la resonancia magnetica os provoca efectos secundarios?

elipoarch
Administrador del Sitio

la resonancia magnetica os provoca efectos secundarios?

Mensaje por elipoarch »

No hace mucho me hicieron una, y no recuerdo nada especial, aparte de la sensacion de "apalizamiento" habitual tras un esfuerzo. Sin embargo, aunque es cierto que hace varios dias tengo unos dolorcillos mas impertinentes de lo habitual, hoy me han hecho otra resonancia magnetica, y durante la misma se me han dormido los brazos, pero es que desde que me la han hecho los dolores sobre todo en los brazos, pero tambien en las piernas, las lumbares... van en aumento. Hasta el punto qie me estoy planteando ir al hospital si me sigue doliendo (cosa que no suelo plantearme, os lo aseguro!).
Os pasa tambien a vosotros?
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Re: la resonancia magnetica os provoca efectos secundarios?

Mensaje por maria josé »

A mi al principio de la enfermedad me hicieron dos resonancias una de ellas con contraste y no noté nada. Pero a los meses me hicieron un tac con contraste y ya habia empezado a tener squm y si que noté reacción al contraste , asi que al tiempo me quisieron hacer otro y me negue a que me pusieran contraste , me hicieron pruebas de alergia al contraste y salieron negativas .
Te lo comento por si la reacción ha sido al contraste y no a la resonancia en si.
Rosa Rosario

Mensaje por Rosa Rosario »

Me acaban de hacer una y no he notado ninguna reacción. Estaba aturdida antes y aturdida y mareada después, sólo durante unos minutos lo de mareada, lo otro ya lo llevaba yo puesto tiempo.
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

A mi el año pasado me hicieron arias, ya no recuerdo cuanas y si cda una me daba una pequeña crisis, pero mas o menos igual que otras pruebas que me hicieron. Creo que se produce por el estrés que nos provoca tener que desplazarnos, aguantar en la sala de espera, aguantar la incomodidad de la mayoría de las pruebas, aguantar tener que volver al medico y aguantar que ya sabes que te va a decir que "no tienes nada".

En fin, mi experiencia es que lo paso igual de mal con una resonancia, que con una ecografía.

Besos
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Bueno, al final tuve que ir de urgencias, porque el dolor fue subiendo en oleadas. Luego recordé que el dolor ya estaba allí antes de la resonancia, porque casi no podía coger el bolígrafo para rellenar el impreso que me dieron.

Me pusieron un voltaren y un relajante muscular y lo más fuerte ha pasado, pero aún tengo dolor, aunque ahora es más bien un dolor sordo... espero que no sea un preludio de FM...

Mensaje por Pamela »

Me hicieron un scaner con contraste y vomité
Despues de eso nada más
MERI_77_BCN

Mensaje por MERI_77_BCN »

Hola a todos/as!!!

Escribo para comentar mis últimas malas experiencias al hacerme RMN. La primera me la hicieron en el año 2006 tras tener un accidente in itinere y padecer un latigazo cervical. Desde entonces me han hecho unas 20 de diferentes partes del cuerpo. No he tenido nunca problemas de claustrofobia pero desde julio del año pasado que me hicieron en un mismo día una cervical y otra lumbar empecé a pasarlo fatal mientras me las realizaban. Por un lado empecé a notar que los ruidos y vibraciones emitidas por la máquina me molestaban muchísimo a pesar de llevar tapones para disminuir el ruido. Además notaba mucho malestar, con mareos que parecía que fuera a perder el conocimiento y se me dormieron los 2 brazos y manos. Para postre al salir tuve que ir rápidamente al lavabo por diarrea. Tras esa ocasión me preocupé de los síntomas que experimenté pensando que no fuera por electrohipersensibilidad (por las ondas electromagnéticas que emite la máquina) pero quise pensar que era una casualidad, que no había una relación causa-efecto. Pero ayjer tras darme un coche por detrás a finales de marzo me vi obligada a hacerme una resonancia craneal (por tener desde el 2006 el síndrome de Arnold Chiari tipo 1 tras accidente de tráfico del 2006) y otra cervical y por lo mal que me volví a sentir, los mismos síntomas que cuando me las hice el verano pasado pues vi que hay una relación causa-efecto pues es mucha casualidad que haya tenido los mismos síntomas. No sé si es cuestión de electrohipersensibilidad que algo debo de tener por lo que me molestan los ruidos y vibraciones (los noto por mínimos que sean) o es por mi bajo cortisol que hace que me estrese a la mínima. A alguien más le ha pasado lo mismo que a mí??? En fin, me sorprende que tras tantas resonancias no tuviera malestar alguno y que como quien dice de repente me sienten fatal las resonancias pues hoy aún no me he recuperado.
Siento la extensión del mensaje pero tal y como estoy a nivel cognitivo no me veo capaz de sintetizar.
Muchas gracias por leerme!!! Agradecería cualquier comentario al respecto.

Besos.

Meri
Hana

Mensaje por Hana »

A mi también me han hecho varias y me noto rara después, el contraste solo me lo han puesto una vez y sentí nauseas y mareo al ponérmelo, después de eso he ido diciendo lo que me pasó con el contraste y ya no me lo han puesto en ninguna, pero si que me siento mal, pero no sabría explicar bien, es una sensación de incomodidad, la misma que experimento cuando en un centro comercial paso por la zona en que hay muchos televisores encendidos, tengo que marcharme de allí de inmediato, es como una sensación de mareo... es dificil de explicar.

El médico también me puso tratamiento de electroterapia para los dolores articulares y fué peor el remedio que la enfermedad, comenzaron a dolerme los músculos y articulaciones bastante mas.

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
laiz32

Mensaje por laiz32 »

Hace 2 meses aproximadamente , me hicieron una Resonancia magnética de la cabeza,lo pase bastante mal,era de contraste, me maree varias veces,tuvieron que interrumpirla en dos ocasiones,me pusieron música , fue bastante angustioso.

No era la primera vez que me hacían una Resomamcia magnética , pero si fue la primera que tenía contraste.

Después de la prueba me sentía mareado y entumecido,muy raro,estaba más lento de lo normal,pasaron varios días hasta que se pasaron esos síntomas .
M
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Yo me he hecho varias, y he podido controlar las molestias, porque desde un rato antes, empiezo a hacer relajación visual y con la respiración.

Las vibraciones más el ruido,nos afectan casi como lo haría un estruendoso centro comercial, y a mi da vértigo, que no es lo mismo que mareo. En el mareo uno siente que se va a caer. En el vértigo es el mundo el que se mueve y tú estas quieto.

También me producen algunas nauseas, pero como siempre voy en ayunas.....

En una ocasión me quisieron poner cascos con música muy alta para no oir la máquina, y era peor, se oían las 2 cosas. Tuve que parar y volver a empezar.

De todas formas, si un médico te manda una resonancia y no te la haces "porque los pasas mal". Olvídate de que vuelva a prestarte atención. En cada momento hay que valoar.

Besos
MERI_77_BCN

Mensaje por MERI_77_BCN »

Hola de nuevo!!!

En mi caso lo curioso es que los síntomas desagradables me dan sin ponerme contraste. Hace unos años me tuvieron que hacer varias resonancias con contraste por tener un microadenoma en la hipófisis y claro, por entonces que hará 4 años no me resultaba nada desagradable hacerme resonancias. Espero que no tengan que ponerme contraste alguno para evitar sumar síntomas tan desagradables. De hecho en las últimas resonancias busqué un sitio donde la máquina fuera abierta no por tener claustrofobia sino que porque aunque no sé bien como funcionan esas máquinas pensé que en las cerradas rebofaría más el ruido y los notaría más que en una abierta y ni por esas me libré de los síntomas tan desagradables que sentí en las anteriores resonancias a éstas En fin, que con todas las perrerías que he pasado al hacerme pruebas médicas no me queda más remedio que aguantarme también si me mandan hacer más resonancias. Sospecho que es más por un tema de electrohipersensibilidad que por estar directamente expuesto el cuerpo a grandes campos electromagnéticos respecto a otras situaciones pues se revela y da síntomas desagradables. La verdad es que esta enfermedad y sus primas hermanas provocan síntomas extraños pues el miércoles entre una resonancia y otra tuve que pedir a la mujer que las hacía que me diera un descanso por la diarrea que me había dado e ir al lavabo y de paso intentar tener unos minutos para recomponerme y cuando se lo comenté a la mujer me miró como un bicho raro pero yo ni me inmuté porque bastante tenía con el discomfort que sentía. Esperemos que pase mucho tiempo hasta tenerme que hacer otra porque vaya mal rato!!! Hoy después de haber pasado 2 días aún no me he recuperado de los síntomas de la prueba. Paciencia!!!

Muchas gracias por leerme!!!

Besos.

Meri
Hana

Mensaje por Hana »

Si antes las resonancias me provocaban sentirme rara después, a dia de hoy me ha dejado fatal, me he hecho dos esta mañana seguidas, del hombro y sacro-lumbar y llevo todo el día sin tenerme en pié, cuando hasta hoy no estaba así, es como si le hubieran dado una gran paliza a cada célula de mi cuerpo.
Ni siquiera la fatiga post esfuerzo habitual me deja en este estado, no me han puesto contraste y aunque han sido seguidas una de la otra ha sido en maquina abierta por lo que el nivel de estrés ha sido menor que cuando es cerrada, por lo tanto no entiendo esta caida tan sumamente grande.
Tengo fatigada hasta la respiración, espero que esto pase pronto...

Saludos
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Recupérate pronto Hana! Un abrazo,

Mensaje por laiz32 »

Animo María José!
Esto de las resonancias es un auténtico rollo, te mando mucha fuerza!
M
EndSFC
Administrador del Sitio

Mensaje por EndSFC »

No puedo leer el hilo ahora. Sólo quiero explicar sucintamente que la resonancia magnética (RMN) es muy segura. Al contrario que un TAC, que irradia muchos rayos X (el equivalente a unas 10.000 radiografías), y por tanto es muy peligroso, la RMN NO IRRADIA ondas ionizantes, esto es, ondas perjudiciales que pueden dañar el ADN, causar mutaciones cancerosas, estrés oxidativo, etc. El mecanismo de la RMN es asombrosamente ingenioso e inocuo. De forma breve, funciona aplicando un campo magnético de pies a cabeza, irradiando luego con ondas de radio (obviamente no ionizantes y muy seguras), para cargar de energía a nuestras moléculas de hidrógeno, las cuales al quitar el haz de radiofrecuencia, emiten esa energía acumulada que han cogido de ella y la desprenden a un detector. Donde más agua haya habrá más átomos de hidrógeno, y así la señal que llega al detector será mayor o menor según la densidad del tejido, esto es, cada tejido mandará una cantidad de energía distinta y éstas se convertirán en distintas escalas de grises, conformando la imagen final.

En otra palabras, aunque imagino que las ondas magnéticas utilizadas podrán afectar a compañeros con mucha electrosensibilidad, quería aclarar que la RMN es MUUUUUUUCHO más inocua y por ende de elección ante un TAC o una simple Rx. Así que, siempre que pueda elegirse, ya sabéis! ;)

Saludos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Hana

Mensaje por Hana »

Gracias a todos, 48 horas después vuelvo a ser la misma :D de antes de las resonacias, que curioso..

Besos!
laiz32

Mensaje por laiz32 »

Me alegro Hanna!

Me siento identificado contigo, a mi como dice Eli, tambien me deja el Apalizamiento.

Un saludo!
M
antavian

Mensaje por antavian »

A una amiga la electrosensibilidad se le desarrollo despues de siete radiografias seguidas, buscaban algo asi como su densidad osea, ella ya padecia sfc, fibro y no se cuantas cosas mas.....aviso al medico, pero este dijo que necesitaba las radiografias.....al poco tiempo de pasar por la amarga experiencia que la dejo destrozada, empezo a sentir la electrosensibilidad.

Sera cierto lo que ella relata?

Tal daño puede hacer a un cuerpo de por si ya bastante fastidiado?

Un abrazo, feliz dia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Claudia

Mensaje por Claudia »

Hola a todos...yo el día de ayer me sometí a una resonancia magnética cerebral y aunque años atrás me había echo una, esta vez ha sido espantosos los síntomas posteriores. El ruido lo sentía muy muy fuerte y me comenzó ahogar me costaba respirar y náuseas. En un momento me sacan de la cápsula pensando que había finalizado el examen pero no...era para inyectarme un líquido para el contraste y ahí todo empeoró! Llegue a casa alrededor de las 17;00 hrs y hoy ya son las 15:10 y aún no sé menos osa el malestar...mareo constante náuseas y está comenzando dolor de cabeza, muchas ganas de vomitar y no he comido nada ya que no lo soporto. Ahora estoy en urgencias esperando que me atiendan... solo ruego que me quiten este malestar que mas que desagradable tiene síntomas de desvanecimiento hasta me he imaginado un pato respiratorio ya que no logro respirar profundo. No se que sucede con este examen pero más que el síntoma nervioso, es algo que realmente está afectando a algunas personas.
cecilia

Mensaje por cecilia »

Hoy fui a hacerme una resonancia mamaria . Lo intente 2 veces pero no aguante . Cuando me metian en el tubo comenzaba a sentir un mareo muy fuerte como vertigo ,. Estoy segura de que no es claustrofobia . esto es otra cosa . La radiologa me dijo que era por las ondas magneticas pero otros medicos me dicen que es claustrofobia . El mareo me asusto y me dio taquicardia y ahi si me agarro panico pero la sensacion de mareo fue primero . Fue una sensacion muy rara
Responder