Consejo e informacion sobre tratamiento de SFC!!! Urgente.

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
Sanchita

Consejo e informacion sobre tratamiento de SFC!!! Urgente.

Mensaje por Sanchita »

Hola a todos! Necesito INFORMACION y CONSEJO sobre tratamientos de Sindrome de Fatiga Cronica (SFC) porque estoy algo desesperada y lo unico que quiero es sentirme mejor.
Llevo unos seis años sintiendome muy mal. Al principio empezo como un cansancio y una fatiga y me sorprendio porque simplemente estaba haciendo todo aquello que habia hecho toda mi vida. Ahora tengo 41 años y mis malestares han ido a peor, aunque no estoy tan mal como para estar echada todo el dia e intento llevar una vida medianamente activa en la medida de mis posibilidades.

En los ultimos anos he ido a un monton de medicos tales como homeopatas, internistas, psicologo, psiquiatra y reumatogo, este ultimo ha descartado que sea Fibromialgia, eso si menciono SFC. Dos internistas tambien me lo mencionaron y los tres coincidieron en que a lo mejor con antidepresivos mejoraba. Llevo dos meses tomandolos y lo unico en lo que he visto mejoria es con los ataques de panico que ultimamente me daban pero lo demas sigue igual o incluso peor, cansancio, manos y pies frios, lentitud mental, problemas en la piel, problemas articulares y musculares, mala digestion a veces, sequedad de ojos y boca, latido rapido e irregular, problemas celulares en la sangre, baja resistencia al estres y la ansiedad, etc.
Ya me han hecho analiticas estandar, se ha descartado patologias de tiroides e incluso problemas de auto inmunidad. Eso si, me sale el hierro algo bajo siempre y deficit de vitamina D.

Estoy buscando un medico que tenga experiencia en tratamientos de SFC. Me da igual si me diagnostica o no, pero soy consciente de que esta enfermedad te desarregla un monton de sistemas en el cuerpo y yo necesito recomponerme un poco porque asi no voy a ninguna parte.
Necesito a alguien que haga analiticas sobre niveles de toxicidad en el organismo, metales pesados por ejemplo, hongos, viruses, marcadores geneticos, que pueda tratar mala absorcion intestinal.y ver niveles de vitaminas y minerales. Creo que yo no me desintoxico bien a pesar de que como bastante sano,
Vivo en Zaragoza y soy consciente de que tendre que ir a Madrid o Barcelona y estoy preparada, pero hay varios medicos que he visto y no tengo ni idea de cual es el mas conveniente. Me gustaria alguien de que pudiera tratarme con cosas lo mas naturales posible.

Opciones que he barajado:
Dr. J. Fernandez Sola- Tiene 6 semanas de espera, lo cual no esta mal, creeis que sus analiticas son suficientemente exaustivas?
Dra. Josepa Rigau- Es de las mejores, sus analiticas y metodos de evaluaciacion para ver como esta tu cuerpo en general son rigurosos, pero la lista de espera son 2 anos, no creo que pueda esperar tanto.
Fundacion Ferran – Parece que esta bien pero he leido algunas criticas que como que es un sacaperras y no es muy eficaz la deteccion o el tratamiento
Dra. Anna Camps – Es medico generalista, sabe mucho de inmunologia y es homeopata, por lo visto hace los mismos tests que la Dra. Rigau. Parece que sabe bastante, que os parece?
Dr. Jaume Condemines – Es reumatologo en la clinica donde visita la Dra. Rigau y por lo visto hace tambien los mismos analisis y pruebas.
Dra. Isasi – Reumatologo en Madrid. Se centra mucho en las intolerancias a la lactosa y gluten.
Dra. Ceacero – Por lo visto es muy buena.

Si has podido leerme hasta aqui te felicito!!!! :) Ya se que es un mensaje muy largo pero necesito sacarlo todo. Espero poder arreglar todo para poder ver a un medico especializado pronto, si podeis darme vuestra opiniones, os estaria muy agradecida. Que la fuerza os acompane!!!!!
De todo se sale :)
elipoarch
Administrador del Sitio

Re: Consejo e informacion sobre tratamiento de SFC!!! Urgent

Mensaje por elipoarch »

No me extiendo porque estoy en mínimos, pero si lo que buscas es tratamiento, sin una lista de espera kilométrica, yo optaría por Camps o Ceacero.

Bienvenida al foro!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Re: Consejo e informacion sobre tratamiento de SFC!!! Urgent

Mensaje por Esteban976 »

Como ya te dije, descarta que el problema sea déficit de vitamina D, anemia...y luego no gastes demasiado en médicos. Aún no sé de nadie que lo haya hecho y haya tenido una mejoría real. En todo caso prueba con el protocolo Myhill. Yo prefiero ahorrar por si algún día descubren una autentica cura, porque tendría narices gastarse el dinero ahora en la cantidad de sacaperras que hay por ahí aprovechándose de nosotros, y que el día que haya cura no tengas dinero para acceder a ella.

Saludos, vecina.
Responder