Hola
@Puñalitos G.
Como comentaba, tuve que dejar de hacer actividad física porque mi 30% de energía no daba para mi minijob y mi supervivencia diaria: higiene personal, convivencia con mi pareja, visitas médicas,etc... tenía que elegir, pero es mi experiencia y decisión personal.
Hace un par de semanas me encontraba mejor y probé una sesión muy suave de Yoga, sólo 20 min y fueron estiramientos básicos ¡las agujetas fueron bestiales!, también es normal si pensamos que llevaba muchísimo sin hacer nada y está claro que yo creía que estaba haciendo algo muy suave pero mi organismo no lo vió igual jejeje
Dada la experiencia decidí probar otra cosa: piscina. La natación es otro deporte que he hecho casi toda mi vida y pensé que si iba a probar otra actividad estaba bien que fuera algo que mi cuerpo ya conocía, por eso de que el cuerpo tiene memoria, y también porque el agua da masaje, así que imaginé que el dolor muscular sería menor.
Fui a una piscina con clorador salino, tiene cloro pero mucho menos que las de clorador clásico y me lo tomé casi como un día de SPA: un larguito lento, un descansito, otro larguito, otro descanso... 30 min. Resultado: un dolor de garganta tremendo pero un cansancio muscular mucho "más sano", sin dolor y sin sentirme "fundida".
Este domingo pasado, una vez recuperada del dolor de garganta, he vuelto a probar: muchíiiismo mejor
, aún hay riesgo del dolor de garganta pero tenía que probarlo para asegurarme si el dolor de garganta fue porque cogí frío o por alguna reacción a los químicos, aunque el SQM no es algo que tenga detectado en mi.
Como siempre se comenta en el foro, lo de la actividad es como todo lo demás: cada uno debemos probar lo que creemos que a nosotros nos puede ir mejor y jugar con la prueba y el error, eso sí, siempre manteniendo el principio de: empezar despacio y subir muuuuy lentamente e incluso aceptar que a veces, una vez encontrado nuestro punto, tenemos que quedarnos en él durante una larga temporada o en algunos casos para siempre.
Está claro que no somos lo que éramos, a mi me gustaría poder nadar lo que nadaba, poder limpiar mi jardín como hacía (peazo palizas me daba), caminar, montar en bici, hacer yoga, etc... pero querer hacer todo eso hasta ahora sólo me ha traído frustración y desesperación... y mucho dolor, así que ¡por fin (13 años me ha costado)! acepto lo que hay e intento vivir en cada momento, de vez en cuando pruebo algo que hacía antes pero no quiere decir que tenga que hacerlo a la misma intensidad.
E insisto, es aceptación que no resignación, para mí la aceptación supone no parar, seguir adelante pero a otro ritmo y con otra mentalidad.