Una forera me ha enviado una oferta que hacen unos laboratorios de Lleida a los miembros de asociaciones de FM, SFC y SQM.
Se trata de un análisis de detección y cuantificación de 4 metales pesados en cabello (mercurio, cobre, estaño y plata) que se realiza mediante la técnica ICP-MS.
El precio de la prueba es de 85 euros.
La forera en cuestión quiere saber qué os parece la prueba, si la técnica es la que toca, si lo que se mide está bien y el precio, si es adecuado.
Si veis que está bien y alguna asociación quiere la información, escribidme un correo a mí o a [email protected] para que os reenvie el correo, ok?
Qué os parece esta prueba de metales pesados?
Qué os parece esta prueba de metales pesados?
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
Re: Qué os parece esta prueba de metales pesados?
Creo que por menos dinero (70 euros), se puede realizar el test de metales pesados y minerales esenciales en cabello en los laboratorios Doctor's Data, desde España.y de forma muy sencilla, siendo este test mucho más detallado, y ofreciendo muchas más posibilidades de interpretación.
Para cuestiones específicas sobre cómo llevarlo a cabo, mandadme un privado,
Sergio
Para cuestiones específicas sobre cómo llevarlo a cabo, mandadme un privado,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Hola!!
Yo me lo hize el mes pasado en este laboratorio de Lèrida, cogi el pack de 10 metales pesados que me salió por 264Euros.
Ah!!! por cierto que me salió NEGATIVO, salvo el Calcio que es más bajo de los valores normales, pero ya tomo Calcio Sandoz.
Besitos Gordos
Chesca
Yo me lo hize el mes pasado en este laboratorio de Lèrida, cogi el pack de 10 metales pesados que me salió por 264Euros.
Ah!!! por cierto que me salió NEGATIVO, salvo el Calcio que es más bajo de los valores normales, pero ya tomo Calcio Sandoz.
Besitos Gordos
Chesca
- Adjuntos
-
NEO-ES-TOX-INF_Formul_110118_orina_cabell.pdf
- (98.46 KiB) Descargado 168 veces
Sabeis de algún laboratorio en Madrid que haga el análisis de metales pesados en cabello?.... se lo han pedido a mi hija, pero no sabemos de ninguno aquí.
Gracias chic@s ¡¡¡¡¡
Gracias chic@s ¡¡¡¡¡

Hola!!
No hace falta que sea de Madrid, puesto que la muestra se envía por correo.
Yo soy de un pueblo de barcelona y el laboratorio era de Lérida, lo envié por correo certificado. La muestra, unos 7 cm de cuero cabelludo de la nuca me la cortaron entre mi marido y mi hija y la pusimos en papel albal.
El resultado me lo enviaron al cabo de unos 15 días más o menos.
Eso si, estábamos en contacto vía Email, por si no llegaba correctamente, pero fue todo según lo previsto.
Chesca
No hace falta que sea de Madrid, puesto que la muestra se envía por correo.
Yo soy de un pueblo de barcelona y el laboratorio era de Lérida, lo envié por correo certificado. La muestra, unos 7 cm de cuero cabelludo de la nuca me la cortaron entre mi marido y mi hija y la pusimos en papel albal.
El resultado me lo enviaron al cabo de unos 15 días más o menos.
Eso si, estábamos en contacto vía Email, por si no llegaba correctamente, pero fue todo según lo previsto.
Chesca
Gracias Chesca....
.... hoy nos pondremos en contacto.

Yo voy a hacerme una prueba de metales pesados por si acaso, aunque lo único que se me ocurre es por vacunas (como poco pescado y no tengo empastes de mercurio). Lo que quiero saber es si el analisis del pelo es fiable para metal que puede llevar dentro del cuerpo años, ya que yo llevo practicamente 6 años sin salir de casa a penas y veo improbable que estos ultimos años haya metido metales (a no ser que no caiga en algo..).