Quisiera presentarme ya que, a pesar de que llevo un año leyéndoos asiduamente, es hora de que presente mi caso.
Lo primero de todo, me gustaría agradecer la existencia de este foro, ya que ha sido fundamental para mí. Para reafirmarme en mi creencia que hay que tener un espíritu crítico frente a los médicos, sobre todo, cuando te ven lo mucho que estás sufriendo y diagnostican ansiedad o depresión, sin hacerte ni siquiera un análisis de sangre.
Tengo 38 años y no sé si tengo EM, lo que si tengo claro es que no me encuentro nada bien físicamente.
En el 2005 cogí una neumonía junto con una mononucleosis (o al menos eso me dijeron porque tardaron mucho tiempo en diagnosticarme) y me atiborraron a antibióticos. Como consecuencia, tuve cándida oral y vaginal durante meses y vuelve, o nunca se fue del todo, desde entonces. A partir de ahí, ya nunca más volví a ser la misma.
En mi caso, al tener problemas personales y psicológicos (tengo trastorno de estrés postraumático) cuando los médicos me decían que era ansiedad, depresión y estrés, desgraciadamente, les creía, hasta que yo misma un día me dije que no era normal. No tenía por qué sufrir tanto cansancio.
Mis síntomas son:
Fatiga extrema, por las mañanas me cuesta estar de pie, dolor de espalda y cuello, dolor muscular, bruxismo, tardo 4 horas o más en despejarme, no puedo beber alcohol, me sienta mal el gluten o cereales, visión borrosa, insomnio crónico, comer y dormir no me da energías, aturdimiento, de noche me encuentro mucho mejor, por ejemplo, por las mañanas mi cerebro está en estado hibernación y por la noche no para.
Este otoño, por ejemplo, he estado de la cama al sofá dos meses. Pero, a medida que se va acercando la primavera, me encuentro mejor y estoy más activa.
Sin embargo, si un día tengo mucho estrés, enseguida me da un bajón bestial e instantáneo. Al día siguiente no me puedo mover y tengo dolor muscular como de agujetas, haya hecho un esfuerzo físico o no.
He acudido a la doctora Ceacero tres veces y me dice que para diagnosticarme SFC es un proceso largo, según los resultados de las pruebas. Me ha pedido: análisis de sangre, virus, resonancia magnética craneal y abdominal y prueba del corazón (ahora mismo no recuerdo el nombre). En el análisi de sangre, me ha aparecido los inmunocomplejos circulantes altos, el lactato alto y entre los virus, me salieron 5 positivos pero a ella le llamó la atención que tuviese el de la Brucella. Me dijo que iba a estudiar el tratamiento y la veo en Marzo de nuevo.
También, me hice por mi cuenta un análisis de pelo del Dr. Data y sale que tengo el mercurio y aluminio en la franja amarilla, sodio y potasio bajos y nada de litio.
La verdad es que estoy bastante angustiada porque estoy opositando y veo que mi fatiga y confusión mental condiciona mis estudios y mi vida, en general.
No sé si ir a Barcelona a solicitar un diagnóstico con Fernández Solá a ver qué opina o lo mismo tengo pocas pruebas.
Tengo más dudas, más específicas, es mejor abrir varios hilos en sus apartados correspondientes, ¿no?. Soy novata.
Un saludo y gracias por leerme