Hola! Tengo un problema con magnesio, a ver si me podéis ayudar.
Noto que me ayuda a relajarme mucho y quitar ese estado de sobreexitación.. pero sólo puedo tomarlo una vez a la semana, porque si lo hago dos días seguidos, empiezo a notar absolutamente todas las articulaciones de mi cuerpo.
Noto como una molestia en las articulaciones, incluso en aquellas que no sabía ni que existían. Y el problema es que me ha pasado con todo tipo de magnesio: glicinato, malato, citrato, con baños de sales de Epson, trasdermal...
Tengo articulaciones algo laxas, pero puedo fijar el pie al andar o estar de pie, pero con el magnesio siento que me voy a caer, parece que se vuelven, por un lado, más laxas y me cuesta estar de pie, y por el otro, el pie o la rodilla se queda como enganchada, parece como si no encajara bien, y al pisar duelen. Después del baño de sales de Epson, al día siguiente, al bajar las escaleras, se me engancharon las dos rodillas y no podía bajar
Es muy raro y un problemón! Y no he encontrado a nadie más a quien le pase lo mismo.
Alguien sabe por qué puede darse este fenómeno tan raro?
Magnesio
Re: Magnesio
Hola Lagatamaya.
Yo probé el bisciglinato de Magnesio y me fue bastant bien. No tengo reparo en recomendarte la marca: Longevitas.
Espero que te vaya bien!!
Yo probé el bisciglinato de Magnesio y me fue bastant bien. No tengo reparo en recomendarte la marca: Longevitas.
Espero que te vaya bien!!
Re: Magnesio
@Lagatamaya, no tomes mi comentario como seguro al 100%, pero si ya tienes un fondo de hiperlaxitud ligamentaria, suplementar magnesio podría estar agravando la muy probable disfuncionalidad de un reflejo que se llama "reflejo osteotendinoso" que es, simplificando mucho, el que nos permite mantener una posición concreta de forma estable.
Si quieres saber cómo funciona puedes leer el artículo de Wikipedia en inglés, el de Wikipedia en español es bastante deficiente. https://en.wikipedia.org/wiki/Stretch_reflex
Si lo que notas es esa especie de "consciencia de tener articulaciones", puede ser simplemente por fatiga: al no funcionar bien ese reflejo, que es totalmente involuntario y actúa corrigiendo cualquier desequilibrio antes que repercuta en el músculo, lo compensas con otros mecanismos más lentos que implican mayor gasto de energía en el músculo y una mayor tensión en los tendones.
Si comentases otros síntomas más puramente neurológicos podría tratarse de hipermagnesiemia, pero no cuadra con la relajación que te produce. Una hipermagnesiemia también te provocaría tetania (sensación de parálisis) por interferir con otro ión importante, el calcio, y todo junto tiende a ser algo angustiante, así que no parece que sea esta la causa.
Si es este el problema (repito, es lo que me parece más probable según lo que yo sé sobre esto, que no es exhaustivo) el consejo de @fatigoso, aunque es bienintencionado, no es recomendable.
Cuanto mayor sea la biodisponibilidad del magnesio en el suplemento, más rápida será la sensación desagradable y también puede que sea más intensa. La mayor diferencia existe entre las sales inorgánicas, como el cloruro, el carbonato o el bicarbonato de magnesio, que se absorben poco, y las orgánicas (malato, lactato, glicinato, etc) que son mejor absorbidas.
En cualquier caso, ¿tienes algún análisis en el que aparezca tu nivel en plasma de ese ión?
Si quieres saber cómo funciona puedes leer el artículo de Wikipedia en inglés, el de Wikipedia en español es bastante deficiente. https://en.wikipedia.org/wiki/Stretch_reflex
Si lo que notas es esa especie de "consciencia de tener articulaciones", puede ser simplemente por fatiga: al no funcionar bien ese reflejo, que es totalmente involuntario y actúa corrigiendo cualquier desequilibrio antes que repercuta en el músculo, lo compensas con otros mecanismos más lentos que implican mayor gasto de energía en el músculo y una mayor tensión en los tendones.
Si comentases otros síntomas más puramente neurológicos podría tratarse de hipermagnesiemia, pero no cuadra con la relajación que te produce. Una hipermagnesiemia también te provocaría tetania (sensación de parálisis) por interferir con otro ión importante, el calcio, y todo junto tiende a ser algo angustiante, así que no parece que sea esta la causa.
Si es este el problema (repito, es lo que me parece más probable según lo que yo sé sobre esto, que no es exhaustivo) el consejo de @fatigoso, aunque es bienintencionado, no es recomendable.
Cuanto mayor sea la biodisponibilidad del magnesio en el suplemento, más rápida será la sensación desagradable y también puede que sea más intensa. La mayor diferencia existe entre las sales inorgánicas, como el cloruro, el carbonato o el bicarbonato de magnesio, que se absorben poco, y las orgánicas (malato, lactato, glicinato, etc) que son mejor absorbidas.
En cualquier caso, ¿tienes algún análisis en el que aparezca tu nivel en plasma de ese ión?
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.