Buenas tardes, Maq!!
maq escribió: ↑28 May 2019, 19:12
1. Quienes habéis hecho la dieta y os ha ido bien, ¿la seguís manteniendo?, ¿seguís mejor?.
Yo la sigo haciendo desde que empecé este hilo, me está yendo genial. No estoy curada, tengo brotes (más suaves, más cortos y más espaciados), he sufrido un retroceso serio a raíz de tomar antibióticos hace un mes (pero ya estoy casi al nivel al que estaba antes de tomarlos) y si me has leído en anteriores posts sabrás que cuando empecé estaba confinada en casa, con una cantidad enorme de síntomas horribles, y ahora estoy haciendo una vida bastante activa (salgo a diario de casa para cursar un Certificado de Profesionalidad y trabajo ocasionalmente). No todo ha sido la dieta pero sin duda ha sido el primer paso que me ha permitido dar otros.
2. ¿Qué fiable es la web de la Dra. Myhill? No lo tengo muy claro y veo que enlaza mucho a la web de un tal Dr. Mercola, la cual me inspira poca confianza, no sé si estaré equivocado. ¿La mejoría percibida podría ser por efecto placebo? ¿Hay estudios que avalen esta dieta para la mejoría del SFC?
En mi caso los resultados saltan a la vista físicamente. Lo primero que noté fue que me desinflamé y dejé de tener las molestias digestivas que tenía. Yo me he guiado por el libro, no por la web, del Dr. Mercola no sé nada.
3. Visto por encima información sobre esta dieta en otras fuentes, veo que se suele usar para adelgazar. Yo perdí unos 9 kg. que soy incapaz de recuperar. ¿Esta dieta no me hará adelgazar más aún? Estoy ya muy delgado
Depende de las calorías que ingieras. La gente que la usa para adelgazar ingiere pocas. Yo ingiero más y no he adelgazado. He perdido volumen porque estaba inflamada y ahora no, pero peso lo mismo. Sí perdí 4 kilos en las primeras semanas, pero no de grasa, sino del agua que el cuerpo utiliza para almacenar glucógeno (al dejar de almacenarlo el cuerpo se deshace de ella). Comiendo las calorías suficientes puedes hasta engordar, yo lo he hecho a veces.
4. Vivo solo y no puedo trabajar. Me mantengo de las ayudas por desempleo (hasta que se acaben o hasta que me la quiten, porque como me llamen para trabajar me temo que tendré que decir que no, y luego ya veremos...). ¿Es caro seguir esta dieta? ¿Habría que añadir algún tipo de suplemento por posible falta de nutrientes?
Es más caro que comer comida basura, pero uno tiene que hacer lo que puede con lo que tiene. Yo no me puedo permitir carnes rojas de pasto ni alimentos ecológicos... pues los como normales. Mejor eso que nada.
No deberías tener falta de nutrientes si sigues una dieta PALEO- cetogénica. Como he dicho en un post anterior, la parte paleo se ocupa de ello.
5. Además de SFC y otros, tengo también hipersideremia, que es un tipo de hemocromatosis, es decir, que absorbo demasiado bien el hierro. Esto me lo han detectado recientemente y pesar de no comer carne y apenas probar el pescado, que son los alimentos que mejor absorben el hierro, este lo tengo algo alto y tengo que reducirlo. Me gustaría no añadir a mi dieta estos alimentos (de hecho me gustaría prescindir también del pescado y hacerme definitivamente vegetariano). ¿Es factible esto con esta dieta?
En la dieta paleo se come carne, aunque como comenté en otro post también, hay un refrito de paleo y vegano al que llaman "peganismo". Puedes buscar y adaptar tu dieta. Pero en ese caso sí es posible que necesites algún suplemento.
Suerte!!!