Suscripcion a lectores RSS

Responder
elipoarch
Administrador del Sitio

Suscripcion a lectores RSS

Mensaje por elipoarch »

Hola, hay muchas maneras de suscribirse al foro, hemos procurado ponerlo lo más fácil posible.

En primer lugar, para recibir todos los mensajes en vuestro lector de feeds, en la parte superior teneis un botón Imagen que os facilita el trabajo. Funciona en casi todos los lectores que hemos probado. Si no, en la barrita superior teneis un icono Rss Imagen, para aquellos que tengan fallos con el original.

Otro tema es Google Reader. Por algun problema de código, para poder recibir los feeds en Google Reader o en iGoogle, teneis que apretar este botón de aquí: Imagen

También podeis compartir los enlaces a los mensajes bien de manera manual, o haciendo servir el botón Compartir. Lo veis más arriba, en el cuerpo del mensaje.

Si tenéis algun problema, preguntad aquí, intentaremos solucionarlo.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Re: Suscripcion a lectores RSS

Mensaje por María D »

hoLA!

Intento entender cómo recibir en mi bandeja de correo notificación de todo lo que se publica en este foro y no le encuentro la vuelta.

Por más que suscriba manualmente a foros y temas que me interesan, tarde o temprano, descubro que me estoy perdiendo conversaciones que se van dando paralelamente en otros hilos.

La cantidad de foros, subforos y temas abiertos en la actualidad, me hace imposible que llegue a leer y suscribirme a todos (ni siquiera una mínima parte). Me canso, me desconcentro. No me da la cabeza!

Intenté seguir las instrucciones de este post, y no conseguí el resultado buscado.

Primero, no sé qué quiere decir "lectores RSS". No obstante, como indicaban las instrucciones, presioné el botón naranja a la espera de recibir más notificaciones en mi casilla de correo y... nada de nada...

Para simplificar las cosas, se me ocurre que en el panel de usuario debería existir las siguientes opciones de configuración:

"deseo recibir notificación de todo lo que se publica en este foro" Con opción a dar de baja manualmente, de forma permanente o temporal, aquellos temas que carecen de interés para el usuario como ya se hace en la solapa de administración de foros, temas, etc, mediante marcado/desmarcado de casilleros.

" Sólo deseo recibir notificaciones en mi casilla de correo, de aquellos foros y temas a los cuáles me he suscripto/suscribiré en forma manual"

Tal vez exista esta modalidad y yo no la ví. Si no, les dejo la inquietud.

Espero, Eli, me puedas orientar.

Un abrazo y Felices Pascuas!

María
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

María, ojalá supiera tanto como para hacer algo así. :lol: El modo en que funciona el foro depende del sistema phpbb, algunas cosas las puedo modificar con mis pocos conocimientos de diseño de webs, pero no tanto :!:

Cuando te suscribes a un foro, te avisa cuando hay un mensaje nuevo, pero no de todos los mensajes, porque si éste fuera un foro más activo, te saturaría la bandeja de entrada en poco rato... cuando entras en el foro, ya ves (por la flechita roja) en qué foros hay mensajes nuevos desde la última vez que visitaste la página.

Una manera de ver los mensajes es pinchando arriba, en el enlace que pone "Buscar mensajes nuevos", y allí te saldrán los mensajes que se han ido colgando desde tu última visita, en todos los foros, y puedes ir leyéndolos tranquilamente.

Si no, vas entrando en los foros con la flechita roja y vas viendo los mensajes nuevos...

El lector RSS no es para recibir en tu correo, sino para recibir en un lector RSS, si no sabes lo que es, es que no lo usas... ;) Hay extensiones para navegador, también el Thunderbird, y apps para el móvil que leen RSS. Lo que se hace es copiar la dirección web del RSS y ponerlo en esos lectores, que se encargan de pasarte los mensajes al lector tal como se producen (o un extracto del mensaje, con un enlace para entrar rápido en el foro).

Espero que lo que te he explicado te sirva. Puse también un sistema para recibir un extracto de los mensajes por correo (de todos), pero la verdad es que no lo he usado nunca, y no sé qué tal funciona. Tenías que darte de alta, y no era complicado... lo tienes en este mismo subforo, por si te interesa http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... f=24&t=123" onclick="window.open(this.href);return false;

Un abrazo!

Mensaje por cacoya »

Lo más sencillo es que como yo, uses 2 botones "buscar mensajes nuevos", otro el de "mensajes privados".

Besos
javivi

Mensaje por javivi »

Saludos Eli

Estaba recibiendo felizmente las fuentes RSS en el correo y de repente se ha parado el 31 de marzo. Hay algún cambio? o es cosa mia

Un saludo
Javier
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Pues no veo nada raro, Javier... el último mensaje que veo ahora mismo en las fuentes RSS es de hoy... Debe ser algo tuyo... A ver si volviendo a suscribirte...

Mensaje por María D »

Gracias Eli y Cacoya por su respuesta.

Por ahora intentaré ir por lo más sencillo que es el botón de temas nuevos, como dice Cacoya. Lo descubrí hace unas semanas pero se me olvida revisarlo y pensé que me había salteado alguna otra función.

Intentaré ponerme un cartel al lado de la pantalla para acordarme de revisar "temas nuevos" :lol:

Saludos!
javivi

Mensaje por javivi »

He visto algo

Como me dijiste, lo he dado de baja y lo he vuelto a dar de alta en una nueva carpeta de Microsoft Outlook. Aquí es donde he visto que los mensajes entran con la fecha cambiada. Los de hoy han entrado con fecha 21 de enero y los de ayer con fecha 20 de enero. Es decir el año, el día y la hora entran bien, pero el mes entra con 3 números menos.

Yo así me arreglo, ya sabes, cosas de la informática. Seguro que en cualquier momento se arregla solo.

Un saludo
holapollo

Mensaje por holapollo »

Yo lo hago de otra manera: he abierto en la barra de Marcadores del navegador (uso Iceweasel, que es un Firefox modificado para Linux, pero sirve en Chrome también)
Cuando doy al botón RSS, me da la opción de guardarlo en Marcadores.
Elijo la carpeta y, cuando paso por encima el puntero, me abre un desplegable con lo que se ha publicado nuevo en el foro, esté suscrito al hilo o no.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Responder