Menopausia y SFC

Responder
María

Menopausia y SFC

Mensaje por María »

Hola,

Desde que enfermé, siempre me he preguntado cómo llevaría esto de la menopausia junto con el SFC :?: . Pues ya estoy en ello, y oye, estoy encantada. Mis meses sin menstruar son más estables en cuanto a síntomas como cansancio, inestabiliad, cefaleas,....
Lo de la menstruación antes de enfermar lo llevaba muy bien, nada de síndrome premenstrual ni nada por el estilo. Cuando enfermé me di cuenta que la menstruación me dejaba más cansada si cabe y peor en general, supongo que por en vaivén hormonal y el sangrado (al sangrar me debilitaba, claro). Ahora llevo 4 meses sin menstruar y estoy fenomenal!, hasta hoy que se me ha acabado el chollo y vuelvo a ser mujer :clap: . Llevo varios días con más síntomas...así que a esperar...

Me gustaría que me contaráis cómo vais vosotras con la menopausia. Gracias.
Un abrazo.
Hana

Re: Menopausia y SFC

Mensaje por Hana »

Acabo de ver este mensaje, Maria te cuento mi experiencia, fué normal, con sus sofocos pero poco más, lo único llamativo en mi caso es que justo en el mes que se cumplia el año sin menstruación tuve una perdida, me miraron y no encontraron causa alguna y justo un año más tarde me volvío a pasar, aunque esta vez con sindrome premenstrual de toda la vida, no tenía sentido ya que mis hormonas revisadas por endocrino ya eran de menopausia absoluta.
Me volvieron a revisar y nada, todo normal, se ve que mi hipotálamo está un poco loco :crazy: y celebra el mes de su ultima menstruación cada año.
Creo que los cambios hormonales también me han perjudicado o es que esta enfermedad sigue avanzando, pero estoy peor que antes de la menopausia. :( lamento desilusionarte, pero en mi caso cuando ya se acabó completamente pegué bajón.

Un abrazo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
María

Mensaje por María »

Gracias Hana por compartir tu experiencia.

Yo sigo bien. No me afecta negativamente. Seguiré observándome y os cuento. El tema de no tener anemia ya q no tengo sangrados me mantiene menos cansada....a ver si se mantiene....

Un abrazo.
sorotru69

Mensaje por sorotru69 »

Hola chicas,
Pues yo estoy peor desde que tengo la menopausia que en mi caso ha sido precoz, empecé con desarreglos a los 38 y a los 43 ya la tenía en su apogeo , con sus sofocos, irritabilidad, más cansancio, descompensación de la tensión, y ahora con 47 no he mejorado, al contrario, cada vez más dolor y más síntomas, ahora mismo estoy de baja, porque ya no podía más, era de la cama al trabajo y del trabajo a la cama. Así de lunes a viernes. Y trabajando con dolor continuo.
Y llevo ya un mes de baja y estoy peor, no sé si es que ya me he dejado caer directamente.
Saludos
María 21

Mensaje por María 21 »

Hola,

Yo también la tuve precoz allí empezó mi gran bajada,pero sobre todo un insomnio brutal,no pegaba ojo durante noches enteras con el consiguiente empeoramiento en dolor y niebla mental :problem: ,también lloraba por todo,me dieron pastillas sustitutivas y al menos deje de llorar.

Cuándo el Dr.Sola del Clínico me diagnosticó me dijo que era otro indicativo de SFC (menopausia precoz).

Desde entonces no he vuelto a dormir sin medicación:noctamid y tranxilium,aunque el Dr.Solá me dijo que él noctamid empeora la capacidad cognitiva.

Hace un mes que vuelvo a dormir mal y de todo lo que he pasado casi que es lo que me da más miedo:volver a aquel insomnio.

Saludos!
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Yo tambien tuve los primeros sintomas de menopausia precoz a los 44 años y al principio me fue bien, me reguló la tension arterial, tenia menos fatiga, pero en un año comencé con un insomnio terrible y hasta hoy. También cai en picado, del trabajo a la cama y viceversa, y por eso cuando la seg. Soc. Me dio el alta, cogi una excedencia.
Los sofocos al principio los controlaba con salvia, pero en dos años se me pasó el efecto. Ahora tomo trébol rojo, y de momento me los minimiza.
En el tiempo que llevo sin trabajar, me he recuperado notablemente, aunque tengo días malos, pero además del descanso creo que lo que mas me ha ayudado es el LDN.

Aún y con todo hay dias que me duelen los ovarios como si fuera a tener la regla. Y desde la menopausia, tengo cándidas vaginales de continuo, que las mantengo a raya con el aceite de árbol del té.
Otra consecuencia es que engordé 10 kilos más, además de los quince que habia engordado al dejar de fumar. He conseguido bajar un poco, pero sigo siendo una señora gorda que ee comió a carmen gloria, con 20 kilos más. :lol: :lol:
María

Mensaje por María »

Hola a todos,

En enero acaba de hacer un año del primer fallo de mi menstruación, es decir, de que detecté que la menopausia estaba en marcha.

Lo que puedo decir es que de momento estoy bien, no me ha repercutido en la afectación del estado general ni ha empeorado mis síntomas. Ya no tengo anemia. Deduzco que la anemia se producía por los sangrados.

Lo mío no ha sido una menopausia precoz y en general tengo que decir que he mejorado en todos los aspectos. También es cierto que este año he introducido suplementos y poisblemente tengan mucho que ver en la mejoría.

Seguiremos informando.
Abrazos a todas.
Responder