Creo que o te has expresado mal o tienes un error conceptual imporante. La FM es uno de los Síndromes de Sensibilización Central. Para no complicarse, se consdieran cuatro, dado que los otros suelen aparecer casi siempre como manifestaciones comórbidas a estos cuatro que son la EM/SFC, la SQM, la FM y la EHS.
coco escribió: ↑08 Abr 2017, 12:21 Las asociaciones llevan años haciéndolo.
Creo que haciendo eso existe el riesgo de que la gente en cuanto lea "fibromialgia" o "fatiga crónica" deje de leer o nos meta en el saco de "locos", y en un alto porcentaje.
No me cansaré de decirlo, y más en este foro (tenéis el título del foro arriba): cualquier acción mediática que sea en pro de la ENCEFALOMIELITIS MIÁLGICA.
Se han hecho inumerables acciones en favor de la "fatiga" o la "fibro". Si se quiere captar la atención del ciudadano medio no creo que esos términos ayuden.
Es una opinión. De todas maneras hagáis lo que hagáis os lo alabo y os lo agradezco.
No estoy de acuerdo. Corrígeme si me equivoco (pero llevo unos años en contacto directo y luchando activamente desde las asociaciones y mi experiencia diverge con lo que estás afirmando)- Que yo sepa, la única acción conjunta seria que se ha llevado a cabo fue la campaña "SSC en Campaña" (https://sensibilizacioncentralencampania.wordpress.com/) para las elecciones. Como puedes ver, en todos los sitios en que se hace relación a esta patología se hace como Encefalomielitis Miálgica / Sídrome de Fatiga Crónica y muchas de las asociaciones que se unieron, eran asociaciones, al menos en un principio, de EM/SFC como ASSSEM o la LigaSFC. Además me consta de manera directa (poque los conozco de cerca) la solvencia tanto de los organizadores como de los colaboradores.
Como puedes observar, fue firmada por 56 asociaciones y apoyada por otras 18 entidades o plataformas, entre ellas alguna tan importante como WWF o Ecologistas en acción. Además conseguimos diversos apoyos institucionales relevantes (Llamazares, Echenique, Garzón, etcétera), así como respuestas directas de diferentes grupos políticos.
Por cierto, el título del foro está claro, el del suforo en el que está escrito y, por tanto, el potencial objeto del hilo abierto también: FORO GENERAL SFC / FM / SQM y otras. Si no está bien, se debería cambiar para no conducir a errores pero, al menos por el momento, la cosa parece clara. El mesanje está escrito en subforo general sobre "SFC /FM / SQM y otras". Si se cambia el nombre al subforo y procede moverlo a otro, yo abro un hilo en el que corresponda sin problema alguno.
Por otro lado vuelvo a decir, el egoísmo que denotamos (me incluyo porque lo he hecho en numerosas ocasiones) algunxs lleva a una sociedad en la que "recibimos lo mismo que damos". ¿Por qué iba una persona sana a preocuparse de los enfermos de EM/SFC, cuando estas no se preocupan ni tan siquiera de sus homólogos (SQM, FM y EHS) y en la mayoría de casos co-sufridores de la EM/SFC?.
Repito. Se puede hacer una accion conjuta perfectamente coordinada y haciendo referencia a la Encefalomielitis Miálgica/Síndrome de Fatiga Crónica y no a la "fatiga crónica". Puedes creerme que he sido y soy totalmente militante de la importancia de este concepto, tanto a nivel de concienciación de mi entorno cercano social y familiar, como en todas las reuniones que he tenido con diferentes representantes políticos e institucionales debido a mis actividades asociativas, pero creo que una cosa no exluye la otra, como bien he demostrado con el link de la campaña anterior.
Un abrazo enrome caballero!!