La epigenómica ambiental

Responder
María

La epigenómica ambiental

Mensaje por María »

Hola a todos:
Adjunto artículo sobre la epigenómica ambiental y su influencia sobre ciertas patologías. Aunque la bibliografía no es muy actual, el tema es básico para el SFC.

http://scholar.google.es/scholar_url" onclick="window.open(this.href);return false;?
url=https://www.imim.cat/media/upload/arxiu ... cholaralrt

Un abrazo.
coco
Administrador del Sitio

Re: La epigenómica ambiental

Mensaje por coco »

El enlace correcto es https://www.imim.cat/media/upload/arxiu ... 016-22.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
María

Mensaje por María »

Gracias coco
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por elipoarch »

Me llevará unos días leerlo y asimilarlo, pero se ve interesante. Gracias María, y a Coco, por el enlace directo.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por Gabiruiz »

elipoarch escribió:Me llevará unos días leerlo y asimilarlo, pero se ve interesante. Gracias María, y a Coco, por el enlace directo.
Pone un poco los pelos de punta que haya relación entre tóxicos y SFC. No soy médico, pero este tipo de intoxicación no creo que tenga solución sencilla.
Ayer estuve hablando del tema SFC con un médico de primera línea muy amigo, con el que tengo confianza desde que íbamos a la misma universidad. Le impresionó ver mi estado físico, y comentamos que él (47 años), no estudió nada sobre SFC y fibro. Imaginaos cuantos médicos de familia nos atienden con la misma información cero.... Le comenté lo que sé, ciclo de Krebs, posible Lyme, el diferencial con Fabry (espero resultados de análisis genético),...
Él tiene mentalitat abierta en estos temps, trabaja en líneas de investigación en sanidad pública, de los que salen en notícias, y le pedí (supliqué), que si tiene la más mínima oportunidad inicien alguna acción. No somos pocos, estamos hablando de decenas de miles de afectados en todo el estado, merecemos visibilidad.

Como dice un compañero, voy a morir un ratito.
Gabi Ruiz
----organizándome la vida, ahora intentando conocer mi nuevo cuerpo------
Bearock

Mensaje por Bearock »

Gracias María! Y Coco también.

Gabiruiz, yo llevo dos años yendo a la Dra. Ceacero (gracias a leer este foro), en la salud pública por desgracia no he intentado nada, y mi doctora de cabecera que es de trato agradable y a la que voy muy de vez en cuando cuando intento transmitirle que llevo 20 años cansada me dice que es un virus, que está mucha gente así y que tome gelocatil... Así que ni lo intento.

Ahora como (a través del seguro) me diagnosticaron hipersomnia y estoy en tratamiento con modafinilo he ido a ver la un par de veces a por la receta y cuando mencioné la fatiga crónica dijo que eso es un cajón desastre en el que lo meten todo... En fin, es una pena.

Saludos y fuerza.
Responder