Mi Ubiome
-
Re: Mi Ubiome
@Notjustfatigue, mi duda es si los quelantes son los mismos para el mercurio que para el plomo.
- Notjustfatigue
Hasta donde yo tengo entendido:
- El ALA no quela el plomo.
- El DMSA sí, pero no tiene la capacidad de atravesar la BHE (ergo no quela el metal acumulado en el cerebro), aunque parece que sí disminuye los niveles de plomo en el cerebro, probablemente debido al desarrollo de un gradiente de concentración entre la sangre y el cerebro.
- El EDTA quela el plomo y sí que atraviese la barrera hematoencefálica, pero se alcanzan ratios de concentración hasta 20 veces mayores en sangre que en el cerebro.
Si no me equivoco, como quelante de primera línea para el plomo se escoge siempre el EDTA.
Me imagino que la intoxicación con plomo la conocerás a través de un mineralograma de pelo. Para "ajustar" mejor la cantidad de niveles acumulados de plomo en el organismo podrías considerar buscarlo también en orina y en sangre y, además, mirarte la protoporforina eritrocitaria (FEP), la protoporforina del zinc (ZPP) y el acido aminolevulinico en orina.
Un abrazo,
- El ALA no quela el plomo.
- El DMSA sí, pero no tiene la capacidad de atravesar la BHE (ergo no quela el metal acumulado en el cerebro), aunque parece que sí disminuye los niveles de plomo en el cerebro, probablemente debido al desarrollo de un gradiente de concentración entre la sangre y el cerebro.
- El EDTA quela el plomo y sí que atraviese la barrera hematoencefálica, pero se alcanzan ratios de concentración hasta 20 veces mayores en sangre que en el cerebro.
Si no me equivoco, como quelante de primera línea para el plomo se escoge siempre el EDTA.
Me imagino que la intoxicación con plomo la conocerás a través de un mineralograma de pelo. Para "ajustar" mejor la cantidad de niveles acumulados de plomo en el organismo podrías considerar buscarlo también en orina y en sangre y, además, mirarte la protoporforina eritrocitaria (FEP), la protoporforina del zinc (ZPP) y el acido aminolevulinico en orina.
Un abrazo,
Última edición por Notjustfatigue el 21 Mar 2018, 20:45, editado 1 vez en total.
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”
Dr. Jose Montoya
Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:
Posible Inmunodeficiencia Adquirida https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!!
Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue
#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Dr. Jose Montoya
Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:
Posible Inmunodeficiencia Adquirida https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!!

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue
#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
-
@Notjustfatigue, muchas gracias. Lo hablaré con mi médico.
Libro de Cutler. Si no lo encuentras escríbeme en privado.poetessinmotion escribió: ↑21 Mar 2018, 19:15 @coco , estoy buscando enlaces a protocolos quelantes pero no encuentro. ¿Me echas un cable?
Comparte info cuando te lo haya estudiado y tengas resultados.poetessinmotion escribió: ↑21 Mar 2018, 18:40Estoy con Joan Josep Fuertes de la clínica Árvila Magna. A partir de ahora me va a llevar él, y sí supo interpretar el análisis de Ubiome.lugg escribió: ↑19 Mar 2018, 20:59A que médico vas?poetessinmotion escribió: ↑19 Mar 2018, 16:31 Mañana voy a ver a un médico que quizá sepa del tema, me llevaré el portátil para enseñarle los resultados y las gráficas y también las recomendaciones de la herramienta de Ken, a ver si me hace un plan de acción y empiezo esta semana a incorporar algunas cosas.