Hola compañeros.
Me gusta bastante enredar con la tecnología y no podía dejar de compartir esto con vosotros ya que hace una función importante a un precio bajo. Muchos creen que ha sido el mejor producto tecnológico del año 2017 y yo estoy de acuerdo. Amigos me confirman que ni los relojes de 500 euros de Apple logran lo que hace este reloj con la monitorización del pulso. A los que tenemos POTS nos viene genial tener una monitorización y registro CONTINUOS de pulso, no cada X minutos, sumado a una alerta de vibración en la pulsera si se superan las pulsaciones que le digamos. (Edito: también para pulsaciones más bajas de X).
El reloj no está diseñado para este uso, sino para leer notificaciones del WhatsApp, salir en modo GPS a correr y luego ver las rutas, cosas que yo no uso.
De noche si se apaga el móvil el reloj sigue monitorizando el pulso pero no de continuo, lo hace a un intervalo mayor, dentro de la observación del sueño que hace la pulsera.
PROS: monitorización del pulso 24/7 con alarma vibratoria de ppm altas, es barato, la batería dura semanas y hay una comunidad detrás impresionante.
CONTRAS: tiene que estar conectado por bluetooth al móvil y hay que mirar el móvil para saber cuántas pulsaciones tenemos. Por los límites de esta tecnología de medición tanto a este como a otros relojes, ya sean de 12 euros o de 500 se les cruza el cable a veces, y marcan el doble de las ppm de las que tenemos, con apagar y encender la monitorización continua se soluciona. En mi caso es algo ocasional, no algo diario.
Dejo las instrucciones para que funcione en Android como explico y que el reloj se ponga en español.
1º. Instalar la app MiFit oficial https://play.google.com/store/apps/deta ... alth&hl=es . Tener paciencia y el reloj se actualizará al castellano. Tarda. Paciencia. Ir a Ajustes de apariencia del reloj y elegir el que nos guste. El que tiene un círculo azul muestra la temperatura instantánea, máxima y mínima, está muy bien.
3º. Ponemos la app https://play.google.com/store/apps/deta ... c.amazfit1 y después compramos dentro de la app las funciones de pago por 3 euros.
4º. Ahora sí ya en la app Notify & Fitness en Pulsaciones > Monitor Cardiaco > Continuo > Más opciones > Alerta pulsaciones altas le ponemos las ppm a las que queremos que la pulsera nos vibre.
5º Si queremos podemos poner widgets en el escritorio del móvil. Yo tengo estos 3: Frecuencia cardíaca, batería + pasos, activar o desactivar vibración.
Se puede comprar en Gearbest y en Aliexpress. Dependiendo del momento y de si se consiguen cupones puede costar de 42-60 euros. Aliexpress Plaza lo envía desde España y llega en 2 días.
Dejo alguna captura de pantalla de la Notify & Fitness.