Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

elipoarch
Administrador del Sitio

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por elipoarch »

El foro ocupa 3.4 gigas, y tiene una transferencia de 2.5gigas (tenemos transferencia ilimitada ahora). El problema de que nos bloqueen el foro a final de mes a veces no es de espacio, sino de consumo de CPU, y eso me temo que tiene que ver con que las personas abren la página en el navegador y la dejan abierta varios días. Limité la duración de la sesión y (creo) que estos últimos meses ya no nos lo cortaron, aunque no puedo asegurarlo... alguien sabe si el foro estuvo cerrado uno o dos días a final de mes estos dos últimos meses?
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por María »

Bueno, bueno, ya veo q las aguas han vuelto a su cauce...y además con una gran inyección de fuerza e ilusión! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Gracias chicos. Me encanta este foro.

Un abrazo a todos, en especial a los nuevos administradores!
María

Mensaje por María »

Hola Eli,

en septiembre no ha habido "parón" con toda seguridad.

En agosto no sabría decirte.

Bss
veronique
Moderador

Mensaje por veronique »

Eli, estoy casi segura de que sí hubo parón a fines de agosto.

Gracias Inma y Maria, a mi también me hace mucha ilusion poder colaborar :thumbup: !
rey troyano

Mensaje por rey troyano »

Hola compañeros,
Felicitaros a coco,veronique y naufrago por vuestro nuevo cargo en el foro,espero y se durareis mucho en el foro ya que dos personas se pueden cansar de tanto trabajo pero ahora sois 5 con lo que se hara mas llevadero el reparto de tareas.
Estoy contento de que las cosas se hayan calmado ya me veía una semana de vacaciones forzosas en el fénix hasta que pasara la tormenta pero por suerte no hizo falta.
Hola eli si que hubo cortes de dos o tres días en el foro durante el verano creo recordar pero ya nos imaginamos que era algún problema sin importancia que se arreglaría.
Para finalizar lo vuelvo a decir espero que tengáis suerte porque haceis muy buena pareja los tres :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Un saludo.
Arsaytoma

Mensaje por Arsaytoma »

elipoarch escribió:alguien sabe si el foro estuvo cerrado uno o dos días a final de mes estos dos últimos meses?
Sí, sí que estuvo cerrado algunos días. No recuerdo cuándo. A finales de agosto o principios de septiembre.
rey troyano

Mensaje por rey troyano »

Hola de nuevo,
Hola Eli lo he comentado en el mensaje anterior que durante el verano hubo un par de días en los que no se podia acceder al foro,fueron tres veces creo recordar y duraban 1 o 2 días en los que podias entrar pero vamos que no pasa nada y no es problema.

Un saludo.
Emilio Monís

Mensaje por Emilio Monís »

Pues no sabía yo que hubiera relación entre no salir del foro y esos apagones a fin de mes.
Yo nunca la cierro, es decir, cierro la pestaña y el navegador sin haber cerrado sesión, pero con la gestión de contraseñas del navegador se puede no tener que meter cada vez para entrar. Lo haré a partir de ahora. Y lo comento por si alguien no lo sabe.

Aprovecho para dar también la bienvenida a los nuevos moderadores.
antavian

Mensaje por antavian »

elipoarch escribió:El foro ocupa 3.4 gigas, y tiene una transferencia de 2.5gigas (tenemos transferencia ilimitada ahora). El problema de que nos bloqueen el foro a final de mes a veces no es de espacio, sino de consumo de CPU, y eso me temo que tiene que ver con que las personas abren la página en el navegador y la dejan abierta varios días. Limité la duración de la sesión y (creo) que estos últimos meses ya no nos lo cortaron, aunque no puedo asegurarlo... alguien sabe si el foro estuvo cerrado uno o dos días a final de mes estos dos últimos meses?

Los links de las canciones de mi hilo de canciones se me puede ayudar a pasarlos a un grupo de face bock, si todos conocemos el grupo de face bock, todos podemos disfrutar de las canciones y el foro pesaria menos y saldria mas barato, no?
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian

Mensaje por antavian »

Sigo proponiendo que ciertos debates de teoria de la ciencia, pasen a otros foros y centremos este en investigacion, con poner un link ya sabriamos.

Tambien hay alguna hilos sobre economia, podiamos hacer lo mismo.

Perdemos espacio y ganamos visibilidad para otros grupos.

Rompamos la endogamia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

No, Anta, los links no son problema. No ocupan espacio.

Emilio, sí, creo que es por eso, porque yo también hacía lo mismo para no olvidarme de visitar el foro y me consta que otros hacen lo mismo, y cuando hablé con el servidor me pareció entender que ése era el problema (aunque no estoy muy segura porque ellos saben de lo que hablan y te hablan como si tú tuvieras que entenderlo también, y me pilla ya con el cerebro en encefalograma plano). Por eso limité las sesiones para ver si mejoraba el tema. Y ahora, hay días que me olvido de controlar el foro... como el correo, o el calendario... o todo lo demás... necesito apps que caminen solas y den saltitos delante de mis ojos y me persigan inmisericordemente, o me olvido de lo que quiero ( o necesito) hacer :sick:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por antavian »

elipoarch escribió:No, Anta, los links no son problema. No ocupan espacio.

Emilio, sí, creo que es por eso, porque yo también hacía lo mismo para no olvidarme de visitar el foro y me consta que otros hacen lo mismo, y cuando hablé con el servidor me pareció entender que ése era el problema (aunque no estoy muy segura porque ellos saben de lo que hablan y te hablan como si tú tuvieras que entenderlo también, y me pilla ya con el cerebro en encefalograma plano). Por eso limité las sesiones para ver si mejoraba el tema. Y ahora, hay días que me olvido de controlar el foro... como el correo, o el calendario... o todo lo demás... necesito apps que caminen solas y den saltitos delante de mis ojos y me persigan inmisericordemente, o me olvido de lo que quiero ( o necesito) hacer :sick:

A mi me parece que no esta cargado el link, esta cargada la cancion entera, eso hace que tarde la pagina mas en cargar y este mas tiempo abierto el navegador, eso entendi en su dia...si solo esta el link, no hay problemas, pero quedamos un dia y asi me dijiste que si poniamos el link la gente se marcharia al sitio donde estaba la cancion y para que no se marcharse cargamos la cancion entera, eso creo recordar.

antavian

Mensaje por antavian »

Náufrago escribió:
coco escribió:Se me olvidaba, Antavian: Me has dejado flipado :crazy: con tus intervenciones en este hilo. Para mi eres como un cuadro abstracto, no hay por dónde cogerlo, pero tiene su belleza y su encanto. :ugeek:

Si no existieras habría que inventarte. :clap:
+1 :lol: . Yo he pasado de leerle con pasmo y ojiplatismo :wtf: a cogerle un cariño especial. Ya es como un emblema de este foro. Abstracto pero emblema!

En otro foro, crearon el concepto antavianada, para mis cosas, es gracioso.

Eso es una antavianada, me define....debe ser dificil hacer una copia de mi, no me tengo demasiado aprecio, pero se que debe ser dificil copiarme.

Gracias, un abrazo, feliz noche.

Náufrago
Moderador

Mensaje por Náufrago »

elipoarch escribió:Ya estáis como moderadores. Veréis que en realidad no hay mucho lío, porque la gente en general se comporta, lo único sería mantener los hilos ordenados, y aprobar los mensajes a los nuevos miembros (veréis un enlace a "Panel de control de moderador" en la parte de arriba ahora, y comprobar los "aspirantes", para que no se nos cuele ningún vendedor de alargadores de pene y similares... tengo peticiones pendientes que aún no he revisado, las que entren a partir de ahora ya os diré cómo las compruebo (o lo intento) antes de activarlas. Creo que os llegarán las peticiones al correo a partir de ahora... ya me diréis si os llega alguna o no.

Gracias por ofreceros. Necesito un icono de abrazos... :D
Gracias Eli! Y gracias también a l@s demás por las felicitaciones! La verdad es que me hace "ilu" ver mi nick en verde :lol:

Eso sí, no tengo ni idea de cómo hacer nada!! Me da hasta miedo tocar cualquier cosa no vaya a ser que la lie (tened paciencia conmigo si la cago al principio :oops: :crazy: ). Estoy salseando un poco en el panel del moderador y voy a ver si soy capaz de enterarme, poco a poco. La verdad es que es una responsabilidad...

Un abrazo :wave:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
veronique
Moderador

Mensaje por veronique »

Pues yo estoy igual :lol: :lol: :lol: A ver si toco algún botón y se autodestruye! :lol: :lol: :lol:
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

Hola.

Eli, entiendo que no puedas actualizar y demás. Yo cuando estaba peor tuve que contratar los servicios de otra persona para que me hiciera todo.

Para poner todo en orden necesitaré acceso al panel del hosting y ser administrador en el foro. Si cambiamos de hosting creo que Sergio sabrá cambiar las DNS del dominio cuando llegue el momento, en principio yo no necesito entrar al dominio. Como expliqué antes, esto es "darme todas las llaves de la casa", por eso Eli, lo único que te pido es que hagas una copia de la base de datos del foro. ¿Podrás? Cuando la tengas dime lo que ocupa por favor.

Si el está ocupando 3,4 gb y solo se mueven al mes 2,5 gb es que hay subidas cosas inútiles, es decir, que no se usan. Aun habiendo miles de visitas al foro que miran sólo texto ni se llegan a mover al mes la cantidad de datos que hay metidos ahí arriba. A saber lo que hay... :wtf:

Eso de "transferencia ilimitada" de Siteground es mentira. Es un gancho comercial. Si tienes una transferencia alta te dicen lo del uso de la CPU. En proveedores honestos no te van sumando el "uso de la CPU", sino que tienes cierto límite de uso de CPU pero se refiere a que en un mismo instante tiene un límite, al igual que cualquer ordenador de casa tiene un límite, por ejemplo no podrían entrar medio millón de personas a la vez al foro.

Fijaros que el hosting que propongo tiene una tasa de transferencia 24 veces superior a lo que aqui se mueve al mes, y tal como estamos ahora los finales de mes nos cierran el foro, es decir, nos cobran caro y nos toman el pelo. No sólo iban a ser algunos médicos. :mrgreen:

No hay ningún problema en dejar pestañas abiertas. Al abrir de nuevo el navegador se carga solo la que estamos viendo, NO se cargan todas al arrancar el navegador, si cambiamos de pestaña se muestra lo antiguo y cuando refrescamos se carga lo nuevo.
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

¡Buenas noticias a todos! Ahora que al menos puedo ver algo de la administración de este foro tenemos los siguientes datos:

Tamaño de la base de datos: 279.81 MiB

Tamaño de la carpeta de adjuntos: 139.83 MiB

Así que sí es posible el traslado a Webempresa (no consumiríamos ni la mitad del plan más pequeño) y se puede seguir usando el sistema de archivos adjuntos. :V:
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

Otro fallo: en el registro de nuevos usuarios poniendo esto

Imagen

me ha dado el registro por bueno , y en el campo numérico sólo me permitía poner un caracter.

De momento desactivo esto y activo otro tipo de Captcha. No funcionan bien todas las opciones disponibles para evitar los registros de robots porque el foro está desactualizado.

Ya miraremos de poner un buen Captcha y unas preguntas que funcionen. Si se ajusta bien no se cuela ni un robot y se puede dejar que los usuarios mismos activen sus cuentas confirmando su correo mediante su e-mail.
Arsaytoma

Mensaje por Arsaytoma »

Coco, me tienes fascinada. Vaya curro te estás pegando. Y qué rapidez y capacidad resolutiva, madre mía.

Aprovecho para felicitar a los nuevos moderadores. Gran fichaje, los tres.
Emilio Monís

Mensaje por Emilio Monís »

A mí ya me había parecido extraño eso del "consumo de CPU"
Sobre todo porque es algo que el proveedor ya debería tener garantizado, según sus propios compromisos. Como prever con holgura la capacidad de almacenamiento necesaria para ofrecer el servicio, incluyendo los respaldos.
Una prueba más de que, si no sabes lo que tienes derecho a exigir, a la mínima, te guindan. No sólo los médicos, tú lo has dicho, coco.

Una opinión sobre un par de sugerencias que he leído; es mi opinión, es subjetiva y discutible.
No querría que se tome como nada más que eso.

Antavian ha propuesto que se haga espacio quitando cosas superfluas.
Estoy de acuerdo con él en que los vídeos musicales son OFF-TOPIC; más aún teniendo en cuenta que se pueden encontrar fuera del foro, y estrictamente, tampoco inspiran ningún debate ni sirven de guía hacia ninguna ayuda.

Lo que no comparto, es que en un foro que no sólo se pretende, es, de investigación, haya que proscribir el debate "sobre lo que es científico o no".

En realidad, ese nivel es casi filosófico, yo ni me lo planteo aquí, porque son necesarios conocimientos amplios y una disposición flexible, y si fuera del foro ya no es fácil debatirlo, aún menos aquí, que hay cierta animadversión hacia lo ortodoxo. También es cierto es él mismo quien suele plantear ese problema, venga o no a cuento del fondo del hilo.

Pero no es coherente que, en un lugar donde de tanto en tanto se aportan estudios, no se pueda discutir su validez. Con toda sinceridad, para mi éste es un punto débil del foro. Y tampoco me parecería correcto que, si se proponen tratamientos, o métodos de diagnóstico, haya que hacer valer, por temor a ser mal contestado, el "a mí me funciona, si no te funciona a ti, no lo hagas, no lo pagues".

Esto es también un gran reto para los moderadores. Yo he conseguido superarlo fuera del foro. Eso sí, con mucho esfuerzo de persuasión. Espero que aquí también se pueda superar.
Responder