Taquicardias nocturnas

Responder
poetessinmotion

Taquicardias nocturnas

Mensaje por poetessinmotion »

Este es uno de los síntomas que peor llevo, y me pasa desde el inicio del brote, más o menos una vez por semana. A veces al acostarme, a veces me despierto de golpe de noche notando el corazón acelerado. Cuando me mido en reposo no es para tanto, suelo encontrarme a 86 o así pero con una sensación desagradable de ansiedad; el problema es que cuando me pongo en pie (suelo ir a calentarme agua para hacerme una tila, que me lo baja rápido) el pulso se me dispara durante estos episodios. Si es leve, a 120, si es más duro, ayer toqué 140 sólo poniéndome de pie, sin caminar, y sentía que no podía andar por las pulsaciones. Dura unos minutos, y normalmente con una infusión se baja rápido.

La verdad es que cuando me pasa esto, lo sufro bastante. Mañana empiezo a tomar CoQ10 (tenía que esperar a mañana por una analítica que me ha pedido Mercè Botinas, del equipo de Carme Valls) y parece que con la B1 había mejorado un poco, pero ayer tuve un episodio de estos a las seis de la mañana y casi me da algo. ¿Alguien sabe a qué se deben? Los síntomas cardiovasculares son los más desagradables que tengo además de la fatiga incapacitante, y empezaron hace dos meses con las primeras señales del brote. También tengo algunos episodios de hipotensión... ¿La CoQ10 ayudará a esta clase de síntomas sola o en conjunción con algo más? En principio cuando tenga los resultados de la analítica empiezo el protocolo Myhill, a ver si ayuda mientras desentraño el resto del enigma de mi SFC.
sergio

Re: Taquicardias nocturnas

Mensaje por sergio »

Hola,
no has pensado si tu caso se debe a una hipoglucemia reactiva?

http://www.holistika.net/salud/dolencia ... panico.asp
Dandelion

Mensaje por Dandelion »

@poetessinmotion
Observa también si se relaciona con algún alimento, apunta lo que cenas cada día, con todo detalle.
En mi caso, tenía esos síntomas pero todas las noches, además de sudar profusamente y me costaba un poco respirar. Mejoró controlando la dieta.

La Q10 a mi me ha ayudado a eliminar casi por completo unos temblores matutinos que no tengo ni idea de dónde vienen.
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Rosa Entrealmendros

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

@poetessinmotion la B1 si que me daba energía y como taquicardias y arritmias, pero cuando tomaba en dosis grandes, ahora la tomo solo por la mañana y nunca después de medio día. Y es verdad que me da energía. Pero creo que los cuerpos se acostumbran a todo y los suplementos o van dejando de funcionar o ya los niveles se ponen y lo que le eches de más. Esto es un intríngulis de tres pares de coojes. A lo mejor B1 y Q10 los dos juntas son mucha caña......pa tu corazón, digo.
poetessinmotion

@sergio, yo estoy diagnosticada con hipoglucemia reactiva pero estas crisis no son hipoglicémicas. Me he medido la glucosa en esos momentos y no bajaba de 90. Hace tres años estuve muy enferma por las hipoglucemias y los ataques nocturnos eran diferentes, mucho más espantosos incluso que esto. Me pregunto si será alguna compensación por bajada de tensión mientras duermo.

@Dandelion, la verdad es que mi dieta no ha cambiado demasiado. Las taquis empezaron con los primeros síntomas del brote en diciembre, y en enero pasaron a empezar a sucederme de noche, antes de comenzar la suplementación. No sé cuál es el desencadenante o si lo hay, a veces me ha pasado si he tenido relaciones sexuales ese día, y otros días sin tenerlas, estando totalmente relajada. Aún no lo asocio a algo concreto... De día sólo me dan taquicardias si hago sobreesfuerzo, empezaron a darme así al principio del brote después de hacer ejercicio, pero no nocturnas. La CoQ10 he empezado a tomarla hace unos días, y sí he notado algo de mejoría en el POTS, además de que me han bajado un poco las pulsaciones en reposo. También parece que subo mejor las escaleras de mi piso (del tirón), que vivo en un tercero sin ascensor y antes de empezar el tratamiento me mareaba y tenía que ir despacísimo, en plan abuela.

@Rosa Entrealmendros, la B1 la he tomado hasta que empecé con la Q10, ya me dijo mi endocrina que una cosa o la otra. Como me hicieron la medición en sangre de Q10, me dijo que tomara B1 hasta el análisis y luego me pasara a la otra. Las taquicardias, por cierto, empezaron antes de la suplementación. Por las mañanas ahora me tomo un cóctel de CoQ10, magnesio, maca y electrolitos (en breve empiezo el Myhill) y algo me noto, aunque no sea tampoco para tirar cohetes. A ver si mejoro un poco con el Myhill mientras me siguen haciendo la exploración de causas.
Imma

Mensaje por Imma »

Muy interesante el enlace que adjunta Sergio referente a la hipoglucemia reactiva.

Llevo un par de meses (creo, mi sentido del tiempo es relativo por la niebla mental), despertándome por las noches, varias veces, asustada por sensación de ahogo, boca muy seca, me noto el corazón como acelerado...
Pensando en lo que comentáis de la Q10, puede que coincida en el tiempo que hace, que dejé un suplemento que la incluía. Volveré a tomarlo y haber que pasa. :crazy:

Todo es un lío, pues siempre que leo síntomas de enfermedades, me coinciden la tira... :sisi:

Y en la S.Social, al estar "etiquetada" de SFC/EM, me dicen que todo debe venir de lo mismo. :thumbdown:

Imma. :wave:
Hay abrazos que reinician.
poetessinmotion

@I@Imma, mi experiencia con la hipoglucemia reactiva y los ataques nocturnos es distinta. Cuando tenía crisis hipoglicémicas normalmente me despertaba de golpe ahogándome, temblando y con una sensación de "o como o me muero" (es decir, teniendo que comer instantáneamente y corriendo), sudando y con una sensación extremadamente urgente de orinar (esto no le pasa a todo el mundo).

Ayer tuve una crisis de taquicardia y me medí la tensión arterial tumbada: 8/4 y 7/3!!! ¿Será esta la respuesta? Lo comentaré con mi médico el lunes. Creo que alguien había usado espino albar para regular la tensión, me suena que lo había leído por el foro...
Imma

Mensaje por Imma »

Efectivamente se ve una diferencia importante entre tu experiencia y la mia: la necesidad de ingerir y la de orinar que yo no tengo...será ansiedad, como dice mi medico de cabecera.

un abrazo,

Imma.
Hay abrazos que reinician.
Responder