Cesan a la responsable de inspecciones médicas del ICAM.

Responder
coco
Administrador del Sitio

Cesan a la responsable de inspecciones médicas del ICAM.

Mensaje por coco »

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/10/ ... 36206.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Imma

Re: Cesan a la responsable de inspecciones médicas del ICAM.

Mensaje por Imma »

Que buena noticia!!
Un bravo por los que se han implicado y han sido valientes acampando en la misma puerta para manifestarse. :clap:

Imma (Barcelona) :V:
Hay abrazos que reinician.
cala60

Mensaje por cala60 »

Bravo por la noticia. Lastima de los que han y hemos sufrido las resoluciones de esta "panda". Imagino que Tv3 no lo habra comunicado :thumbdown:

Salut!
Gabiruiz

Mensaje por Gabiruiz »

cala60 escribió:Bravo por la noticia. Lastima de los que han y hemos sufrido las resoluciones de esta "panda". Imagino que Tv3 no lo habra comunicado :thumbdown:

Salut!

Pues no ha cambiado nada. 2 de junio: Me presento a las 9:15 en la delegacion del ICAM en mi ciudad, siguiendo las indicaciones de mi médico de familia. Tengo, además de SFC y fibro, una hemorràgia digestiva. Se niegan a atenderme, me dicen que vaya a Barcelona. Le respondo que físicamente me es imposible.
- me dia igual, me dice.
Entre lágrimas le pido que me atienda, y ante su negativa le pido hoja de reclamaciones.
- aquí no, las reclamaciones a Barcelona.
Le pido su identificación y la de la doctora, y se niega. Y me echa de malas maneras.

Ante esto, pongo en la Generalitat una denuncia,

Que podemos hacer ante esto? Llamar a la policia? Ir con un notario?
Esto es infame.

Me vuelvo a trabajar llorando, y cuatro horas mas tarde sufro un cólico en el que creo morir.

Gracias ICAM por darme valor para ir a por vosotros hasta el final.
Gabi Ruiz
----organizándome la vida, ahora intentando conocer mi nuevo cuerpo------
Imma

Mensaje por Imma »

Gabi,

ante todo recupérate y llega hasta el final, es indignante!!

Te sugiero que envies una carta a todos los periódicos que puedas explicando tu vivencia.

Un fuerte abrazo y cuidate.

Imma. :wave:
Gabiruiz

Mensaje por Gabiruiz »

Imma escribió:Gabi,

ante todo recupérate y llega hasta el final, es indignante!!

Te sugiero que envies una carta a todos los periódicos que puedas explicando tu vivencia.

Un fuerte abrazo y cuidate.

Gracias Imma. Lo estaba pensando. Incluso ayer, un médico de los de vocación que se dedica a investigación y es un gran amigo de toda la vida, me dijo que en casos así llamemos a Mossos d'Esquadra. A ellos no les pueden negar identificación. Por lo visto,ya lo han hecho varios pacientes últimamente, e incluso han denunciado ante el Colegio de Médicos. Donde quedó el juramento hipocrático?
Gabi Ruiz
crisis

Mensaje por crisis »

Ante una denegación de atención hay que llamar a la policía, máxime si se niegan a identificarse. Yo ya he llamado a la policía una vez. Sorprende,es bastante violento, pero la ley es así. Normalmente te atienden a continuación.
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

TODOS los funcionarios y asimilados (trabajadores de la Administración) tienen la obligación de identificarse si se les solicita. No hacerlo va contra la ley de la Función Pública. Por lo que sé, pueden incluso abrirles expediente por no hacerlo.

Puedes hacer un escrito (mejor si lo redacta un abogado) para que te den por escrito los nombres y número de colegiado (si son médicos) de TODOS los que han intervenido en el proceso. Lo presentas por registro en la Conselleria correspondiente (Sanitat) denunciando el caso y pidiendo que identifiquen a los que se negaron a dar su nombre. Ve a un abogado y que te asesore. También puedes presentar dos copias; una dirigida al Director General del ICAM y otra dirigida directamente al Conseller o al Responsable de Recursos Humans de la Conselleria de Sanitat... no sé bien bien a quién, el abogado seguro que sí que sabe a quien dirigirlo mejor. Si no, tampoco importa, una vez registrado, ya lo enviarán a quien sea.

No lo presentes directamente en el ICAM, sino en la Consellería de la que dependen, así SEGURO que queda constancia y no "se extravía". La Conselleria ya lo remitirá al ICAM. Y asegúrate de presentar original y copia y que te pongan un número de registro de entrada, para asegurarte de que no pueden decir que no lo has presentado y para poder reclamar una respuesta.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por Gabiruiz »

elipoarch escribió:TODOS los funcionarios y asimilados (trabajadores de la Administración) tienen la obligación de identificarse si se les solicita. No hacerlo va contra la ley de la Función Pública. Por lo que sé, pueden incluso abrirles expediente por no hacerlo.

Puedes hacer un escrito (mejor si lo redacta un abogado) para que te den por escrito los nombres y número de colegiado (si son médicos) de TODOS los que han intervenido en el proceso. Lo presentas por registro en la Conselleria correspondiente (Sanitat) denunciando el caso y pidiendo que identifiquen a los que se negaron a dar su nombre. Ve a un abogado y que te asesore. También puedes presentar dos copias; una dirigida al Director General del ICAM y otra dirigida directamente al Conseller o al Responsable de Recursos Humans de la Conselleria de Sanitat... no sé bien bien a quién, el abogado seguro que sí que sabe a quien dirigirlo mejor. Si no, tampoco importa, una vez registrado, ya lo enviarán a quien sea.

No lo presentes directamente en el ICAM, sino en la Consellería de la que dependen, así SEGURO que queda constancia y no "se extravía". La Conselleria ya lo remitirá al ICAM. Y asegúrate de presentar original y copia y que te pongan un número de registro de entrada, para asegurarte de que no pueden decir que no lo has presentado y para poder reclamar una respuesta.
Muchísimas gracias. Esta tarde, por poca energía que tenga, me pongo en ello. Estoy HARTA de que además de estar enferma, me traten como a un felpudo. Vale ya.
Para los que viváis por Catalunya, el dia 17 de junio en Sant Cugat del Vallès se reune la Plataforma de Afectados por el ICAM. La gente se está organizando ya, porque esto es una vergüenza infame. Son funcionarios públicos y les pagamos el sueldo con nuestros impuestos.
Voy a ir, ni que sea arrastrándome.

Mil gracias!!!!
Gabi Ruiz
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

Grabar, grabar y grabar las consultas con la gente del gobierno. Un simple móvil graba sin problemas.
Imma

Mensaje por Imma »

Ya nos iràs contando. Te animo a que lo hagas todo lo publico posible. Animo que estamos contigo!! :clap:

Imma.
cala60

Mensaje por cala60 »

No es solo que nos traten como a un felpudo, es que nos obligan a malgastar la poca energia que nos queda.
Es tremendo que tengamos que pasar por todo esto.
Yo llevo 15 meses de baja y mañana de nuevo me citan en ICAM para revisión.
Os podeis imaginar el nudo que tengo en la boca del estomago.
En las anteriores revisiones ganas me dieron de atizar a alguien con el bastón. Tienes que aguantar que te falten al respeto en tu cara, con mucha dulzura eso si. Sorprendida me quede. pero claro la plataforma de afectados por el Icam ya habia empezado a actuar. Incluso pude entrar acompañada. Pero los comentarios y la farsa de la revisión (no se puede decir de otra manera), me hicieron encolerizar.
Gravar,denunciar, mobilizaciones.......Ok.Ok. pero cuantos de nosotros apenas podemos mobilizarnos para asistir a revisiones medicas.......
Somos un colectivo del que se rien estrepitosamente.
Gabiruiz

Mensaje por Gabiruiz »

cala60 escribió:No es solo que nos traten como a un felpudo, es que nos obligan a malgastar la poca energia que nos queda.
Es tremendo que tengamos que pasar por todo esto.
Yo llevo 15 meses de baja y mañana de nuevo me citan en ICAM para revisión.
Os podeis imaginar el nudo que tengo en la boca del estomago.
En las anteriores revisiones ganas me dieron de atizar a alguien con el bastón. Tienes que aguantar que te falten al respeto en tu cara, con mucha dulzura eso si. Sorprendida me quede. pero claro la plataforma de afectados por el Icam ya habia empezado a actuar. Incluso pude entrar acompañada. Pero los comentarios y la farsa de la revisión (no se puede decir de otra manera), me hicieron encolerizar.
Gravar,denunciar, mobilizaciones.......Ok.Ok. pero cuantos de nosotros apenas podemos mobilizarnos para asistir a revisiones medicas.......
Somos un colectivo del que se rien estrepitosamente.
Cala, mucha suerte, ya nos contarás cómo te ha ido!!!

Saludos,
Gabi Ruiz
Gabiruiz

Mensaje por Gabiruiz »

Compañeros,
Ya tengo respuesta de la directora de Atención al Usuario del ICAM. Muy bueno: Me dicen que en ningún momento pedí la hoja de reclamaciones ni tampoco pedí que se identificaran.

Como respuesta, y via mail también, le he solicitado con el texto argumentado que me preparó mi abogada la identificación de las dos personas (administrativa y médico) que atendían en ese momento en el ICAM Sabadell, con la coletilla "para tomar las medidas legales y colegiales oportunas".

En 6 minutos recibía una respuesta con los nombres de la administrativa y de la médico, y con el número de colegiada de esta última.

Mañana daré entrada en el colegio de médicos a una queja formal ante el comité de ética, y estamos valorando la posibilidad de denuncia en el juzgado.

Saludos,
Gabi Ruiz
Sanat Kumara

Mensaje por Sanat Kumara »

Muy bien hecho Gabi.Ante esta gentuza,estos psicopatas,solo funciona el ir a malas y que se den cuenta de que si pinchan les van a pinchar tambien a ellos.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Bien hecho Gabi! :clap: :clap: :clap:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por Imma »

Gabi, les has comunicado lo que te pasó a la Plataforma de Afectados por el ICAM? :eh:

Bajo mi opinión sería conveniente que lo supieran.

Un saludo,

Gabiruiz

Mensaje por Gabiruiz »

Imma escribió:Gabi, les has comunicado lo que te pasó a la Plataforma de Afectados por el ICAM? :eh:

Bajo mi opinión sería conveniente que lo supieran.

Un saludo,

Hola,
El dia 17 iré a Sant Cugat a la reunión de la Plataforma de afectados del ICAM. A ver qué opinan....
Al dia siguiente os explico.

Gracias a tod@s, si no fuera por este foro, os aseguro que después de dos años de infierno estaría muuuucho peor!
Gabi Ruiz
Responder