¿Alguien ha tomado Lecitina?

Responder
coco
Administrador del Sitio

¿Alguien ha tomado Lecitina?

Mensaje por coco »

Hola.

Tras un tiempo sin tomar nada en breve empiezo de nuevo a suplementar.

Busco algo que ayude con la niebla mental, que no de una falsa sensación de energía ya que esto se paga a la larga (ginseng, anfetas y otros estimulantes), y que sea barato. Cuando hablamos de tratamientos para una remisión el coste no es tan importante, pero si hablamos de ir parcheando una enfermedad que hace aguas por todos lados el coste importa.

Acabo de pedir este producto: https://www.nowfoods.com/supplements/su ... g-softgels

Tomando 3 al día haría una dosis de 3600 mg de lecitina de girasol con un total de 630 mg de Phosphatidyl Choline. También contiene fosfatidil inositol, fosfatidil etanolamina, y ácidos grasos esenciales. Coste diario 0,20 euros.

¿Alguien ha notado una mejora cognitiva con la lecitina? ¿Dosis?

Se leen muchas cosas. Que si para el cerebro, que si para el colesterol, e incluso que la gente con brotes continuos de Herpes mientras la toma ya no tienen. Me parece muy interesante probarla.

Muchas gracias. ;)
Amalia

Re: ¿Alguien ha tomado Lecitina?

Mensaje por Amalia »

Hola.

Con la lecitina, no tanto, no, no notaba nada. Con fosfatidilserine, casi inmediato. Pero a veces,dado los precios, no lo compraba. Y eso me ayudó a dar con colina e inositol. No es inmediato, pero me ha funccionado muy bien. Aunque sus funciones son diferentes, son dos tipos de vitamina B. La colina es para el hígado, especialmente graso, y ya sabemos que el hígado y especialmente los nuestros son todo un quebradero y que además afecta la neblina mental. En este foro alguien ha comentado sobre ello desde la perspectiva del doctor Arnold.

Y otra cosa fundamental: el tema del azúcar, majo, hay que intentar eliminarlo en todas sus formas. Los carbohidratos simples se convierten en glucosa. Y nuestro cuerpo hormonalmente desequilibrado lleva a que todo se transforme en azúcar, incluso la proteína y por eso andamos escasos de aminoácidos. Hay que revertir el ciclo. Sin azúcar, ni fructosa ni carbohidratos simples y con el mix colina+inositol se me ha hecho la luz en el cerebro. En seis meses de haber empezado con este ángulo he tomado fosfatidilserine en días de mucho estrés en 3 ocasiones, es decir: tres días. Antes lo tomaba diariamente 2 pastillas y a veces 3. Para navidades pienso pecar y a ver qué pasa. Pero de momento, la mejora es amplia. También tomo otras cosas, que en cuanto lo tengo desarrollado, lo contaré.

Suerte.
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

Amalia, gracias por responder.

El caso de mejora cognitiva que conozco fué después de 2 meses a la dosis que he mencionado. ¿Qué dosis y cuanto tiempo tomaste lecitina?

¿Y lo que tomas ahora a qué dosis es?

Saludos.
Amalia

Mensaje por Amalia »

Tomaba 1200 mg de lecitina por día durante 5 meses. A mí no me funcionó.

La dosis que tomo de inositol/colina es de 800 mg https://es.iherb.com/pr/Source-Naturals ... blets/1335

Source Naturals, Inositol y cholina, 800 mg, 100 comprimidos
Por tableta:
Inositol 400 mg
Colina (como bitartrato) 400 mg

2 al día, pero la dieta es también importante.
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

Gracias por la información. Si no me funciona la lecitina lo probaré. Los estudios que pude leer sobre mejoras cognitivas hablaban de 3.600 mg al día.
Amalia

Mensaje por Amalia »

Ok, tienes razón en todo.
Bye!
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

Releyendo y si no me equivoco lo que llevan las pastillas que recomiendas lo lleva de forma natural la lecitina de girasol, así que probablemente la cuestión sea la dosis. Lamentablemente la marca Now no detalla cuánto Inositol lleva el producto, aunque dice que lo lleva.
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Para la niebla mental mi principal apoyo es la Fosfatildiserina, lo comento otra compañera del foro, lo probé y a sumar. Si se me termina lo noto enseguida, y no produce efectos estimulantes desagrables.

Yo, como casi todo, lo compro en USA, y si haces pedidos grandes, no es tan caro. Pero cada uno conoce sus limitaciones económicas.

Eso sí, como dice la compañera, no tomen nada que lleve ni rastros de azúcar, ni otros hidratos de carbono, ni lactosa, ni soja -puede ser transgénica, ni........ Cualquiera de estos elementos, no solo pueden eliminar el efecto del principio activo que pretendes que te ayuda, sino que puede generar efectos tóxicos en nuestro maltrecho metabolismo.

Besos
Violeta

Mensaje por Violeta »

Yo la tomé algunas semanas y no noté nada.

Lo único que me ayuda un poco con la niebla mental es el salmón, me lo como con aguacate y me sienta también bien a nivel digestivo, me alivia bastante la sensación de asco permanente.
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

Actualizo para decir que no he notado ningún beneficio.
Samuel

Mensaje por Samuel »

Fosfatidilserina es lecitina de soja, no?

Quizás pueda ir bien bien "piracetam" + colina. El piracetam es un medicamento nootrópico que teóricamente aumenta la capacidad de concentración y memoria. Está muy extendido entre las personas que opositan o requieren de mayores esfuerzos mentales para alguna prueba. Es de punto blanco pero lleva una especial regulación por sanidad en las farmacias, precisamente, por el uso que la gente le da. Leí no hace mucho, en un foro de estudiantes, que la colina potencia mucho el efecto del piracetam ( ciclofalina).

Yo he probado el cóctel pero el piracetam no me cae bien. Me altera demasiado la mente. Quizás a alguno de nosotros le pueda ir bien

Probaré colina+inositol. La lecitina de soja la dejo, que tengo intolerancia a la soja

Saludos
Per aspera ad astra
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

Hay de girasol en cápsulas.

Saludos.
Rosa Entrealmendros

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

@Samuel si, cierto, la colina es para evitar los efectos secundarios del piracetam, sobre todo el dolor de cabeza, que suele dar a quien los niveles de colina son bajos.
Sanat Kumara

Mensaje por Sanat Kumara »

Rosa Entrealmendros escribió: 20 Feb 2018, 10:44 @Samuel si, cierto, la colina es para evitar los efectos secundarios del piracetam, sobre todo el dolor de cabeza, que suele dar a quien los niveles de colina son bajos.

Yo proble con el piracetam hace años y me dió unos dolores de cabeza de ordago.Despues de leer que sule pasar cuando los niveles de colina son bajos añadí esta pero no me mejoro demasiado asi que acabé dejandolo porque tampoco note demasiada mejoria cognitiva.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Responder