Mi nombre es Kike, tengo 27 años y estoy diagnosticado de SFC/EM leve por Fernandez Solà (Clinic) desde Agosto de 2016. Soy de y y vivo en Barcelona.
Padecí mis primeros síntomas cuando cursaba mi primer grado universitario allá por 2014 (por lo menos los primero síntomas que ya yo pensé que no eran normales, aunque puede ser que empezara antes y pensara que eran otras causas).
Después de un periplo de médicos y pruebas que no me decían nada y de una médico de cabecera con mucha voluntad pero muy perdida, me puse a investigar por mi cuenta al tener que dejar el Master por puro cansancio y incapacidad de seguir las clases ni de acercarme a la facultad.
Descubrí el síndrome de fatiga crónica y al doctor Fernandez Solà, tuve la suerte de que me entra sin pagar. Fue muy amable y fue para mi una liberación entender lo que me pasaba pero la verdad, su tratamiento de andar 20 minutos por la mañana y por la tarde (recordemos que estudio y trabajo) y una vitamina B12 en una dosis que era exagerada (no lo supe hasta meses después q me estaba haciendo daño) no me ha supuesto una mejora sino un empeoramiento en mi cansancio.
Estos dos años he ido tirando como he podido, estudiando en la universidad a distancia y trabajando por horas (profesor particular) ya que es lo único con mis estudios que puedo hacer controlando mi tiempo y mi cansancio. Estoy en diversos grupos de FB que me han servido de mucho, entre otras cosas, descubrir este foro.
Estoy peor. Antes tenía todos los síntomas muy leves pero ahora he empezado a cansarme con más facilidad y cada vez tardo más en recuperarme, me han empezado unas jaquecas impresionantes que me hacen muy difícil seguir estudiando y trabajando... y voy todo o casi todo el día con un mareo encima que parezco el Pato Donald..en definitiva, estoy en búsqueda de nuevos médicos y tratamientos que puedan permitirme si no curarme, mantener una vida todo lo digna posible dentro de la enfermedad, porque ya me esta empezando a afectar a lo psicológico al verme tan jodido, tan joven, y con tanta energía como tenía yo y perspectivas de futuro.
Gracias a dios tengo unos padres que me apoyan (y me ayudan a pesar de sus 60-70 años) y una novia maravillosa y un hermano cojonudo que me ayudan en todo lo que pueden.
Al final me ha salido un ladrillo que no era mi intención... pero bueno, esta es mi historia, espero iros conociendo a muchos de vosotros, a algunos seguro que ya os conozco de los grupos de FB o de la charla de Jose Luis Rivas del otro día sobre biomarcadores. Como he dicho estoy a la busca y captura de médicos y tratamientos, así que se aceptan sugerencias en la zona de Catalunya.
¡Un saludo!