Experiencia con hierbas y otros suplementos para dormir.

Responder
coco
Administrador del Sitio

Experiencia con hierbas y otros suplementos para dormir.

Mensaje por coco »

Hola compañeros.

He pedido en iHerb: lúpulo, valeriana, gaba, 5-htp y hierba de San Juan.

Tengo insomnio de conciliación y ritmo peculiar de sueño de 3 a 11. Estos complementos en teoría ayudan a relajarse. Uso una pulsera, la Xiaomi Band 2 que me ayuda para monitorizar el ritmo cardiaco, pero la muy bandida también me hace gráficas de sueño observando mis movimientos y de vez en cuando el ritmo cardiaco, "sabe" cuánto sueño profundo tengo cada noche.

Haré experimentos de uno en uno y mi mujer que está sana me acompañará. Os informaré de los efectos. No obstante abro este tema antes de empezar a tomar nada por si consideráis que debo tener precauciones con alguno de esos 5 complementos.

Gracias.
Montseniana

Re: Experiencia con hierbas y otros suplementos para dormir.

Mensaje por Montseniana »

- El hipérico o hierba de San Juan es fotosensibilizante en la exposición solar, puede ocasionar manchas cutáneas, es incompatible con medicamentos alopaticos que actuen sobre el SN, interacciona con anticonceptivos orales, anticoagulantes, medicamentos para el asma, antidepresivos sintéticos. No tomes el sol ni te expongas a él cuando lo tomes.

- Con el triptófano o 5-hidroxitriptófano (5-HTP), la sobredosificación puede producir ensoñación intensa y/o desvelamiento. Puede tener efectos secundarios muy ocasionales como náuseas, vómitos y diarrea; en este caso, reducir o suprimir la suplementación y, posteriormente, cuando desaparezcan los síntomas regresar progresivamente a la dosis inicial.

No debe tomarse cuando se están tomando fármacos antidepresivos o tranquilizantes prescritos por un facultativo.

Los complejos de vitaminas del grupo B, vitamina C, magnesio, zinc, hipérico y rodiola, son sinérgicos del triptófano.

Para aprovechar mejor el triptófano que aportamos con la alimentación, es muy recomendable realizar una cena rica en hidratos de carbono, de este modo nos aseguramos que el triptófano no compite con otros aminoácidos para atravesar la barrera hematoencefálica (sobre todo con los aminoácidos de cadena ramificada: valina, leucina e isoleucina). Una cena de hidratos de carbono será inductora del sueño y relajante, siempre que exista un buen aporte de triptófano durante el día, es decir, desayuno y comida con proteína.

- El lúpulo a grandes dosis puede provocar vértigos y náuseas. Se debe usar en dosis bajas, tratamientos cortos o discontinuos. Sus principios activos le confieren ligera o mediana toxicidad.
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Buena aportación Montseniana, es importante que todos entendamos que lo natural también entraña sus riesgos, a veces severos.

En cuanto a lo que comentas, Coco, es típico del SFC que se disparen las pulsaciones durante el sueño. A mí me pusieron un Holter de 24 horas y descubrieron eso, que durante el sueño profundo, se me disparaban las pulsaciones como si estuviera corriendo una maratón.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por coco »

Probado el lúpulo. Con 310 mg cada uno, los dos nos hemos dormido quizá algo antes, pero ha habido sueños vívidos molestos y al levantarnos estábamos más somnolientos. Lo descarto para la noche.
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

Actualizo.

Medio gramo o un gramo de raiz de Valeriana no me hace ningún efecto, a mi mujer sí le duerme antes solamente medio gramo.
topinfusiones

Mensaje por topinfusiones »

Muy buenas amigos, acabo de encontrar el foro y me parece espectacular.
Este tema me interesa especialmente, a mí la raíz de valeriana sí que me hace efecto (y bastante). Pero a una amiga por ejemplo no le hace nada. ¿por qué razón? Es como si una pastilla para la garganta hace efecto a unas personas y a otras no... ¿de qué depende?
estoy intentando recopilar toda la información posible (y no solo de esta raíz, sino de todas las hierbas posibles para dormir) para un trabajo universitario y además para mí mismo.
Cualquier aporte o experiencia que tengan me será de ayuda :)
¿Remedios naturales e infusiones? - Top Infusiones
Rosa Entrealmendros

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

coco escribió: 22 Nov 2016, 23:46 Probado el lúpulo. Con 310 mg cada uno, los dos nos hemos dormido quizá algo antes, pero ha habido sueños vívidos molestos y al levantarnos estábamos más somnolientos. Lo descarto para la noche.

Coco asegúrate que tu mujer no tenga problemas con hormonas o estrógenos, como tumores o cáncer de mama u ovarios receptor hormonal positivo, entonces no sería aconsejado para ella.
Rosa Entrealmendros

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

A mi la valeriana si me funciona, la compro a granel orgánica y yo la encapsulo, me sale capsulas de 600 mg. Será quizás la pureza (y la peste que huele) He llegado a tomar hasta tres pero me funciona mejor con una sola. La acompaño de melatonina sublingual 2 mg. Junto con esto tomo el famoso ZMA de fabricación casera: Magnesio, B6 y zinc. en la proporciones correspondientes. Y siempre siempre: proteína de leche: o yogur, o queso o .... con pan de centeno 100%. Llevo casi un año sin tomar Loracepam ni ningún "pam" ni pastillas hipnóticas.
cristinadeluis

Mensaje por cristinadeluis »

yo estoy tomando SEDITRES recetado por el psiquiatra (pasiflora), después de 22 años tomando benzodiacepinas para dormir y no conseguirlo. En mi primera crisis que me dejo en cama, pensé que todo era debido a esas pastillas y a los antidepresivos, con ayuda del psiquiatra dejé de tomarlas con su correspondiente síndrome de abstinencia, después de todo eso, y al tener la segunda crisis me negué a tomar ninguna droga mas de receta y me recomendó estas pastillas además de Tripomax y Tebofortan . Yo me tomo 2 antes de acostar y estoy durmiendo bien. Valeriana ningún efecto benzos tampoco
Responder