructura del foro según nuestras necesidades, sin perder ni un mensaje. Y esta estructura la decidiremos entre todos.
Así pues: TODOS a UNA!! ;-) Desde ahora mismo, dejamos de escribir aquí, salvo los que tengáis dudas sobre cómo hacedlo en el otro, ¿os parece?
¿CÓMO CONSEGUIMOS AYUDA SI NO NOS ACLARAMOS CON EL CAMBIO?
Esto es esperable, pues al principio el nuevo grupo parece (sólo lo parece, ya lo veréis, ¡confiad en mí!) más complejo, pues no estáis acostumbrados. Así pues, aquí tenéis un foro para poder preguntar lo que necesitéis, además de poder leer tutoriales sobre cómo hacer las cosas básicas:
viewforum.php?f=24" onclick="window.open(this.href);return false;
Si no podéis registraros o no podéis escribir, hacedlo aquí, y tanto Elisenda, como yo, como los compañeros que “ya van cogiéndole el tranquillo”, os ayudaremos para que podáis participar en el nuevo foro.
PARA LOS QUE QUISIERAN QUEDARSE ES ESTE FORO:
Esto va dirigido para todos, incluyéndome a mí. Gracias a Merce y a Teresa, hace casi tres años abrimos este foro, con la intención de dar un paso adelante. Estábamos en otro grupo que no podía almacenar documentos, no podía buscar mensajes, etc. Así pues, decidimos abrir este, por las posibilidades que ofrecía.
Bien, ahora ocurre lo mismo. Este foro se está quedando anticuado, sus funciones están dejando de funcionar, y posiblemente lo cierren pronto. Por lo que, de nuevo es hora de dar otro pequeño paso.
Muchos de nosotros le tenemos un cariño especial a este grupo, pues llevamos escribiendo y leyendo ¡¡tres años!! Ojalá pudiésemos llevarnos todos los mensajes al nuevo, pero al ser gratuito esto no es posible. Así pues tenemos tiempo para recuperar de los archivos y mensajes todo lo que podamos para guardarlo en el nuevo foro, donde no se perderá NADA.
Sé que lo que más vais a echar de menos muchos es la comodidad de leer los mensajes en vuestra bandeja de correo. Si bien esto no es posible en este nuevo formato, los que queráis podéis hacer algo parecido, es decir, leer los mensajes en el navegador (donde entráis para leer el correo!). Para ello leed las instrucciones que Eli nos ha preparado:
viewtopic.php?f=24&t=36" onclick="window.open(this.href);return false;
Vale, yo tampoco lo entendí a la primera :-) pero pinchando en el apartado que Elisenda nos explica ¡resultó ser muy fácil! Sin embargo, si esto no es convence, escribidnos en el apartado de preguntas técnicas,
viewforum.php?f=24" onclick="window.open(this.href);return false;
y si le dais a Elisenda el correo electrónico, puede configurarlo de forma que recibáis los mensajes en el correo. OJO! Esta opción nos es bastante costosa de configurar, por lo que no podremos hacerlo con todos. Sólo con las personas que realmente lo necesiten. Por favor intentad, o bien leer el foro directamente, o bien lo que os propone Elisenda primero.
Mi experiencia es que lo más fácil es entrar directamente en el foro, y allí tienes dos formas de ver los mensajes nuevos desde la ultima vez que entrasteis: 1- ticas “buscar mensajes nuevos” (arriba a la Derecha), o 2- miras el color de las flechas a la izquierda de cada foro; si es naranja significa que hay mensajes nuevos. Una vez dentro del foro, los temas que han sido contestados recientemente los verás más arriba. Además, a la izquierda de cada tema, verás un sobre. Según su aspecto te indica si hay o no mensajes que no has leído, (¿fácil no?) -Podéis ver sus significados al final de la página, a la izquierda, dentro de cualquier foro-.
¿QUIÉN MODERARÁ EL FORO?:
Me gustaría decir que nadie, pero esto no es posible, así que diré que ¡Espero que no haga falta moderación! Obviamente estaremos Elisenda y un servidor como administradores, para ayudar en las cuestiones técnicas, que las primeras semanas seguro surgirán, y para ayudar a cualquiera que tenga problemas [hasta en la cosa más simple, pues sabemos por experiencia propia lo que estas enfermedades nos merman a todos los niveles. Pero ¿dejaremos que gane la enfermedad o nuestras ganas? (¡Seguro que entre todos ganarán nuestras ganas!)]. Asimismo, Elisenda y yo, también tendremos tareas como mover mensajes a los foros o temas que correspondan, aceptar registros, etc. Así pues, aunque como administradores, también tenemos herramientas para moderar, y las usaremos si es necesario, habrá otras personas que se encarguen sólo de la moderación (esto es, velar porque las reglas del foro se cumplan, y de no ser así, intervenir).
La principal moderadora será Juana. Merce también tiene permisos de moderación, igual que Jose Luís, pero ambos por distintas razones sólo moderarán en caso de urgencia, esto es, si los demás no podemos hacerlo. La idea es que siempre haya algún miembro con permisos de moderador leyendo mensajes, pero sinceramente espero y deseo que no sea necesaria su intervención.
Para identificar a los moderadores veréis que sus nicks salen en color ocre, mientras que los de los administradores lo hacen de rojo.
Por favor, pido máximo respeto a los moderadores y administradores, pues ellos estarán velando por todos nosotros a diario, y de forma totalmente altruista.
Creemos que no harán falta más moderadores. Si así fuese pediríamos voluntarios.
CONCLUSIÓN:
La apertura de la nueva plataforma era algo necesario por muchas razones que os he explicado. Muchos de vosotros habéis participado en el pago de la misma para el primer año. Otros os habéis ofrecido como posibles moderadores. Otros ya estáis haciendo un esfuerzo (somos muy conscientes de ello) para aprender cómo manejaros en el nuevo foro, y nos habéis expresado vuestro apoyo para con el mismo, además de empezar ya a escribir.
Con esto quiero daros las gracias a TODOS, pues sin vuestro beneplácito y ayuda no hubiésemos sido capaces de abrir, diseñar y configurar el nuevo foro. Sin embargo ahora queda lo más fácil y más difícil a la vez, y es poner TODOS de nuestra parte para que esta nueva plataforma funcione, pues al fin y al cabo, es de TODOS, y sólo podrá salir adelante si TODOS participamos en él.
Así pues, y sin más dilación, os animo a participar de este nuevo proyecto, pues realmente creo que merecerá la pena, y el cambio redundará en el beneficio de todos.
Si os parece: ¡Empezamos YA todos a una!:
index.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Muy atentamente y con afecto,
Sergio.