Puedo recibir los mensajes nuevos en mi correo?
Puedo recibir los mensajes nuevos en mi correo?
Eli disculpa mi torpeza pero se pueden recibir los mensajes nuevos en el correo?
Si es así, podrias explicarme( piensa que tengo 5 años) como hacerlo?
Mil gracias!!
Si es así, podrias explicarme( piensa que tengo 5 años) como hacerlo?
Mil gracias!!
Re: Puedo recibir los mensajes nuevos en mi correo?
La mejor opción es un lector Rss o lector de feeds. No te asustes, que te lo explico.
Nuestro foro tiene una página dónde se escribe automáticamente un resumen de todos los mensajes. Hay "programas" que saben leer este resumen y lo ponen bonito para que sea cómodo de leer.
¿Dónde estan estos programas?
Los lectores de correo hoy en dia, incorporan esta opción. Y todos los navegadores. Suscribirse es muy fácil. Y una vez suscrito sólo tienes que leer.
Lo único que no puedes hacer es contestar desde el correo, como hasta ahora (por suerte). ¿Por qué digo por suerte? Porque el correo electrónico repite todos los mensajes, con lo cual tienes un mensaje quilométrico con, pongamos 3 líneas de mensaje nuevo y dos páginas de todos los mensajes anteriores (que ya se leen en el foro). Aparte de que incluye publicidades de cada correo ("Visite Sietes, el pueblo en que hasta las ovejas conocen Windows 7", por ejemplo) y listas de correos electrónicos (peligroso para la seguridad).
Dicho lo preliminar, dime: cómo lees tú tu correo electrónico? Qué programa utilizas? Lo lees en internet?
Nuestro foro tiene una página dónde se escribe automáticamente un resumen de todos los mensajes. Hay "programas" que saben leer este resumen y lo ponen bonito para que sea cómodo de leer.
¿Dónde estan estos programas?
Los lectores de correo hoy en dia, incorporan esta opción. Y todos los navegadores. Suscribirse es muy fácil. Y una vez suscrito sólo tienes que leer.
Lo único que no puedes hacer es contestar desde el correo, como hasta ahora (por suerte). ¿Por qué digo por suerte? Porque el correo electrónico repite todos los mensajes, con lo cual tienes un mensaje quilométrico con, pongamos 3 líneas de mensaje nuevo y dos páginas de todos los mensajes anteriores (que ya se leen en el foro). Aparte de que incluye publicidades de cada correo ("Visite Sietes, el pueblo en que hasta las ovejas conocen Windows 7", por ejemplo) y listas de correos electrónicos (peligroso para la seguridad).
Dicho lo preliminar, dime: cómo lees tú tu correo electrónico? Qué programa utilizas? Lo lees en internet?
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
Pues lo leo en internet y no se explicarte más....
Así utilizas el navegador para ver tu correo. Qué navegador utilizas? Internet Explorer, Mozilla Firefox, Chrome, Safari, Opera?
Si no sabes cuál es, dime como es el icono en el que pinchas para entrar (qué dibujito tiene).
Si no sabes cuál es, dime como es el icono en el que pinchas para entrar (qué dibujito tiene).
Internet explorer,vamos el de la E azul ..
Vale, a ver si te sirve este tutorial. Las capturas de pantalla están en catalán (porque mi ordenador está en catalán), pero no creo que eso suponga un problema.
Si tienes cualquier problema, dímelo y lo probaremos de otra manera. (Hay muchas)
Si tienes cualquier problema, dímelo y lo probaremos de otra manera. (Hay muchas)
Lo siento,Eli,pero me dice que no se puede abrir word pq posiblemente el archivo está dañado...
Gracias por tu santa paciencia
Gracias por tu santa paciencia
Me he equivocado de fichero. Espera un segundo. Cuando veas que tiene extensión .pdf, es que ya lo he cambiado.
A mí el pdf se me abra OK. Muy buen tutorial Eli, GRACIAS!!! A ver si a Virginia le funciona. Yo lo he probado y va bien...
Sergio
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Perdon por mi torpeza pero entiendo que ahora simplemente accedo mas rapido al foro pero yo no recibo los mensajes en una cuenta de correo.....???
Hay una diferencia, cuando entras en el foro, navegas por él y buscas los mensajes. El lector de feeds lo que hace es enviarte un resumen. (Mira las fotos del tutorial y verás la diferencia). Se parece un poco al resumen que recibias de yahoo: el título del tema y la respuesta, por lo que no hay una agrupación de respuestas por tema. En el foro ves toda la evolución de la conversación.virginia escribió:Perdon por mi torpeza pero entiendo que ahora simplemente accedo mas rapido al foro pero yo no recibo los mensajes en una cuenta de correo.....???
Existen programas en internet que te desvian el resumen a tu correo, pero no sé hasta qué punto funcionan bien o no, ni si habrá en el futuro soporte para ellos. La ventaja de un lector de feeds es que no se refiere a un solo sitio, y detecta qué mensajes has leído y los limpia.
Ni uno ni otro te permitirán contestar desde tu correo. Para escribir sigues el enlace y contestas en el foro.
Porqué es mejor el lector que el correo?
Simplemente,
- en primer lugar, puedes suscribirte a diversos sitios y leerlos todos en el mismo lugar (si estás suscrito a diversos foros, puedes leer todos los resúmenes en el lector, y no se te llena el correo)
- te ahorras tener mensajes ya leídos (si quieres, esto es configurable, puedes conservarlos todos, o los de la última semana, el último dia... lo que quieras) y tener que ir de vez en cuando vaciando tu correo
Si no te gusta el sistema, puedes suscribirte a los temas o foros que quieras (en la parte superior hay un enlace que te permite hacerlo), y el foro te enviará un mensaje para decirte que ha habido una respuesta.
Porqué ésta no me parece una buena opción? Es una buena opción si inicias un tema concreto y quieres saber que te responden. Para saber que han escrito en el foro, no es un buen sistema. En primer lugar, no lees el mensaje en el correo, por lo que has de entrar al foro igualmente y en segundo lugar, ya vamos por más de 50 miembros, difícilmente habrá un dia que no recibas una notificación de que "alguien" ha escrito, porque uno u otro tendrá algo que decir, no crees? Sin embargo, varias personas de este foro han optado por este sistema. Así que es otra opción.
Demasiado para mis neuronas.Gracias por la intención!!