Presentación M.Jose y consulta sobre suplemetos

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
M.jose

Presentación M.Jose y consulta sobre suplemetos

Mensaje por M.jose »

Hola buenos días! Me llamo María José tengo 53 años y tengo fibromialgia y SFC en grado III.
Hace años que no me siento bien, pero como tengo depresión crónica, siempre me derivaban al psiquiatra. Esa etapa ya pasó aunque la recuerdo con impotencia y tristeza. Afortunadamente ahora tengo una buena atención por parte de los médicos porque hay más sensibilidad con ésta enfermedad tan invisible. Tomo un antidepresivo y la terapia psicológica (TDC) me ayuda a mantenerme estable y a poner equilibrio en mi mente.
Hay que quererse y hay que trabajar para aceptar ésto.
He ido cambiando mi día a día y ya no voy a trabajar, soy autónoma y lo que más me gustaba era ir a mi tienda, pero últimamente hacia esfuerzos por estar un rato, y me volvía a casa rota de dolor.
Es un lugar donde no me puedo dosificar el tiempo ni las emociones, me estreso mucho, sobre todo cuando me falla la memoria delante del cliente, asi que no me conviene, por mucho que me guste
Estoy en casa y aquí me puedo "cuidar" pero necesito la implicación de la familia, mi marido y mis hijas, y me está resultando complicado. Están acostumbrados a la mamá todoterreno y ahora las cosas no están a punto como antes. No sé si les cuesta aceptarlo o no aceptan cambiar sus hábitos. Perdí a mi hija mayor por un cáncer y no hay nada peor para mi que eso, sin embargo ahora mismo me siento superada
Voy a hacer un organigrama con las tareas de casa, la compra etc. A ver si nos ponemos de acuerdo. Sé que están muy ocupados, pero es peor si llegan a casa y está todo por hacer
Quiero plantarle cara y hacer todo lo posible para mantener un mínimo de calidad de vida. Me he apuntado a una clase de estiramientos, porque me aconsejaron pilatex, pero la fisio me vio y no creyó que, ahora, pueda hacerlo
Últimamente estoy tan cansada que no he podido empezar todavía. También he faltado a las citas de rehabilitación en el hospital y tampoco he acompañado a mi hija a algunas citas médicas, ni a reuniones del colegio, por lo que se siente mal conmigo, claro
Nunca falto a ningún compromiso, pero veo que ahora me está siendo muy complicado
Me gustaría saber si alguien toma unos comprimidos que se llaman bliss
Mi reumatologa me los ha recomendado, pero no se distribuyen en farmacia, he de llamar a un teléfono que me dió
Llevan Q10 rodihola rosea ginkgo triptofano magnesio...
Cuido la alimentación. Es muy importante tener energía. Leo y busco sobre ello. Pero a veces me siento agotada y me acabo hago un sándwich. Tengo altísimo el colesterol y tomo medicación natural porque las estatinas de farmacia me provocan más cansancio. También me han intentado darTHS para la menopausia, pero las hormonas me provocan dolor de cabeza
Soy muy sensible a los fármacos. Siempre me recetan dosis muy bajas
Necesito alguna opinión sobre los suplementos, al menos ayudan un poco
Gracias!!
coco
Administrador del Sitio

Re: Presentación M.Jose y consulta sobre suplemetos

Mensaje por coco »

Hola María José. Bienvenida.

No es nada personal, pero aquí tenemos problemas para leer. Si editas y separas las ideas por párrafos y lo que quieras preguntar lo haces con los símbolos apropiados ¿? y metes un párrafo por pregunta quizá podamos saber qué quieres. La mayoría de enfermos si no ven párrafos dan media vuelta porque realmente no pueden leerlo. :sisi:

Saludos.
M.jose

Mensaje por M.jose »

Ok de acuerdo
M.jose

Mensaje por M.jose »

Lo siento tengo dificultades para sintetizar y explicar lo que quiero decir. Tengo un TLP
A lo mejor me he equivocado al entrar, porque he estado leyendo historias de otros enfermos y me he animado a contar lo que me pasa. Todavía no sé cómo funciona este foro
Mi pregunta está entre el texto y es sobre los suplementos. En concreto si conocéis BlissQ10
Mil disculpas, por favor
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

No te has equivocado al entrar. Eres bienvenida. :thumbup:

He mirado el producto y no encuentro cuanto trae de cada cosa. ¿Podrías copiar la información por favor?

Ojalá me equivoque pero este tipo de mezclas suele ser cara para lo que trae. Muchos optamos por comprar las cosas de forma separada en iHerb y así sabemos si cierto componente va bien o no.
sergio

Mensaje por sergio »

+1 a lo que dice coco
los suplementos mejor por separado, que salen mas baratos y hay mas cantidad.
Para la fibro y el sfc se recomIEndan UN moNtOn de suplementos, cada uno específico para una funcion
tienes que ir probando cuales te van bien y cuales no.
Yo tomaré una treintena de suplementos distintos, no son la panacea, pero ayudan.
Por ejemplo el blissq10 ese lleva varias cosas q son buenas para nosotros, yo las tomo todas pero por separado por los motivos expuestos anteriormente:
Coenzima Q10: ayuda a la generacion de energia y protege el corazon
L-Triptófano: precursor de la serotonina, relaja y ayuda con la depresion
Magnesio: ayuda en la creacion de energia y en el funcionamiento muscular
Ginkgo Biloba: Mejora la circulacion, sobre todo la cerebral
Rhodiola Rosea: adaptogeno para las adrenales
Vitaminas y Minerales: no especifica cuales pero yo tomo vitaminas a,b,c,d,e y diversos minerales: selenio, zinc, cromo,... cada uno bueno para una cosa.
El bliss q10 ese no lo veo mal, pero creo q se queda corto

Tu tranquila q en dos dias te haras experta en suplementos
Sergi
Katia goiz

Mensaje por Katia goiz »

Buenas,me podéis informar cuál es la mejor marca de rodhiola rosea?
Estoy mirando por internet y no sé por cual decidirme.
Muchas gracias!
rosabardot

Mensaje por rosabardot »

sergio escribió: 14 Mar 2018, 21:38 +1 a lo que dice coco
los suplementos mejor por separado, que salen mas baratos y hay mas cantidad.
Para la fibro y el sfc se recomIEndan UN moNtOn de suplementos, cada uno específico para una funcion
tienes que ir probando cuales te van bien y cuales no.
Yo tomaré una treintena de suplementos distintos, no son la panacea, pero ayudan.
Por ejemplo el blissq10 ese lleva varias cosas q son buenas para nosotros, yo las tomo todas pero por separado por los motivos expuestos anteriormente:
Coenzima Q10: ayuda a la generacion de energia y protege el corazon
L-Triptófano: precursor de la serotonina, relaja y ayuda con la depresion
Magnesio: ayuda en la creacion de energia y en el funcionamiento muscular
Ginkgo Biloba: Mejora la circulacion, sobre todo la cerebral
Rhodiola Rosea: adaptogeno para las adrenales
Vitaminas y Minerales: no especifica cuales pero yo tomo vitaminas a,b,c,d,e y diversos minerales: selenio, zinc, cromo,... cada uno bueno para una cosa.
El bliss q10 ese no lo veo mal, pero creo q se queda corto

Tu tranquila q en dos dias te haras experta en suplementos
Sergi
Hola Sergi, soy nueva en el foro, puedes ver mi caso en hilos personales. Como soy nueva en esto no tengl ni idea asi que perdona mi ignorancia jaja. Mi pregunta es, de verdad te tomas todo eso? Y otra..es posible llegar a estar bien y recuperarse sin ningun suplemento? Es que solo tengo 21 años y sinceramente no me veo tomando todo eso toda mi vida... Un saludo
Rosa
Responder