GRAN documento sobre EM/SFC de #MillonesAusentes

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Náufrago
Moderador

GRAN documento sobre EM/SFC de #MillonesAusentes

Mensaje por Náufrago »

Un gran documento, "Introducción a la actualidad del Síndrome de Fatiga Crónica/
Encefalomielitis Miálgica"
publicado este mes por el equipo de #MillonesAusentes, ideal para divulgar entre médicos, familiares, amigos...etc.

Aquí enlace web:

https://docs.google.com/document/d/1DkV ... miSqTw/pub

Y aquí documento en PDF:

Introducción al SFC_EM.pdf
(1.28 MiB) Descargado 189 veces

Gracias a Coco por estar al tanto! :thumbup:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Ari

Re: GRAN documento sobre EM/SFC de #MillonesAusentes

Mensaje por Ari »

Es un documento Muy Bueno !!!!

A las Personas que lo hayan realizado : me parece un TRABAJAZO y una gran aportación porque resume perfectamente aspectos clave de nuestra enfermedad en relación a los síntomas, diagnóstico, tratamientos contraindicados, investigación.

Mil Gracias :adoracion:
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
car

Mensaje por car »

En mi humilde opinión, el documento presente deja el diagnostico muy cerrado es decir, que hay que cumplir casi todos los puntos para el diagnostico, eso es muy peligroso, pues mucha gente se puede quedar sin un diagnostico de SFC con estos criterios y quedarse en un limbo sin nada donde agarrarse.
Para mi el malestar post esfuerzo es la clave; si se descarta todo tipo de patología y se tiene malestar post esfuerzo debería meterse como SFC; y si os fijáis este documento no lo hace...
Náufrago
Moderador

Mensaje por Náufrago »

A mí me parece que los criterios del Instituto Americano de Medicina son muy sencillos, claros y necesarios. Me parece difícil dejarse un SFC fuera con ellos (aunque tampoco lo descarto, yo cada vez dudo más de todo :crazy: ). También creo que actualmente hay muchas personas mal diagnosticadas. Yo no sé si es mejor estar en un limbo o tener diagnosticada una enfermedad que no padeces y podría curarse.

Pero bueno el debate es interesante! ;) Abracitos :abrazo:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Momo

Mensaje por Momo »

Gracias
car

Mensaje por car »

Hola yo a lo que me refiero, al menos en mi caso, que llevo 10 años enfermos; que hace 5 años no hubiera cumplido todos los criterios para ser diagnosticado como sfc; por tanto para un diagnostico temprano; en mi opinión no vale; hay que tener en cuenta que hay sfc de instauración repentina y otros mas gradual.
saludos
Responder