Malditas vacaciones

Responder
Aliciaviveaqui

Malditas vacaciones

Mensaje por Aliciaviveaqui »

Hola a todos: espero estar en el lado correcto del foro para escribir sobre este tema: mis odiadas vacaciones; odiadas porque no las disfruto nada. Supongo que con el estrés de preparar el viaje, el viaje en sí, maletas , vuelos, sitio nuevo... etc estoy en vacaciones como si estuviese en un campo de trabajo, o en un campo de concentración, porque a eso hay que sumarle la subida de temperaturas , los sitios nuevos que hay que ver, etc etc...
Quizás las vacaciones perfectas para mi fueran en un balneario donde me diesen desayuno comida y cena y hacer algún cursillo de pintura... o pudiese escribir algo tranquilamemnte... en fin si alguien me pudiera contar alguna buena experiencia... se lo agradecería. Un saludo a todos/as/es

Alicia
Clara

Re: Malditas vacaciones

Mensaje por Clara »

Bueno, espero que veas lo positivo de que todavia puedes ir de vacaciones. No te esfuerces mucho, reservate lo que puedas y disfruta al máximo de cada momento. No consientas que lo que para unos , aunque sean tus seres queridos, sean vacaciones y para tí doble trabajo. En fin, no sé que mas decirte.....

Un abrazo
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Bueno, nosotros, si tenemos suerte nos vamos una semana a una especie de colegio mayor, que alquilan en verano para los que trabajan en el departamento de mi marido. Allí se juntan 8 o 10 famílias y está bastante bien. Como yo no estoy para excursiones, mi marido y mi hija se van arriba y abajo, y si descubren algún sitio chulo que pueda verse desde el coche, vamos el dia que tengo medio bueno y lo veo desde el coche. El resto de días, yo me quedo en la cama con mi portátil (para variar) hasta que vuelven de sus "aventuras". Lo bueno que tiene, que se juntan con otras famílias a partir del segundo o tercer día, y ya no es como ir sólos a todas partes. Así, todos contentos, ellos hacen algo divertido, y yo sigo "horizontal", pero por lo menos ellos me traen fotos y videos y me explican lo que han hecho y me gusta saber que se lo han pasado bien.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Vaya Eli, eso suena más o menos bien. Yo suelo ir con mi pareja que se mimetiza conmigo y se queda a mi vera. El año pasado fuimos a Tenerife y estuvimos casi toda la semana en la piscina de los apartamentos porque la playa estaba un poco lejos, a unos 200 mtrs pero lo suficiente para que me pareciese un viaje cansado. Un día fuimos al zoo y ya está , ni oler el Teide de lejos.
Es increible que con 20 años de enfermedad y sabiendo como estoy, me apetece hacer un montón de cosas que sé que no puedo hacer, por ejemplo me encantaría hacer kitesurf, eso de ir con una tabla de surf y una cometa de tracción, lo que quiero decir es que todavía no pierdo la ilusión, que sigue ahí, aunque luego el cuerpo no responda.

Otra cosa, que hace tiempo que le propongo a mi pareja es que hagamos intercambio de pisos, pero a él echa bastante para atrás y yo que siempre lo veo todo de forma más positiva me parece fantástico... en fin... a ver si en una de estas logro convercerle.

Un saludo a las dos y gracias por contestar
humbertus

Mensaje por humbertus »

Aliciaviveaqui escribió: me encantaría hacer kitesurf, eso de ir con una tabla de surf y una cometa de tracción, lo que quiero decir es que todavía no pierdo la ilusión, que sigue ahí, aunque luego el cuerpo no responda.
Hola Alicia :wave: el Kitesurf es un deporte muy atlético y exigente, nada que ver con situaciones de baja forma, y además las cometas de tracción son muy reactivas, lo mismo en el mar que en tierra. Yo las uso para desplazarme en un buggy por la playa, pero con unas condiciones de viento muy determinadas. De lo contrario el riesgo de salir despedida detrás de la cometa y dar con tus huesos en el suelo es bastante alto y por supuesto muy doloroso (en el mar también !)
Si te gusta el viento, también practico una modalidad alternativa : el carrovelismo, menos exigente - hasta cierto punto - y mas adaptable a nuestras circunstancias. Permite hacer competición a altas velocidades o por el contrario pasear con un carro junto a la orilla del mar y disfrutando de la brisa. Mi carro es de la marca Blokart : http://www.blokart.org/, se adapta a personas con discapacidades, también es posible rodar en tándem - tu desgaste físico sería mínimo si pilota tu compañero. Lo idoneo es practicarlo en la playa, el problema es que en España la Ley de Costas lo prohibe mientras que en otras zonas del mundo tienen incluso zonas exclusivas para su práctica. Yo lo practico en el sur de Francia, soy de BCN.
En fin, que no es por quitarte una ilusión :angel: pero si por acercarte a una opción mas realista y viable, y que si la probases, seguro que te enamoraría.

Un saludo :wave:

De paseo :
Imagen

En competi :
Imagen
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
Aliciaviveaqui

Vaya Humberto, no tiene mala pinta, de todas formas lo mío sólo era un pequeño comentario de que aún no he perdido la motivación por hacer cosas nuevas. También me encantaría volver a practicar baloncesto, volley, a patinar, a bailar, a recuperar bailes de salón e infinidad de cosas más que no puedo hacer.

Un saludo

Alicia
humbertus

Mensaje por humbertus »

No la pierdas !! después de 2 años sin pisar el gimnasio y la piscina, hace 10 dias he conseguido volver a ir. Nada que ver con entonces... mucho mas esfuerzo, mucho mas tiempo de recuperación, agotamiento... :cry: pero mucho mejor que nada ! No desistas ! :thumbup:

(Claro, HOY tengo motivos para sentirme optimista... mañana... ya veremos :crazy: )
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

:thumbup: :thumbup: :thumbup:

Ten cuidado con tus límites... pero me alegro muchísimo!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por EndSFC »

Ale, yo el que más suerte tiene, pues estoy de vacaciones perpetuas.... :yawn:

Eli, tus vacaciones no suenan nada mal... has conseguido conciliar algo que se me antojaba casi irreconciliable... Conseguir irte de vacaciones con tu familia, que ellos disfruten, y que tú te adaptes a tus limitaciones...

Sólo espero y deseo que puedas, al menos, bajar del coche y sentarte un ratito en alguno de esos sitios tan chulos... ;)

HUMBERTUS, guau! Recuerdo que como proyecto en la carrera diseñé con unos compañeros un carrovelero con pedales, para cuando no hacía viento, o para tramos con cuestas, etc.

Parece muy divertido, y me alegro mucho de que puedas hacer eso, y tb. el gimnasio!

Saluditos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
lacruco

Mensaje por lacruco »

Hola chicos!!!

Pues despues de dos añitos enferma hace cosita de un mes nos fuimos una semana de vacaciones!! yo, como tu Alicia, jamas pierdo la ilusion!
Aunque si debo ser sincera fue frustrante, nos fuimos toda la familia a disneyland paris, mis padres son asiduos jeje reviven su infancia y se vuelven locos!!! hay que decir que como feriantes estos destinos les encantan! Total, que 7 horitas de viaje, y yo ya llegué para quedarme en cama!
Lo aguanté como pude, desde el segundo dia puse mis condiciones, por la mañana unas 3 horitas en el parque,tres horitas arrastrandome para poder ver disfrutar a mi niña un pokito, luego me retiraba a comer al hotel hasta la noche, que si me veia con fuerzas salia otra horita mas!!!
Fue genial ver a mi hija disfrutar tanto, a mi pareja y a toda mi familia, aunque tambien fue muy duro darme cuenta de lo que soy ahora... ah! y a la vuelta brote descomunal de sfc por supuesto! jeje
En fin... creo que mis proximas vacaciones, seran como alguien decia, spa, montañita, aire puro y buen comer jejeje
besikos!!!
espurnaviva

Mensaje por espurnaviva »

Ostras, cómo me identifico... Desde luego, aunque me diera ese inmenso bajón hace un año y medio, llevo enferma muchos años. ¡La de veces que me he quedado en un rinconcito agradable mientras los demás suben montañas, pasean, pedalean...! Antes pensaba que era la anemia, la regla, un mareo, exceso de trabajo, un mal día... ¡Pero es que era la tónica general!!!! Y lo bueno es que siempre he tenido ideas descabelladas como volar en parapente, tirarme en paracaídas, conducir una moto de agua, hacer esquí acuático... Cuando estaba "bien" me encantaba bailar (en plan novata). Tuve un accidente, me tocó las cervicales y empecé a marearme. Siempre pieso que ahora no es buen momento, pero que dentro de una temporada ya sí. Puedo ahorrar para ir en globo. Es caro. Uf, no, que tengo que ahorrar para seguir comiendo.

¿Y eso del carro? Parece posible para nosostros... ¿Los alquilan? Es por seguir soñando.
Responder