Seta Shiitake, ¿alguien lo ha probado?

Responder
María

Seta Shiitake, ¿alguien lo ha probado?

Mensaje por María »

Hola,

Me gustaría saber si alguien consume esta seta que parece ser que aumenta las células NK. Si es así , qué tal?, notáis mejoría?. La tomáis en forma de alimento (seta) o en comprimidos?.

Por probar que no sea!

Un abrazo :wave:
coco
Administrador del Sitio

Re: Seta Shiitake, ¿alguien lo ha probado?

Mensaje por coco »

Frescas a mi me encantan. Son fáciles de encontrar a 10 euros el kilo o menos. No las he tomado de continuo.

En guisos de carne o sin más en la sartén con aceite de oliva, ajo, perejil y un LEVE toque de vinagre con un rociador quedan de muy ricas.

Son las típicas de los restaurantes chinos.
María

Mensaje por María »

Gracias coco, a ver si me mentalizo y las compro una temporadita para comprobar si me pone las pilas o qué :zzz:

He visto que las venden en Mercadona, fácil, pues!

Ciao!
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

¿Algún estudio en EM? Si estimula un sistema inmune enloquecido igual no es muy bueno eso.

Según leo incentiva la acción de los macrófagos, los linfocitos T y las células NK. ¿Eso es bueno en nuestro caso?
Náufrago
Moderador

Mensaje por Náufrago »

El problema con estas cosas es el de siempre:

- Qué principio activo es responsable de esos beneficios que se les atribuyen.
- Qué cantidad de dicho principio activo esta presente en las setas crudas.
- Qué cantidad (y calidad) de dicho principio activo esta presente en suplementos de dudosa calidad y precios elevados en muchos casos.

:loco:

Me viene a la memoria el hongo Cordyceps por ejemplo, misma cuestión. Yo probé en cápsulas hace tiempo y era como tomar caramelos.

Saludines!
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Montseniana

Mensaje por Montseniana »

El shiitake activa los linfocitos T y los macrofagos, la seta que aumenta las NK es el maitake.
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
María

Mensaje por María »

Yo lo he leído en la web del Dr. Ferrán, en tratamiento...y sí, Naúfrago estamos con las dudas de siempre, así es... :?: :?: , ningún estudio científico que yo haya encontrado :facepalm: , pero si están buenas eso q me llevo :lol: :lol: :lol:

Bueno, en Mercadona no hay,..mi chico ha ido y res de res. Las buscaré en Consum :roll:

Me las haré como dice coco y a disfrutar....por lo demás solo sé q no sé nada...

Un abrazo a todos.
Náufrago
Moderador

Mensaje por Náufrago »

María escribió: 25 Ene 2017, 20:31 pero si están buenas eso q me llevo :lol: :lol: :lol:
Un abrazo a todos.
Eso seguro! :lol: A mí también me encantan, con un puntito de limón.

Abrazos!
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Montseniana

Mensaje por Montseniana »

Si quieres obtener el màximo beneficio medicinal de las setas, mas que cocinadas, que algo vas a tomar, mejor seria en extracto, ya sea líquido o en capsulas, si vas a por le shiitake, la dosis recomendada es de 2 a 5 gramos diarios de extracto, mejor si el extracto es estandarizado, pues sabes que hay el principio activo en cantidad correcta.

El shiitake (Lentinus eodes) con mas principios activos es el donko, de las esporas del donko se ha aislado una sustancia (el polisacarido lentinano, que estimula la producción de interferones) producida por un virus asociado al hongo que lo defiende de otras invasiones víricas. Este polisacarido es el que activa e incrementa los linfocitos T y los macrofagos.

Si usas las setas secas, reserva el agua de tenerlas en remojo y usala en el guiso, tendra un monton de propiedades este agua.

Tanto el shiitake, maitake, como reishi se usan como inmunomoduladores.
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
María

Mensaje por María »

Gracias Montse, si soy constante ya os diré si noto algo. Mi intención es probarlas en forma natural (seta) y luego es posible que compre el extracto, pero eso será más adelante en todo caso.

Un saludo a todos y mucha fuerza.
Responder