emaleth escribió: ↑23 Mar 2018, 20:20
@JRipoll así que tu también pasaste la niñez en contacto con ganado…en el pueblo donde veraneaba había, con perdón, caca de vaca y caballo por doquier. había algunas zonas a veces valladas con alerta por Brucelosis. Acudí a la ssocial hace un par de semanas en un intento de seguir buscando respuesta, estoy pendiente de análisis en el que me repten Coxiella y esta vez incluyeron Brucella. Lo desesperante es que, aunque salga positivo algo, no sientes que un tratamiento vaya a servir de nada en relación a mejorar síntomas.
Pues sí, nací en un pueblo y mis abuelos maternos y un tío vivían en un mas, además bastante rico, lo que en Cataluña se dice "casa bona", con masovers (empleados agrarios a la antigua usanza, con derecho a vivienda en el propio mas y parte en los beneficios, si los había, claro) y ganado, ovejas, lo que más, vacas lecheras, y como en toda casa de campo, garrins (cerdos) conejos y gallinas. Sabían el peligro de "les maltes" (la brucelosis) y sobre todo, de la temible tuberculosis, que además, cuando aparecía, lo hacía sin avisar y se solía llevar por delante al jovençà o a la jovençana. (los hijos adolescentes).
La brucelosis, si te aparece te aparecerá seguramente como infección pasada. Tener anticuerpos anti Brucella no significa que hayas pasado infección aguda, aparecen, pero con titulos bajos, si has estado expuesta. Es una enfermedad que necesita una inoculación elevada para manifestarse, por eso es peligrosa la leche cruda o quesos tiernos de leche cruda: las metes directamente en el cuerpo. Y los restos de abortos por brucelosis, o las envolturas y anexos fetales, que son el otro foco más infeccioso.
La Coxiella, supongo que si te sale como infección pasada, te dirán que no hay nada que se pueda hacer salvo controlar sus posibles manifestaciones tardías. Según lo que yo sé.
emaleth escribió: ↑23 Mar 2018, 20:20Sobre el Samento es extracto de Uncaria tomentosa (uña de gato), pero libre de alcaloides, lo que lo hace más potente en teoría que la Uña de Gato. Forma parte del protocolo Cowden, es antimicrobiano y no se si también antiviral.
De acuerdo, es entonces algo parecido a la quina, el antimalárico más usado. Supongo que los alcaloides no le quitan potencia, sino que la hacen tóxica, por eso los eliminan. Buscaré más info.
emaleth escribió: ↑23 Mar 2018, 20:20@Coco muchas gracias por los vídeos, me han aclarado mucho.Mi miedo era precisamente lo que comenta él en el tercero, que si subes el umbral de tolerancia del sistema inmune, las bacterias y virus se te desmadren y acaben "comiéndosete vivo". El por qué esto no ocurre con la LDI me cuesta más entenderlo, ya que Borrelia o Bartonella o EBV son patógenos, no simbiontes, como tales podrían crecer en demasía y hacerte daño si no los mantienes a raya. Entiendo que la LDI no suprime el S inmune, solo modula su respuesta para que no haya una inflamación innecesaria, y por tanto puede seguir manteniendo a los patógenos a raya, pero me parece tan delicado y sutil que admito tener respeto y dudas. Soy bióloga y me especialicé en microbiología aunque no trabajo de lo mío por desgracia (investigación en España, otro tema) y recuerdo durante la carrera ese feeling entre fascinante y un poco extravagante de que estamos hechos literalmente de bacterias y microorganismos no humanos, que esto no es malo necesariamente...pero que hay que andarse con ojo.
Lo mismo digo en agradecimiento a @coco. Los miraré con calma.
Lo de la investigación en España... mejor me callo, el foro no es el sitio. Una lástima que no trabajes de eso, emaleth. Es un campo fascinante.
emaleth escribió: ↑23 Mar 2018, 20:20Sobre la reacción de herx, sabéis si es buena idea dejar de tomar el Samento, en este caso, hasta que desaparezca, o simplemente bajar dosis?
Gracias x todo, feliz fin de semana
Yo diría que como cualquier antibiótico en sentido amplio, discontinuar el tratamiento ayuda a crear resistencias, pero desconozco como se manejar un Herxheimer. ¿Quizá buscando información sobre los tratamientos contra la sífilis?
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.